Beneficios nutricionales del Surimi

El surimi que se extrae de los filetes de merluza del pacifico y abadejo de Alaska, es una fuente natural de proteínas y Omega 3 EPA y DHA, además de ser un alimento bajo en grasa, nutritivo y muy colorido, convirtiéndolo en un alimento ideal para los niños.

Pescanova presenta el surimi en diferentes formas y formatos, siendo los más consumidos tanto, los palitos de surimi como las anguriñas. En este post, se desglosan los beneficios nutricionales de cada uno de estos dos productos estrella.

Palitos de Surimi

Son una muy buena fuente de proteína  de elevado valor biológico y de buena digestibilidad, que ayudan al mantenimiento y desarrollo de los huesos , tanto de adultos como en niños.

Es un alimento bajo en grasas saturadas, con un valor del 0,5%, contribuyendo a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.

Uno de los beneficios menos conocidos, pero más importantes,  es que es una fuente de OMEGA 3 marino, EPA y DHA, que ayuda al funcionamiento normal del corazón.

Están libres de conservantes y colorantes artificiales (el bonito color naranja procede del extracto natural del pimentón).

Son aptos para intolerantes al gluten, y a la lactosa.

Anguriñas

El beneficio se obtiene con una ingesta diaria de 250 mg de EPA y DHA. 100 g de Anguriñas aportan 105 mg de EPA y DHA. Con una ración de 240 g cubres  las necesidades diarias de omega.

Son una buena fuente de proteína de pescado (10%) de elevado valor biológico y de buena digestibilidad, que ayudan al mantenimiento y desarrollo de los huesos , tanto de adultos como en niños .

Al estar elaboradas con pescado, constituyen una fuente de OMEGA 3 marino, EPA y DHA, que ayuda al funcionamiento normal del corazón.

Presentan el beneficio añadido de que son bajas en azúcares, ya que no añadimos ningún tipo de azúcar durante el proceso de elaboración.

Nuestra variedad de Anguriñas reducidas en sal, contiene un 30% menos de la misma. Reducir el consumo de sodio contribuye a mantener la tensión arterial normal.