Vieiras al Horno

Entre 30-60 min 4 Personas Dificultad Fácil
Información nutricional
Calorías 246 Kcal
Hidratos de carbono 10,2 g
Grasas 7,5 g
Proteínas 34,2 g

Descripción:

Esta receta de Vieiras al horno te encantará. Son Vieiras rellenas de Gambas y Merluza preparadas con una fina bechamel y gratinadas después en el horno para conseguir una perfecta presentación en tu mesa de Navidad. Además se completa el plato con Langostinos cocidos.

Ingredientes:

1 envase de Filetes de Merluza sin piel Medianos 400 g Pescanova

2 envases de Vieira 225 g Pescanova

1 envase de Langostinos Vannamei Extra 800 g Pescanova

1 envase de Gambas Peladas 200 g Pescanova

pan rallado

2 hojas de laurel

1/2 cebolleta

mantequilla

3 cucharadas de harina

1/2 litro de leche

1 lechuga

1 diente de ajo

2 granos de Pimienta negra

1 pizca de Sal

Modo de preparación:

Para hacer las Vieiras al horno necesitaremos tener una conchas de vieira limpias. Si no tenemos podemos usar cazuelas o fuentes pequeñas que se puedan llevar al horno y después a la mesa para cada comensal.

Descongelar los Langostinos Vannamei Extra Pescanova a temperatura ambiente durante más o menos 2 horas. Hacer lo mismo con las Gambas Peladas Pescanova, con la mitad de los Filetes de Merluza sin piel Medianos y con las Vieiras Pescanova.

En una olla poner 1 litro de agua con el laurel, la pimienta negra, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando rompa la ebullición incorporar las Vieiras, las Gambas y los Filetes de Merluza. Dejar que vuelva a hervir y mantener 2 minutos. Sacar todo, escurrir y dejar templar. No tirar el agua. 

Partir en trozos pequeños las Vieiras, las Gambas y la Merluza. En una sartén con un poco de aceite de oliva dorar la cebolleta, añadir la harina, la leche y tres cucharadas del agua de la olla. Sin dejar de remover hacer una bechamel y cuando esté, retirar del fuego para añadir los ingredientes que tenemos partidos. 

Untar cada concha de vieira con un poco de mantequilla y rellenar con la mezcla obtenida. Espolvorear un poco de pan rallado y colocar encima una nuez de mantequilla. Llevar al horno precalentado para que gratine unos 5 minutos. 

En ese tiempo volver a recuperar la olla con el agua y dejar que hierva, introducir los Langostinos Vannamei y cocer durante 2 minutos desde que vuelva a hervir. Escurrir y reservar.

Retirar las Vieiras al horno y presentar cada cocha encima de un plato y al lado una cama de lechuga sobre la que colocaremos los Langostinos cocidos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


109 comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar