Snacks

El estilo de vida actual, en el que pasamos la mayor parte del tiempo fuera de casa incita al consumo de alimentos que nos aporten un extra de energía entre comidas (media mañana o meriendas), lo que llamamos snacks. Dentro de estos snacks tenemos múltiples opciones como frutas, cuya ingesta está recomendada varias veces al día, frutos secos, barritas de cereales integrales bajas en azúcar, y otros como aperitivos fritos o bollería que deberían ser de consumo ocasional. Desde Pescanova también se trabaja para inventar opciones viables para cualquier hora del día, siendo los snacks una buena oportunidad para disfrutar de productos que aportan omega-3 a la dieta.

Dado que vamos a recurrir a ellos, hay que tener algunas consideraciones en cuenta, buscando una dieta variada y equilibrada:

  • Aunque puedan pasar desapercibidos por ser raciones pequeñas, puede llegar a suponer una gran parte del aporte calórico dependiendo del tipo de snack o la frecuencia con la que se ingieren.
  • Las calorías que aporten los snacks no deberían ser más de un 10% de las calorías diarias de tu dieta (sobre unas 170 calorías).
  • No hay un snack único perfecto, todo se basa en el balance con el resto de comidas, siendo el snack una oportunidad ideal para completar tu menú. Así, si no se toma suficiente pescado puede añadirse en snacks, lo mismo con frutas o verduras.
  • Procurar comer sentado y con calma siempre e incluir snacks en la dieta solo si realmente se tiene hambre entre las comidas.

 

Algunas ideas :)

  • Las frutas siempre son una buena opción. Para no recurrir siempre a las mismas frutas, las que resultan más prácticas como plátano o naranja, y variar puedes hacer una macedonia y llevarlas en un pequeño recipiente.

 

 

 

 

 

 

Es fácil encontrar recetas de snacks que te sirvan de inspiración si no sabes qué comer a media mañana o buscas opciones de meriendas sanas. Hay que buscar la variedad, esto hará que las jornadas laborales sean más llevaderas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar