PROTEÍNAS EN EL DEPORTE

Da igual si eres de gimnasio, running, escalada, snowboard...

...practicar deporte te ayuda a salir de la rutina, pasar tiempo con tus amigos, conocer nuevos lugares y sobre todo sentirte mejor contigo mismo siguiendo un estilo de vida saludable. Desde Pescanova queremos acompañarte en tus aventuras informándote sobre la importancia de las proteínas en el deporte.

Hay muchos factores que afectan a los requerimientos nutricionales de los deportistas, como el tipo de deporte, la intensidad con la que se practica, el sexo o la edad del deportista. Por ello siempre es recomendable recurrir a un experto en nutrición deportiva, que ayudarán a optimizar la dieta y el rendimiento físico en función de los objetivos marcados.

Las proteínas en la dieta del deportista, unidas a la práctica de ejercicio físico, contribuyen a conservar y aumentar la masa muscular

En la dieta de un deportista...

Los requerimientos nutricionales están aumentados, ya que el ejercicio físico genera un aumento del consumo de calorías.

Es clave llevar una dieta equilibrada y variada, que aporte todos los nutrientes necesarios, e hidratarse de manera adecuada para reponer los líquidos y minerales que se pierden en el sudor.

Las proteínas desempeñan un papel muy importante

A modo orientativo, un hombre de 74 kg que realiza una actividad física ligera o moderada necesitaría aproximadamente 60 g de proteínas diarios, los cuales pueden obtenerse muy fácilmente a través de los alimentos que se incluyen en la dieta de un deportista.

Cómo conseguir 20 g de proteínas...

Si eres deportista y te interesa saber cómo conseguir 20 g de proteínas, aquí te indicamos cómo obtenerlos con productos Pescanova:

PESCANOVA te ayuda a satisfacer tus necesidades nutricionales de forma fácil y sencilla, con productos como el pescado, que son fuente natural de proteínas y que ya están listos para preparar.

Los productos del mar Pescanova son perfectos alimentos proteicos para deportistas que aportan, a través de sus proteínas de elevado valor biológico, todos los aminoácidos esenciales.

Y si buscas el mejor sabor en tu dieta, puedes coger ideas de recetas con pescado, marisco, cefalópodos y surimi de nuestra sección de recetas www.pescanova.es/recetas o ver nuestra selección de recetas rápidas y recetas de Tupper por si pasas el día fuera!

Si además necesitas un aporte proteico extra tras la práctica de ejercicio físico, puedes optar por nuestros palitos de surimi refrigerados que se presentan en bolsitas individuales, podrás llevártelas a donde quieras y así disponer de una fuente de proteínas en cualquier momento que las necesites.

Te recomendamos también las lonchas de surimi, ideales para sándwiches tras una sesión de tu deporte o actividad favorita.

Y recuerda que para mantener estilo de vida saludable, Pescanova recomienda una alimentación variada y equilibrada, incluyendo pescado y otros productos del mar, y la práctica de ejercicio físico.

1. EFSA (European Food Safety Authority), 2015. Scientific and technical assistance on food intended for sportspeople. EFSA Supporting Publication 2015; 12(9): EN-871, 32 pp. doi:10.2903/sp.efsa.2015.EN-871

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar