El consumo de pescado disminuye la depresión.

Nuevo estudio científico relaciona el consumo de pescado con una disminución de depresión.

Nuevas líneas de investigación podrían demostrar la relación entre el consumo de pescado y la salud mental. Tal y como recoge una publicación en FIS un consumo habitual de pescado podría reducir en un 17% el riesgo de sufrir depresión.

Este estudio realizado por la Universidad de Qingdao (China) da una posible explicación a este hecho y es que los ácidos grasos omega-3, presentes en el pescado de forma natural, intervendrían en la actividad de la serotonina y la dopamina, dos neurotransmisores del cerebro vinculados al estado de ánimo.

Por otro lado, también podría deberse a que las personas que consumen frecuentemente pescado suelen tener una alimentación más nutritiva que repercute en la salud y bienestar emocional.

Cada vez son más los estudios que promueven un mayor consumo de pescado por sus múltiples beneficios para la salud. Por ello Pescanova te ofrece el mejor pescado para que puedas incorporar a tu dieta diaria. Distintas variedades de pescado Pescanova son fuente natural de omega-3, aportando ácidos grasos poliinsaturados DHA cuya ingesta  ayuda al normal funcionamiento del cerebro, según ha evidenciado la Unión Europea.

ALIMENTO 1 RACIÓN Grasa Poliinsaturada por ración Omega 3 DHA por ración
Lomos merluza Pescanova 150 g 0,6 g 575 mg
Centros de Salmón Pescanova 150 g 9,5 g 900 mg
Rodaballo troceado Pescanova 150 g 1,7 g 700 mg
Filete Bacalao Pescanova 150 g 0,3 g 200 mg
Calamar Entero Pescanova 125 g 1,1 g 783 mg

 

Para más información: http://fis.com/fis/worldnews/worldnews.asp?monthyear=&day=15&id=79256&l=s&special=0&ndb=0