INFANCIA

Llevar una alimentación saludable en la infancia es muy importante. En esta edad se asientan los hábitos dietéticos y nutricionales que se mantendrán en la edad adulta.

En esta etapa se debe asegurar un buen aporte de todos los nutrientes porque el niño se encuentra en una etapa de crecimiento y desarrollo, además hay que asegurar un buen aporte de energía para sus actividades diarias como ir al colegio o realizar actividades físicas.

La escuela y la familia juegan un papel fundamental en la alimentación actual y futura del niño. El niño está en una edad de imitación, por ello inculcar unos hábitos saludables desde la infancia a través de los padres o personas adultas de referencia ayudará a la buena alimentación del niño.

IMPORTANCIA DEL PESCADO EN LA INFANCIA

infancia1Durante la infancia es fundamental asegurar un buen aporte de pescado por sus múltiples beneficios para la salud.

  1. Es importante cubrir las necesidades proteicas en la infancia, el pescado puede contribuir al aporte proteico con proteína de buena calidad.
  2. El pescado aporta grasa saludable, como el omega-3 aportando ácidos grasos EPA y DHA, exclusivos de los productos del mar.
  3. El pescado es fuente de vitaminas, como la vitamina B12,  y de minerales, como fósforo y selenio.

Consejos nutricionales:

  • Aportar al niño alimentos de todos los grupos alimentarios.
  • Consumir 3 piezas de fruta al día.
  • Incluir 3-4 raciones de pescado a la semana alternando entre el pescado azul y pescado blanco.
  • Evitar un consumo elevado de snacks, productos de bollería o refrescos fomentando en la medida de lo posible el consumo de frutas y verduras.
  • Realizar actividad física diaria, es importante seguir una vida activa desde edades tempranas.
  • Un desayuno completo podría disminuir la prevalencia de padecer sobrepeso u obesidad y repercute de manera positiva en el rendimiento físico e intelectual del niño.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar