Reportajes de nutrición | MENÚ DE MARZO: DIETA ATLÁNTICA

MENÚ DE MARZO: DIETA ATLÁNTICA

Este mes te presentamos un modelo de dieta relacionado con el concepto de dieta saludable y equilibrada, la dieta atlántica. En la dieta atlántica el pescado tiene un papel fundamental, y es que por sus propiedades y nutrientes es un alimento indispensable en nuestra dieta. Su alto valor proteico y el Omega-3, con ácidos grasos EPA y DHA, te ayudarán al buen funcionamiento del corazón. La dieta atlántica no es nueva pero en los últimos años se ha hecho más relevante ya que ya existen diversos estudios que la relacionan con numerosos beneficios para la salud. A continuación te presentamos un menú semanal basado en la dieta atlántica:
LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO
DESAYUNO Leche desnatada Plátano Cereales de desayuno Café con leche Tostadas con aceite de oliva Pera 1 yogur desnatado Cereales Pasas Infusión de té Galletas integrales Manzana Café con leche Tostadas con aceite de oliva Mandarina Leche desnatada Plátano Cereales de desayuno Café con leche Magdalena integral Zumo de naranja natural

MEDIA MAÑANA

2 tortitas de arroz integral 1 puñado avellanas Yogur desnatado Macedonia de frutas de temporada Biscotes con quesito bajo en calorías Naranja Sándwiches de pavo y queso Galletas integrales Plátano Brochetas de frutas y palitos de mar Sandwich de pavo y queso

ALMUERZO

Pan integral Sopa de verduras Merluza a la plancha con tomate Kiwi Pan integral Garbanzos con verduras Compota de manzana Pan integral Ensalada templada de crabis con calabacín y tomate Salmón al horno con puré de patata Kiwi Pan integral Pasta con langostinos y alcachofas Fresas Pan integral Ensalada de arroz con palitos de mar y nueces Carne de vacuno con tomate Yogur desnatado Pan integral Filetes de Bacalao a la Gallega con coliflor y ajada Yogur desnatado Pan integral Arroz con calamares y langostinos Kiwi

MERIENDA

Sandwich de pavo y queso Manzana Fresas con yogur Barrita de cereales Puñado de nueces Mandarina Compota de pera con almendras Macedonia de frutas de temporada Puñado de avellanas Mandarina Fresas con yogur

CENA

Pan integral Ensalada de patata Yogur desnatado Pan integral Crema de bacalao con tomate al ajo Plátano Pan integral Timbal de arroz con rabas y salsa de tomate Yogur desnatado Pan integral Ensalada templada de bacalao y langostinos Yogur desnatado   Pan integral Crema de calabaza, zanahoria y gambas Yogur desnatado Pan integral Judías verdes con jamón serrano Manzana Pan integral Merluza a la cazuela con setas salteadas Plátano
Si quieres conocer más sobre la dieta atlántica pincha aquí y descubre sus características y una nueva forma de alimentarse saludablemente. ¡Que aproveche!

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