DIETA VUELTA DE VACACIONES, LA VUELTA AL COLE CON ENERGÍA

Empieza septiembre y con ello la vuelta al trabajo para los mayores y la vuelta al cole para los más pequeños de la casa, se acaban las vacaciones y debemos acostumbrarnos a los nuevos horarios y a los nuevos hábitos alimentarios que vayan surgiendo. Pescanova te quiere ayudar a combinar las cenas de los niños en casa, con las comidas del cole.

Muchos peques ya vuelven a empezar el comedor escolar y para que sigan una alimentación saludable y equilibrada los padres deben planificar muy bien la cena para que sea complemetaria a la comida del colegio, constituyendo un menú completo y equilibrado que permita el desarrollo y crecimiento normal de los más pequeños.

Primero empezaremos con la distribución de las comidas, ya que comos siempre aconsejamos debemos realizar entre 5 y 6 comidas diarias. Además los niños en el colegio tienen un desgaste físico y mental muy grande y debemos aportarle energía a través de los alimentos.

Una vez distribuido las comidas y planificado que comidas se harán en el colegio y en casa debemos elaborar un menú saludable, conociendo con antelación el menú del colegio y basándonos en la pirámide nutricional SENC (2015) y a la recomendación de frecuencia de consumo de alimentos semanal:

 

Consumir todos los días:

  • Lácteos como leche, yogures o queso: 2-4 raciones
  • Verduras y hortalizas: 2 raciones al día
  • Fruta: 3 piezas de fruta al día
  • Pan, cereales, arroz, pasta, patatas: 5 raciones

 

Consumo semanal:

  • Pescados y mariscos: 4 raciones
  • Carnes magras: 3 raciones
  • Huevos: 3 raciones
  • Legumbres: 2 raciones (mejor en la comida que en la cena)
  • Frutos secos: 4 puñados de frutos secos

Con esta frecuencia de consumo de alimentos, solo debes restar las raciones del desayuno, la media mañana, la merienda y las raciones de las comidas del menú planificado por el colegio, y así te quedarán únicamente las raciones que debemos aportarle en una cena saludable, que debe ser complementaria y más ligera que la comida.

Anímate a seguir una alimentación sana y equilibrada que asegure a los niños un ritmo adecuado de crecimiento y desarrollo, sin olvidarnos de potenciar la diversidad en su dieta ofreciéndole variedad en la preparación y presentación de los alimentos.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar