QUÉ COMER EN VERANO: ¡CUÍDATE EN VACACIONES!

Trucos para comer saludablemente en verano

Es fácil que durante las vacaciones de verano cojamos algunos kilos de más. El verano viene repleto de festividades, helados en la playa o piscina, desajustes de horarios, tapas y cañas con los amigos y, sinceramente, dejamos el ejercicio para otro momento.

El verano es una época difícil para seguir una dieta o unos hábitos alimentarios saludables y siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿Qué comer en verano?

En septiembre nos daremos cuenta que hemos ganado algunos kilos de mas, por eso te queremos dar unos cuantos consejos para que los excesos de verano no te pasen factura.

1. NO TE OLVIDES DE HACER EJERCICIO

Antes de pensar que comer en verano es importante practicar algún tipo de deporte, o simplemente relajarte dando largos paseos por la playa, nadar en la piscina o divertirte con tus amigos o familiares jugando a las palas o al balón. Este aumento en la actividad física te permitirá disfrutar de alguna tapa veraniega sin riesgo de coger algún kilo de más.

2. NUNCA PASES HAMBRE

Esta regla es primordial para disfrutar del verano y de la comida. Es importante no quedarse con hambre durante las comidas de todo el día.

Para esto debes comer despacio, masticando bien los alimentos y con calma. Debes tener en cuenta que la sensación de saciedad que el estómago envía al cerebro tarda 20 minutos en llegar.

Además, a pesar de los desajustes de tu horario habitual debes seguir realizando 5 ó 6 comidas diarias.

Un consejo es pautarte horarios fijos para todas las comidas incluyendo la merienda y media mañana.

3. REALIZA COMIDAS LIGERAS

Evita las comidas muy copiosas, ya que harán que tengamos una digestión más pesada y que tengamos más calor.

El verano es una época donde las ensaladas son el plato perfecto como un entrante o acompañante del plato principal, son ligeras, frescas y nos aportan fibra, vitaminas y minerales. Te recomendamos el reportaje: Como hacer una ensalada nutricionalmente completa.

El postre ideal en todas tus comidas es una pieza de fruta fresca. Las frutas en verano tienen gran cantidad de agua, aportan sales minerales que nos ayudarán a reponer las sales eliminadas por el sudor y contienen azúcar para proporcionarnos energía.

4. MANTENTE BIEN HIDRATADO

El calor aprieta y nuestro organismo va a perder agua en forma de sudor, por eso es importante mantenernos bien hidratados durante todo el día.

Hay muchas opciones de mantenerse hidratado; la más importante es a través del agua, la fuente principal de hidratación, pero hay otra forma de mantenerse hidratado durante el día y es a través de los alimentos, como las verduras o frutas frescas, que nos aportan gran cantidad de agua.

Debemos evitar el alcohol en la mayor medida de lo posible, ya que es un agente deshidratante.

Te sugerimos que tengas una botella grande de agua contigo todo el día, ya verás como al final del día y, sin darte cuenta, la habrás bebido entera.

5. DISFRUTA DE ESTE VERANO CON TAPAS SALUDABLES

Indudablemente en verano el tapeo se vuelve el deporte nacional practicado por todos. Sin embargo estas tapas suelen contener grandes cantidades de grasas y sal, por lo que conviene seguir algunas recomendaciones a la hora de elegirlas:

  • Elige tapas de vegetales frescos o asados y pescados o mariscos preparados sin grasa. Te sugerimos una selección de montaditos y tostas para que puedas hacer tus tapas más saludables a base de pescado.
  • Optar por tapas bajas en calorías pero que aporten valor nutricional (vitaminas, minerales, proteínas de calidad...)
  • Fíjate en el método de cocción que se haya utilizado para preparar la tapa. Es frecuente el uso de las frituras para estas elaboraciones. Te recomendamos escoger tapas a la plancha, salteados, al horno o con alimentos frescos sin cocción.
Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar