¿CONOCES LA DIFERENCIA ENTRE PESCADO BLANCO Y AZUL?

Dentro de una dieta sana y variada es aconsejable consumir diversas especies de pescado...

...repartidas en las 3 y 4 raciones (125-150 g cada una) de pescado que se recomienda consumir semanalmente

El pescado aporta proteínas de alto valor biológico y está muy recomendado en toda dieta equilibrada. El valor más conocido del pescado y otros productos del mar, que lo diferencia de los demás alimentos, es su contenido en los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 EPA y DHA,
pero ¿sabemos qué nos aportan los diferentes tipos de pescado?

La principal diferencia entre el pescado azul y el blanco es su contenido graso

...el pescado blanco

...el pescado azul

El pescado blanco contiene menos de un 5% de grasas

El pescado azul contiene más de un 5% de grasas

PESCADO BLANCO

Especies...

Los pescados blancos abarcan numerosas especies como:

  • la merluza
  • el bacalao
  • el rape
  • el lenguado
  • la lubina
  • el gallo

Aporta...

  • Proteína de alta calidad sin grasa
  • Micronutrientes propios de los productos del mar como:
    • Vitamina B12
    • Selenio
    • Fósforo
    • Ácidos grasos poliinsaturados omega-3
  • Menor contenido graso, por tanto se traduce en menos calorías, por lo que es perfecto para aquellas personas que busquen controlar la ingesta calórica.

Además...

El pescado blanco tiene un sabor más suave, por lo suele ser preferido por aquellas personas que no están acostumbradas o no les gustan los sabores fuertes, como suele ser el caso de los niños.

El pescado blanco tiene un menor contenido graso, por lo que pescados como la merluza o el bacalao de Pescanova son buenas opciones si buscas platos con menos calorías fuente de omega-3 natural

Pescanova ha verificado que 100 g de merluza de Namibia (un filete) aporta más del 100% de los requerimientos diarios de omega-3 (250 mg) que contribuyen al funcionamiento normal del corazón.

Un pescado blanco como la merluza de Namibia aporta más del 100% de la ingesta diaria recomendada de omega-3 EPA y DHA en un solo filete.

PESCADO AZUL

Especies...

Los pescados blancos abarcan numerosas especies como:

  • el salmón
  • el atún
  • la caballa
  • la sardina
  • la anchoa

Aporta...

  • Mayor proporción de vitaminas liposolupes D y E que el pescado blanco.
  • Vitamina B12
  • Selenio
  • Fósforo
  • Algunos pescados poseen una espina tan fina que es posible comer sin peligro (sardinillas por ejemplo). Estos casos también aportan calcio, y si se trata de un pescado azul, su aporte de vitamina D hará que se mejore la absorción del calcio.

Además...

Al tener mayor contenido graso, aporta más omega-3, por lo que también es recomendable incluirlo en la dieta.

El pescado azul, además de ser muy buena fuente de omega-3 (mayor contenido graso que el pescado blanco), aporta vitaminas D y E.

CANTIDAD DE OMEGA-3

Se sabe que un pescado azul aporta más cantidad de omega-3 debido a su mayor contenido graso, por lo que la primera pregunta a hacerse es si es recomendable uno u otro tipo de pescado.

La buena noticia: no hace falta elegir. La recomendación oficial es una dieta variada, donde se de cabida a diferentes especies de pescados, que aportarán diferentes nutrientes a nuestra dieta. El hecho de comer pescado blanco no hará que pierdas los beneficios de los omega-3, así que incluye todos los pescados o productos del mar que más te gusten y disfruta de todo lo que el mar te puede ofrecer.

En nuestra página podrás encontrar muchas recetas para que puedas crear menús adecuados a los objetivos que persigues recetas, solo tienes que seleccionar la familia de pescados que quieras usaren tus recetas y cómo quieres cocinarlos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar