LA CANTIDAD RECOMENDADA DE OMEGA 3 QUE NECESITAS, DE MANERA NATURAL CON PESCANOVA

En publicaciones anteriores hablamos sobre qué son los omega 3 y los beneficios de los omega 3 de origen marino. Con este reportaje te enseñaremos cómo cubrir tus necesidades de omega 3 de forma muy sencilla.

Una dieta variada y equilibrada que incluya 3-4 raciones de pescado a la semana de pescado y productos del mar permite cubrir las necesidades de omega 3 EPA y DHA.

Los Omega 3 EPA y DHA se encuentran de manera natural en los productos del mar: pescados azules, pescados blancos, mariscos o cefalópodos.

Pescado azul, pescado blanco aportan Omega 3

¿Qué cantidad de omega 3 EPA y DHA se debe consumir?

Cantidad de omega 3 en cada edad
  • Adultos: 250 mg al día de omega 3 EPA y DHA, para el funcionamiento normal del corazón.
  • Mujeres embarazadas y en período de lactancia: 200 mg al día extras de DHA para el correcto desarrollo del cerebro y los ojos del bebé
  • Niños hasta los 12 meses de edad: 100 mg al día de DHA para el correcto desarrollo de la función visual

Conseguir la cantidad diaria recomendada de omega 3 EPA y DHA es muy fácil con Pescanova.

Este estudio nos ha permitido confirmar que tanto el pescado blanco como crustáceos o cefalópodos, así como pescados preparados, son muy buenas fuentes de omega 3, pudiendo conseguir, con sólo una ración, el omega 3 EPA y DHA que se necesita al día.

Con sólo una ración de 100 g de merluza Pescanova cubres las necesidades diarias de omega 3.

En la siguiente tabla te detallamos el contenido en omega 3 de algunos de los productos Pescanova.

PRODUCTO

Ración (g)

OMEGA-3 EPA+DHA (mg)

Filete de merluza sin piel Pescanova

100

427

Lomos de merluza Pescanova

100

379

Varitas de merluza empanadas Pescanova

100

365

Gambón Pescanova

100

225

Filete de bacalao al punto de sal Pescanova

100

188

Langostino Vannamei Pescanova

100

166

Palitos de surimi Pescanova

100

120

Anguriñas Pescanova

100

105

Inclúyelos en tu dieta y combínalos, alternando entre las distintas variedades durante toda la semana, para cubrir tus necesidades de omega 3.

Un menú semanal que incluya 3-4 raciones de pescado, 1-2 raciones en niños hasta 2 años, permite cubrir la ingesta recomendada de omega 3.

Pescado azul, pescado blanco aportan Omega 3

Recuerda que mantener un óptimo estado de salud desde Pescanova te recomendamos mantener una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable que incluya la práctica de ejercicio físico.

Visita nuestra sección de recetas y nuestro menú de febrero para que además de conseguir todo el omega 3 que necesitas, lo hagas con el mejor sabor.

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