DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Desde Pescanova nos gustaría...

...contribuir a difundir el Día Mundial de la Diabetes y la labor que se hace desde las organizaciones de la salud en tareas de prevención y mejora de la calidad de vida.

El día mundial de la diabetes se celebra todos los 14 de noviembre desde 1991 para concienciar a las personas sobre esta enfermedad, utilizando como símbolo un círculo azul.

La prevalencia mundial de la diabetes...

Según la OMS, la prevalencia mundial de la diabetes en adultos mayores de 18 años ha aumentado del 4,7% a un 8,5% desde 1980 hasta el 2014.

1980...

4,7 % en 1980

2014...

8,2 % en 2014

...2030

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en 2030 la diabetes se convierta en la séptima causa de defunción en el mundo. Por ello es tan importante no solo prestar atención a la información que nos dan las instituciones públicas en cuanto a prevención y tratamiento del paciente diabético, sino también tomar la iniciativa e informarse a través del personal médico.

Uno de los temas a abordar es la nutrición para aquellos que están en riesgo de sufrir diabetes, por ello desde Pescanova te recordamos la importancia de una dieta sana y equilibrada.

Para prevenir la aparición de la diabetes la OMS recomienda seguir medidas como mantener un peso corporal saludable, realizar actividad física, consumir una dieta saludable y evitar el consumo de tabaco.

Para prevenir la aparición de diabetes tipo 2 o retrasar su aparición, la OMS recomienda...

Medidas simples relacionadas con el estilo de vida:

Alcanzar y mantener un peso corporal saludable.

Mantenerse activo físicamente: al menos 30 min. de actividad regular*.

Seguir una dieta saludable, que evite el azúcar y las grasas saturadas.

Evitar el consumo de tabaco, puesto que aumenta el riesgo de sufrir diabetes.

* La actividad regular de intensidad moderada ha de realizarse la mayoría de los días de la semana; para controlar el peso puede ser necesaria una actividad más intensa.

¿Cuándo hay que acudir al médico?

A modo de prevención de la diabetes, si tus ascendientes la han padecido, es recomendable que acudas a tu médico en busca de información sobre cómo cuidarte o si podrías estar en riesgo, de esta forma estarás preparado en caso de que aparezcan indicios.

Asimismo, en este y en el resto de casos, es recomendable seguir una dieta saludable. En ella se incidirá en el consumo de verduras y hortalizas, alimentos con grasas no saturadas y fuentes de hidratos de carbono de tipo integral.

La importancia de los productos del mar

Al igual que muchos alimentos, son importantes en una dieta variada y saludable y constituyen una opción con pocos hidratos de carbono y pocas grasas saturadas. En el terreno de los productos del mar, ofrecemos opciones saludables como:

Pescados

Disponemos de una amplia gama de pescados al natural de Pescanova con productos de los que podrás disfrutar en cualquier momento, como pueden ser:

  • Rape
  • Bacalao
  • Merluza

Cefalópodos

Como por ejemplo:

  • Sepia
  • Calamares

Son el tipo de cefalópodos que disponemos en la sección de congelados de diferentes maneras (el calamar limpio, entero, en anillas o la sepia limpia).

Mariscos

También es una buena opción, que podrás combinar en una dieta variada, saludable y natural. En la sección de mariscos disponemos de una amplia variación de la mejor calidad como puede ser:

  • Gambón
  • Langostino Vannamei
  • Cigala
  • Vieira

Entre otros mariscos que los podrás encontrar aquí.

Además de estas gamas, tanto el pescado preparado como el Surimi de Pescanova son bajos en azúcares, por lo que pueden formar parte de las dietas de aquellas personas que necesitan controlar la ingesta de azúcares.

Pescanova ofrece gamas de productos de pescado, naturales y listos para el consumo, que te permiten disponer en todo momento de productos muy nutritivos con los que disfrutará toda la familia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar