Beneficios del Omega-3 de origen marino

El consumo de los ácidos grasos omega 3 está recomendado durante toda la vida, desde la infancia hasta la edad adulta dentro de una dieta variada, saludable y equilibrada.

Si nos basamos en las declaraciones de propiedades saludables autorizadas en la Unión Europea, podemos distinguir los siguientes beneficios asociados a la ingesta de omega 3 EPA y DHA.

Beneficios del Omega – 3 de origen marino EPA y DHA, en la función cardiovascular.

El interés por los omega-3 de origen marino comenzó en la década de los 70, cuando diversos estudios observaron la baja incidencia de enfermedades cardiovasculares en los esquimales de Groenlandia, a pesar de seguir una dieta elevada en grasa. Actualmente se sabe que los responsables de estos efectos beneficiosos para la salud cardiovascular son dos omega 3 que se encuentran exclusivamente en los productos de origen marino: el EPA y DHA.

La ingesta de estos dos omega 3 de origen marino ayuda además al mantenimiento de los niveles normales de triglicéridos y tensión arterial:

  • 3 gramos de Omega 3 EPA y DHA al día contribuye a mantener la tensión arterial en niveles normales.
  • 2 gramos de Omega 3 EPA y DHA al día contribuye a mantener un nivel óptimo de triglicéridos en sangre.

Beneficios del Omega – 3 de origen marino DHA en la función cerebral. 

El omega 3 de cadena larga DHA se encuentra formando parte de las membranas de las neuronas.

Su ingesta se ha asociado con el funcionamiento normal del cerebro en adultos y para obtener este beneficio se recomienda una ingesta diaria de 250 mg de DHA.

En el caso de los bebes y los niños pequeños , son las madres, las que mediente…. proporcionan los Beneficios del  Omega – 3 DHA en su desarrollo cerebral infantil.

Asimismo se ha evidenciado la importancia del omega 3 DHA durante la gestación y la lactancia.

Durante el desarrollo del cerebro del feto se acumulan grandes cantidades de DHA en este órgano, especialmente en el tercer trimestre de gestación que es cuando tiene lugar el mayor crecimiento del tejido nervioso, y esta acumulación continúa durante los primeros meses de vida del bebé. Por ello se recomienda un aporte extra de 200 mg de DHA a las embarazadas y las madres lactantes para cubrir las necesidades del feto y del bebé.

Beneficios del Omega – 3 DHA de origen marino en las función visual.

El omega 3 DHA también forma parte de los fotorreceptores o células que se encuentran en la retina y son responsables de la visión.

En el caso de los adultos, el aporte necesario para mantener una buena función visual es de de 250 mg de DHA, diario.

Mientras que en el caso de los bebés y los niños pequeños, para el buen desarrollo de su función visual,es necesario que la madre ingiera DHA, tanto durante el embarazo como la lactancia.

Los estudios científicos han demostrado que el aporte del omega 3 DHA es necesario durante la gestación y la lactancia para el óptimo desarrollo de la visión, considerándose que un aporte extra de 200 mg de DHA en mujeres embarazadas y lactantes ayuda al desarrollo de la correcta función visual

Otros beneficios del Omega 3 de origen marino EPA y DHA.

Actualmente se sigue investigando sobre los posibles beneficios de los omega 3 del pescado en la prevención de otro tipo de enfermedades, como su posible efecto protector frente a diferentes tipos de cáncer, o frente a la aparición del asma infantil y enfermedades neurodegenerativas como la demencia o la enfermedad de Alzheimer. 

Para cubrir tus necesidades de omega 3 EPA y DHA basta con seguir una dieta variada en la que se incluyan 3-4 raciones de pescado semanales, ya que los productos del mar son la única fuente natural de estos ácidos grasos.

El pescado blanco, como la merluza de Namibia es una excelente fuente de Omega 3 EPA y DHA. Solo se necesitan 250g de merluza, para cubrir tus necesidades diarias de Omega 3. Pescanova te propone Merluza de Namibia en lomos, corazones y filetes ultra congelados. ¡Fáciles de comer y de cocinar!

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