Menú semanal sano y fácil de realizar

Menú semanal sano

¿Quieres comenzar a comer más sano, planificar mejor tu dieta y saber qué platos realizar para llevarla a cabo? Desde Pescanova te proponemos un menú saludable muy fácil de realizar.

Lo primero que hay que saber, es que para un correcto mantenimiento del cuerpo es necesario llevar unos hábitos de vida saludable.

Evitando ingerir alimentos con alto contenido de grasas monoinsaturadas o polinsaturadas y azúcares simples. Basando tu alimentación en productos de origen natural, poco procesados y preferiblemente de temporada, como son las legumbres, hortalizas, frutas, carnes o pescados, lácteos y aceites sin refinar de origen natural, evitando alimentos preparados que aportan calorías vacías, como son los snacks o la bollería.

Además, deberías realizar el ejercicio físico que te permita estar en forma. La alimentación y el deporte físico se encuentran estrechamente ligados, siendo dos de los factores fundamentales para estar sano. Es muy importante que todas las actividades físicas que se realicen estén acompañadas de una alta ingesta de líquidos, preferiblemente agua, para estar bien hidratados. Otro factor que influye notablemente en la salud de las personas es el descanso, siendo recomendable prestarle entre unas 6 y 8 horas diarias.

Desde Pescanova te ofrecemos un menú semanal sano y fácil que cubra tus necesidades diarias de nutrientes, con platos concretos fáciles y rápidos de hacer en casa. Ayudándote a llevar una vida sana y saludable, que deberás complementar con los hábitos de vida que te proponemos en el párrafo anterior. Con todo ello, verás como tu salud y bienestar mejoran progresivamente, y te sientes más vivo.

 

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO
DESAYUNO Leche desnatada

Pan tostado con aceite de oliva

Mandarinas

2 yogures desnatados

Galleta tipo maría

Zumo de naranja

Café con leche

Pan tostado con mermelada

Manzana

Té verde

Bizcocho casero integral

Mandarinas

2 yogures desnatados

Puñado de nueces

3 galletas integrales

Plátano

Leche desnatada

Pan tostado con aceite de oliva

Zumo de naranja

Café con leche

Pan tostado con mermelada

Pera

MEDIA MAÑANA Manzana

Sandwich de queso y pavo

Manzana

Puñado de nueces

Macedonia de frutas en su jugo Brochetas de frutas y palitos de mar Barrita de cereales

Manzana

Manzana

4 Galletas integrales

Onza de chocolate negro

Puñado de almendras

Té verde

COMIDA Pan integral

Ensalada templada de crabis con calabacín y tomate

Merluza a la plancha con patatas y albahaca

Yogur desnatado

Pan integral

Arroz con alcachofas

Caqui

Pan integral

Calabacines rellenos de surimi

Pechuga de pavo con ensalada mixta

Yogur desnatado

Pan integral

Sopa de fideos

Bacalao a la plancha y espinacas con pasas y piñones

Yogur desnatado

Pan integral

Tosta de anguriñas con jamón

Lentejas

Naranja

Pan integral

Salmón en papillote

Caqui

Pan integral

Lasaña de carne

Kiwis

MERIENDA Plátano

Yogur de soja

Sandwich queso y pavo Compota de manzana Café con leche

Castañas asadas

Té verde

Pan integral con membrillo

Café con leche

Compota de pera

Sandwich de pavo y queso
CENA Pan integral

Crema de verduras

Granada (Fruta)

Pan integral

Varitas de merluza con verdura cocida

Pera

Pan integral

Crema de espinacas con merluza y bacon

Yogur desnatado

Pan integral

Ensalada templada de gambas y menestra imperial

Pera

Pan integral

Crema de zanahorias

Arroz con leche casero

Pan integral

Anguriñas al ajillo con patatas soufflé

Yogur desnatado

Pan integral

Ensalada de arroz con palitos de mar y nueces

Mandarinas