Menú semanal para niños

Cualquier fecha se convierte en especial, cuando compartimos tiempo de calidad con nuestros hijos. Siempre nos desvivimos por ellos, les ofrecemos todo cuanto tenemos, para darles la mayor calidad de vida posible. Pero muchas veces, descuidamos lo más importante, darles una alimentación sana, que les aporte los nutrientes necesarios para desarrollar su actividad diaria, con un gran desgaste energético fruto del desarrollo físico y mental.

Llevar una alimentación saludable en la infancia es muy importante. En esta edad se asientan los hábitos dietéticos y nutricionales que se mantendrán en la edad adulta.

Es el momento en el que se debe asegurar un buen aporte de todos los nutrientes porque el niño se encuentra en una etapa de crecimiento y desarrollo, además hay que asegurar un buen aporte de energía para sus actividades diarias como ir al colegio o realizar actividades físicas.

Desde Pescanova, sabemos que la alimentación de los menores es importante y a la vez compleja, pues al principio no están acostumbrados a comer ciertos alimentos, o son reacios a determinados sabores. Por ello, os proponemos un modelo de menú semanal para los niños, compuesto de recetas fáciles y rápidas, perfectas para organizar el día a día, siempre que les aporte los nutrientes necesarios. Además de unos consejos nutricionales para que cuides lo que más te importa, tus pequeños.

Consejos nutricionales ideales para niños

Entre ellos, se encuentra la ingesta de 3 piezas de fruta diaria, 3 o 4 raciones a la semana de pescado, alternando el pescado azul o blanco. Realizar actividad física para inculcar el hábito de una rutina activa. Evitar el consumo de snacks, alimentos procesados y azucares simples, presentes en zumos y refrescos.

 

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO
DESAYUNO Leche semidesnatada

Cacao en polvo

4 galleta tipo maría

Manzana

 

Leche semidesnatada

Cacao en polvo

Cereales de desayuno

Ciruelas

Leche semidesnatada

Cacao en polvo

Pan tostado con mermelada de frutas

Cerezas

Leche semidesnatada

Cacao en polvo

Cereales de desayuno

Fresas

Leche semidesnatada

Cacao en polvo

4 galletas tipo maríaa

Manzana

Leche semidesnatada

Cacao en polvo

Pan tostado con mermelada de frutas

Albaricoques

Leche semidesnatada

Cacao en polvo

Magdalenas

Piña

MEDIA MAÑANA Mini bocata de jamón serrano

Albaricoques

Macedonia de frutas en su jugo Yogur líquido

Melón

Barrita de cereales

Ciruelas

Sándwich de pavo y queso Yogur desnatado con almendras

Plátano

Macedonia de frutas en su jugo

 

ALMUERZO Pan integral

Ensalada de arroz con varitas de merluza

Cerezas

 

Pan integral

Pastel de patata con merluza

Yogur desnatado

Pan integral

Bacalao gratinado con pimientos, queso y jamón

Melocotón

Pan integral

Ensalada de crabis de mar

Salmón con berenjenas y salsa de yogur

Plátano

Pan integral

Crema de aguacate y surimi

Filete de pollo con patata cocida

Fresas

Pan integral

Ensalada mixta

Lasaña de coliflor

Yogur desnatado

Pan integral

Merluza con crema suave de trigueros y parmesano

Cerezas

MERIENDA Barrita de cereales

Yogur desnatado

Sándwich de queso y pavo

Fresas

Macedonia de frutas con nueces picadas Bocata de lonchas de surimi

Plátano

Melón con jamón Plátano

Yogur líquido

4 galletas tipo maría

Sándwich de pavo y queso

Manzana

CENA Pan integral

Salchichas de surimi en salsa de mostaza y tomate natural

Yogur desnatado

Pan integral

Ensalada de arroz con palitos de mar y nueces

Yogur desnatado

Wrap de varitas de merluza con lechuga

Yogur desnatado

Pizza de gambas y palitos

Leche

Pan integral

Ensaladilla rusa Pescanova

Manzana

Pan integral

Miniburgers con tomatitos dulces

Pan integral

Espinacas a la crema

Yogur desnatado

 

¿Por qué es tan importante el pescado para los niños?

Durante la infancia es fundamental asegurar un buen aporte de pescado por sus múltiples beneficios para la salud.

  1. Es importante cubrir las necesidades proteicas en la infancia, el pescado puede contribuir al aporte proteico con proteína de buena calidad.
  2. El pescado aporta grasa saludable, como el omega-3 aportando ácidos grasos EPA y DHA, exclusivos de los productos del mar.
  3. El pescado es fuente de vitaminas, como la vitamina B12 y de minerales, como fósforo y selenio.