Cada Nochebuena, desde hace 42 años, el Rey da su tradicional mensaje de Navidad.42 años en los que siempre ha hablado un hombre, pero nunca una mujer. 

Y como nuestro propósito para 2018 es que haya más igualdad entre géneros, esta Navidad, por primera vez, el mensaje también lo darán las mujeres. 

Si tienes un mensaje y te gustaría que España lo escuchase, entra en www.elmensajedelasreinas.com, grábalo y compártelo en tus redes. Tu mensaje podrá formar parte del mensaje que emitiremos el 26 de diciembre vía Facebook Live. Además, podrás ganar un banquete real porque sorteamos 100 lotes de producto Pescanova.  

Cuantos más nos sumemos a este propósito, más cerca estaremos de cumplirlo.

Conoce a nuestras reinas

Maca Botella

Autodidacta, espontánea, positiva, alegre, perseverante, algo testaruda pero sobre todo emprendedora. Solo así Maca Botella ha sido capaz de fundar ella sola su propia empresa Yuyuï.

Isabel la Torre

Isabel es higienista dental y tiene 36 años. Dice que le gusta bailar bajo la lluvia, porque así se siente libre. También le gusta hablar pero sobre todo le gusta que la gente hable.

Ndoumbe Diack

Ndoumbe es modelo y cocinera pero sobre todo es una persona optimista y humilde. Una mujer a la que nunca se le quita la sonrisa del rostro.

Marta Cabrera

Marta es profesora de Lengua de Signos pero más que eso es luchadora, alegre y “una mujer Pescanova”. Además tiene claro que tener voz no es lo mismo que hacerse oír.

Laura Tavecchia

Laura Tavecchia tiene 24 años, y no solo es estudiante de psicología sino que también trabaja en una ONG nacional a favor de los refugiados.

Sarah Logia

La belleza está en el interior. Sarah sabe de lo que habla. Esta modelo de 32 años tiene claro que para que las cosas cambien todos tenemos que cambiar.

Pilar Morencos

Pilar tiene 67 años y es la veterana de nuestras reinas. Es la voz de la experiencia y la voz de la igualdad. Si lo dice ella es que tiene razón. .

Virginia Ruíz

Virginia montó una escuela infantil hace casi 4 años. Cuando mejor le iba le dieron la peor de las noticias: tenía cáncer. Tras superarlo volvió a recaer pero ella lo tiene claro: “pase el tiempo que pasé, venceré”.

Carmen Sánchez

Carmen Sánchez tiene las cosas claras. A pesar de tener solo 16 años sabe que la lucha a favor de la igualdad no tiene edad ni género.

Elena González

Gallega de nacimiento, Elena es ingeniera y es una luchadora alegre e incansable. Tiene fuerza, tiene energía y sobre todo lo que tiene es más razón que un santo. Te haremos caso. Elena.

Mª José Barroso

Se llama María José Barroso, es andaluza y sus dos pasiones son actuar y “su sierra de Aracena”. A este 2018 pide una pareja para su hija. Sí, una pareja. Porque mientras haya amor qué más da el género. 

Marta Romero

Marta va a ser madre por primera vez. Lo afronta con mucha ilusión y con las ideas muy claras sobre cómo educar para alcanzar la igualdad entre géneros.

Magdalena Aizpurua

Maialen es una mujer del norte, fuerte y con las ideas claras como podéis ver. Es del País Vasco, no podía ser de otra manera.

Julia Martínez

Julia tiene solo 9 años, y es que a pesar de ser solo una niña no le impide dar lecciones a muchos de nosotros.

Cristini Couto

Cristini se siente a día de hoy una mujer completa y tiene las ideas claras. Porque lo que de verdad importa es lo mismo que nos une: “que todos somos iguales”.