ADULTO SANO

La edad adulta es la etapa más larga de la vida y donde las necesidades nutricionales se mantienen estables.

La alimentación tiene que ser saludable y lo más variada posible. Desde Pescanova te damos unos consejos nutricionales para llevar una vida sana.

Requerimientos nutricionales:

Hidratos de Carbono: 50-60% de las calorías que ingerimos al día tienen que provenir de alimentos ricos en hidratos de carbono como cereales, frutas, verduras o legumbres. Los hidratos de carbono simples, como el azúcar de mesa no deben superar el 10% de la ingesta de calorías totales.

adultos-sanosProteínas: 10-15% de las calorías que ingerimos al día tienen que provenir de alimentos proteicos como el pescado o carne, priorizando el consumo de alimentos bajos en grasa como el pescado o las carnes blancas de pollo o pavo.

Grasas: 25-30% de las calorías que ingerimos al día tienen que provenir de las grasas saludables como aceite de oliva virgen, frutos secos o el pescado que nos aporta grasas saludables como el omega-3. Además el pescado y marisco es la única fuente natural de ácidos grasos EPA y DHA, estos ácidos grasos presentan beneficios para la funcionamiento normal del corazón, buen funcionamiento del cerebro, etc….

Fibra: Consumir por lo menos 25-30 gramos de fibra al día procedentes de alimentos de origen vegetal como frutas, verduras, frutos secos o legumbres.

Agua: Hay que mantener una buena hidratación bebiendo entre 1,5-2 litros de agua al día, aunque la recomendación varia dependiendo de la edad, actividad física o la temperatura ambiental.

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