Diccionario

Celiaquía – Enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca o celiaquía es una intolerancia al gluten

que se caracteriza porque el intestino es incapaz de metabolizar y absorber el gluten de los cereales.

La ingesta de gluten por el celíaco puede manifestarse por una serie de síntomas muy variados,

entre los que se incluyen náuseas, diarreas, dolor abdominal y muchos otros por lo que el diagnóstico ha de realizarlo siempre un profesional médico.

La presencia del gluten continuada en la luz intestinal va produciendo en el celíaco una lesión progresiva en la mucosa que puede llegar, a lo largo del tiempo, a atrofiar las microvellosidades intestinales impidiendo la absorción de nutrientes.

La celiaquía es una enfermedad crónica.

El único tratamiento que existe es eliminar totalmente la ingesta de gluten en la dieta,

de este modo el intestino se recupera totalmente de las lesiones ocasionadas por el gluten y la persona puede llevar una vida normal cuidando únicamente la alimentación,

que deberá ser estar totalmente exenta de gluten.

La prevalencia estimada en los europeos y sus descendientes es del 1%, siendo más frecuente en las mujeres con una proporción 2:1.

 

Compromiso Pescanova.

Pescanova tiene un compromiso con todos sus consumidores y la elaboración de productos sin gluten forma parte de este compromiso.

Ante el número cada vez mayor de personas diagnosticadas con intolerancia al gluten desde Pescanova hemos decidido desarrollar una amplia gama de productos elaborados a partir de pescado totalmente libres de gluten.

Nuestras gamas de productos sin gluten garantizan la ausencia total de esta proteína.

Pescanova somete las producciones a un proceso de elaboración estricto que está guiado por unos controles de calidad exhaustivos.

Como resultado de todo ello, te ofrecemos una serie de productos nutritivos y tan deliciosos como siempre,

listos para ser degustados tanto por gente intolerante al gluten como por cualquier otra persona que quiera disfrutar de ellos.

 

Gama productos Pescanova sin Gluten.

Pescanova presenta dos gamas diferenciadas de alimentos sin gluten elaboradas a partir del mejor pescado:
Rebozados Sin Gluten. Pescado preparado rebozado y empanado para celíacos.

Esta gama comprende los siguientes productos: Anillos a la Romana, Aritos de Surimi a la Romana, Varitas de Merluza Extra Crujientes, los Nuggets de Merluza, Filetes de merluza al huevo, Chanquitos enharinados, las Miniburguers crujientes de merluza y Crocante de Merluza con tomate y orégano.

Surimi Sin Gluten.

Todos los productos de Surimi Pescanova están libres de gluten, por lo que todos los celíacos podrán disfrutar de la gama completa, que incluye productos como los Palitos de Mar, los Rollitos y Tronquitos de surimi, Anguriñas, Rallado, Muslitos y Tallarimis.

Además, la gama de pescado natural y marisco sólo contiene los alérgenos propios del pescado y del marisco por lo que son aptos para incluir en toda dieta sin gluten.