Receta de Lomos de Merluza en Salsa de Albahaca

Lomos de Merluza en Salsa de Albahaca
 

Valores nutricionales por ración:

Valor energético:
200,21 kcal
Grasas:
5,21 g
Carbohidratos:
11,00 g
Proteinas:
27,30 g
Tipo de plato: Primeros platos
Comensales/Raciones: 4 personas
Tiempo de cocción: 15 minutos
Dificultad: Fácil
Consejos:

Se puede hacer esta misma receta en papillote, bien en horno convencional o al vapor, envolviendo todos los ingredientes en papel de aluminio.


Se puede acompañar de patatas cocidas o arroz en blanco, ya que la salsa sobrante del pescado dará sabor a cualquier acompañamiento.

Autor: GAN Gastronomía + Nutrición

Lomos de Merluza en salsa de albahaca. Receta rápida y original, que se puede preparar al microondas o en papillote. La salsa de albahaca aporta un intenso sabor al plato, dando un toque diferente a esta receta elaborada con Lomos de Merluza Pescanova

Ingredientes para la receta Lomos de Merluza en Salsa de Albahaca

  • 1 envase de Lomos de Merluza 400 g Pescanova
  • 2 tomates
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cebollas tiernas
  • 1 cucharilla albahaca picada
  • Pimienta negra
  • Sal

Forma de preparación de la receta Lomos de Merluza en Salsa de Albahaca

  1. Cortar la cebolla en láminas. En un recipiente apto para microondas, poner dos cuchardas de aceite y hacer un lecho con la cebolla y el ajo picado. Cocinar en el microondas durante 4 minutos a potencia máxima.

  2. Salpimentar los Lomos de Merluza Pescanova congelados y rociarlos con una emulsión del aceite de oliva restante y albahaca. Colocarlos en el mismo recipiente donde se cocinó el sofrito, sobre la cama de cebolla y ajo cocinados. 

  3. Pelar los tomates, cortarlos en gajos y colocarlos encima del pescado. Cocinar en el microondas durante 6 minutos a máxima potencia.

  4. Acabado y presentación: Emplatar el pescado con la salsa y el tomate.

     

Recetas relacionadas:

Categoría:

Productos:

Volver a recetas de cocina