Beneficios nutricionales del Pescado

El Pescado Pescanova ha sido capturado en los mejores caladeros del mundo, siguiendo rigurosamente los procesos de selección, elaboración y ultracongelación, conservando, así, todas sus propiedades organolépticas. Por eso el Pescado Pescanova, contiene un alto valor nutricional, siendo fuente de omega -3 EPA y DHA.

Los pescados naturales Pescanova, contienen los siguientes beneficios nutricionales.

Pescado Natural

Merluza

El beneficio se obtiene con una ingesta diaria de 250 mg de EPA y DHA. 100 g de merluza aportan una media de 400 mg de EPA y DHA. Con una ración de 100 g de merluza superas las necesidades diarias de omega 3

  • 100 g de merluza aportan 1,6 µg de vitamina B12 (65% del Valor de Referencia del Nutriente)
  • 100 g de merluza aportan 149 mg de fósforo (21% del Valor de Referencia de Nutriente)
  • 100 g de merluza aportan 32 µg de selenio (58% del valor de Referencia de Nutriente)

Bacalao

Es un pescado blanco que posee un bajo contenido graso. Su carne es rica en proteínas de alto valor biológico y en vitamina B12, necesaria para el funcionamiento normal del sistema nervioso.

A nivel nutricional es también muy interesante su contenido en Omega 3 EPA y DHA, cuyo consumo está demostrado que ayuda al funcionamiento normal del corazón. También aporta minerales como el selenio y el fósforo.

El primero, necesario para el buen funcionamiento del sistema inmunitario y el segundo, para el mantenimiento de huesos y dientes. El porcentaje de grasa en su carne es muy bajo debido a que ésta se acumula en el hígado. Por este motivo, el aceite de hígado de este animal es tan apreciado, al ser rico en vitaminas liposolubles y ácidos grasos omega 3.

El beneficio se obtiene con una ingesta diaria de 250 mg de EPA y DHA. 100 g de bacalao al punto de sal aportan 188 mg de EPA y DHA. Con una ración de 150 g superas las necesidades diarias de omega 3.

  • 100 g de bacalao al punto de sal aportan 1,4 µg de vitamina B12 (56% del Valor de Referencia del Nutriente)
  • 100 g de bacalao al punto de sal aportan 100 mg de fósforo (14% del Valor de Referencia de Nutriente)

Pescado Rebozado. 

Varitas de merluza Pescanova

Durante generaciones, Pescanova a través delas varitas de pescado se ha convertido en la principal palanca de acceso al pescado entre los más pequeños ya que combinan una deliciosa porción de pescado con una cobertura crujiente que encanta a los niños.

Una forma divertida de tener una dieta sana y equilibrada.