Pescanova colabora en una investigación sobre los efectos del Omega 3 en la prevención del cáncer de mama

El cáncer de mama constituye la segunda causa más común de muerte por cáncer en mujeres. A pesar de que durante los últimos 30 años se han alcanzado significativas mejoras en el tratamiento de esta enfermedad, cada año se diagnostican más de 200.000 nuevos casos y se producen 40.000 muertes en los EEUU por esta causa, estimándose que, aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama.

El equipo de investigadores del BREOGAN, Consorcio Gallego de Cáncer de Mama, está llevando a cabo, con la colaboración de Pescanova, un estudio quimiopreventivo para evaluar los efectos de los ácidos grasos Omega 3 en mujeres con riesgo elevado de desarrollar cáncer de mama.

De acuerdo a la información suministrada por la Dra. Carmen María Redondo Marey, Investigadora de la Unidad de Oncología Genética del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) y del Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur y directora técnica del proyecto, existen estudios científicos previos que sugieren que la ingesta de ácidos grasos Omega 3 EPA y DHA, además de sus efectos beneficiosos bien documentados sobre el sistema cardiovascular, podría ser clínicamente beneficiosa en la prevención del cáncer de mama.

El objetivo principal del estudio es determinar los efectos del consumo de ácidos grasos Omega 3 sobre la densidad mamográfica y otros parámetros clínicos para evaluar si estos compuestos pueden proporcionar algún beneficio en la prevención de este tipo de cáncer.

En el estudio están participando más de 90 mujeres con alto riesgo de desarrollar cáncer de mama, un tercio de las cuales están siendo sometidas a una dieta que incluye 4 raciones semanales de merluza Pescanova, alimento que constituye una excelente fuente de ácidos grasos Omega 3 EPA y DHA, durante un período de 12 meses.

 

Más información: http://breogan.cesga.es/

 

 

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar