VITAMINAS

Las vitaminas son compuestos orgánicos imprescindibles para el normal desarrollo y crecimiento del cuerpo. Son trece el número de vitaminas requeridas por el organismo: Vitaminas A, C, D, E y K, así como las vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6, B9 y B12).

Una característica que comparten casi todas las vitaminas son su esencialidad, es decir, el organismo no es capaz de sintetizarlas por si mismo y hay que incorporarlas través de una dieta sana, variada y equilibrada.

CLASIFICACIÓN

vitaminasLas vitaminas se clasifican según su solubilidad en agua o grasa:

  1. Vitaminas Liposolubles: son las vitaminas que se absorben con las grasas de la dieta, es decir, son solubles en grasa. Estas son las vitaminas A, E, D y K. El cuerpo las puede almacenar en el tejido graso, por eso es raro sufrir déficit de alguna de estas vitaminas. Por otro lado un consumo excesivo de estas vitaminas a través de una suplementación descontrolada (hipervitaminosis) podría desencadenar reacciones adversas para el organismo.
  2. Vitaminas Hidrosolubles: son las vitaminas que se disuelven en agua como la vitamina C y todas las del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, B9 Y B12). El cuerpo no las puede almacenar, por lo tanto un exceso de estas vitaminas es eliminado por la orina.

FUNCIÓN

Las vitaminas tienen una función estrictamente reguladora, es decir, son necesarias para que se lleven a cabo las reacciones metabólicas dentro de las células.

REQUERIMIENTOS

vitaminas2Los requerimientos vitamínicos son específicos para cada una de las vitaminas y para cada una de las etapas de la vida.

Es muy importante seguir una alimentación saludable incorporando todas las vitaminas tanto hidrosolubles como liposolubles para asegurar el buen funcionamiento del organismo.

VITAMINAS EN EL PESCADO

El pescado es una buena fuente de vitaminas de los dos tipos, tanto de vitaminas hidrosolubles (vitaminas B1, B2, B3 y B12) como de vitaminas liposolubles (vitaminas A y D).

Las vitaminas A y D son características de los pescados azules, que aportan a su vez grasas saludables como la grasa omega-3, formando una fuente nutritiva excelente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar