Reportajes de nutrición | MENÚ BAJO EN CALORÍAS

MENÚ BAJO EN CALORÍAS

Menú semanal equilibrado 1.500 calorías
  • Menú ligero adecuado para una mujer adulta sana, que no realiza actividad física y con unas necesidades energéticas diarias de 2000 kcal.
  • No se debe empezar una dieta de adelgazamiento sin consultar previamente a su médico.
  • Los pesos indicados son netos y en crudo, excepto las recetas que hacen referencia a la ración cocinada.
  • Variar el menú semanalmente introduciendo alimentos de todos los grupos.
  • Consumir pan, cereales, pasta y arroz preferiblemente integrales
  • No saltarse ninguna comida Beber litro y medio de agua al día
  • Realizar ejercicio físico ligero diario (caminar, subir escaleras, andar en bicicleta,….)
LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO

DOMINGO

DESAYUNO

1 pieza de fruta   1 taza de café con leche semidesnatada   Pan (50g) con mermelada (30 g) Zumo de naranja   1 taza de café con leche semidesnatada   Cereales (50 g) 1 pieza de fruta   1 taza de café con leche semidesnatada   Galletas (30 g) 1 pieza de fruta   1 taza de café con leche semidesnatada   Pan (50g) con pechuga de pavo (35 g) Zumo de naranja   1 taza de café con leche semidesnatada   Galletas (30 g) 1 pieza de fruta   1 taza de café con leche semidesnatada   Pan (50 g) con mermelada (30 g) Zumo de piña   1 taza de café con leche semidesnatada   Cereales (50 g)

MEDIA MAÑANA

1 café con leche pequeño   1 barrita de cereales Pan (40 g) Jamón serrano (30 g) 3 Palitos del Mar Pescanova refrigerados 1 café con leche pequeño 1 zumo de fruta   1 barrita de cereales 15 g de almendras   Yogur desnatado 1 zumo de fruta natural   1 barrita de cereales Pan (40 g)   Fiambre de pechuga de pavo (30 g)

ALMUERZO

Pan (40 g)   Acelgas cocidas (100g) con patata cocida (100 g) 1 ración de Filetes de Merluza a la pimienta verde   1 plátano Pan (40 g)   Crema de calabacín (200g) y patata (100g)   Carne de ternera (80 g) guisada con cebolla y pimiento Aceite de oliva (15 g)   1 manzana tipo Golden Pan (40 g)   1 ración de Centros de salmón en salsa   Macedonia natural de frutas Pan (40 g)   Lentejas (80 g) con cebolla, ajo, zanahoria (50g) y judías (50g) Filete de ternera a la plancha (100 g)   Yogur Pan (40 g)   Champiñones salteados (150 g) con jamón (30 g)   1 ración de Bacalao con langostinos y pasas Patata cocida (100 g)   1 naranja Pan (40 g)   Arroz en blanco (60 g) con tomate (75 g) Pechuga de pollo a la plancha (100 g)   Yogur Pan (40g)   1 ración de verduras salteadas con Palitos de Mar   Lomo de Cerdo a la Plancha (150 g)   1 bola de helado

MERIENDA

30 g de Cacahuetes 1 1 yogur desnatado Fresas Medio vaso de leche semidesnatada Cereales (25 g)   Pan (40 g) Jamón Cocido (30 g) 3 Palitos del Mar Pescanova refrigerados     30 g de Pistachos Pan (40 g) Jamón Cocido (30 g)

CENA

Pan (40 g)   1 filete de pechuga pavo a la plancha (150 g) Ensalada de lechuga, tomate y espárragos   1 manzana Pan (40 g)   1 ración de Rape con verduritas   Queso fresco desnatado (50 g) Pan (40 g)   Tortilla francesa de 2 claras y una yema Aceite de oliva (10 g)   1 kiwi Pan (40g)   2 Salchichas de surimi Pescanova Macarrones (100 g)   Yogur desnatado Pan (40 g)   Solomillo de cerdo a la plancha (125 g) Pimientos asados   1 melocotón Pan (40 g)   1 ración de Ensalada de aguacate con surimi y anguriñas   Yogur desnatado Pan (20 g)   1/2 ración de Arroz Cremoso de porciones de bacalao   1 kiwi
 

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