Arroz Integral de Langostinos y Sepia

Entre 30-60 min 4 Personas Dificultad Media

SUSCRÍBETE Y RECIBE MÁS VIDEOS COMO ESTE

Información nutricional
Calorías 440 kcal
Hidratos de carbono 57,5 g
Grasas 13,7 g
Proteínas 20,4 g

Descripción:

Te proponemos un delicioso Arroz Integral de Langostinos, Sepia y Caldo Corto para tu menú. Este plato de arroz integral se cocina con un caldo casero de marisco. Es muy fácil de preparar, incluso puedes tener el caldo de marisco hecho con antelación y utilizarlo en el momento de preparar el arroz. Además los Langostinos Pescanova nos proporcionan ácidos grasos EPA y DHA contribuyendo al funcionamiento normal del corazón. ¡Disfruta de los Langostinos y la Sepia Pescanova con este arroz integral! ¡Cocinar es divertido! ¡Anímate!

Ingredientes:

1 envase de Sepia Limpia 400g Pescanova

1 envase de Gambón 800g Pescanova

300g de Arroz integral

1 litro de caldo de pescado

2 cucharadas de tomate triturado

1 diente de ajo

1 cucharada de aceite de oliva virgen

1 cucharadita de pimentón

6 hebras de azafrán

1 hoja de laurel

1 cucharada de perejil

Sal y pimienta

Modo de preparación:

Descongelar el Langostino Austral (o Gambón) Pescanova y la Sepia Limpia Pescanova, siguiendo las indicaciones de los respectivos envases.

Separar las cabezas de los Langostinos y las de las Sepias, que se utilizarán para el caldo.

Cortar las sepias en 4 trozos longitudinales cada una.

Pelar los langostinos y cortarlos al medio longitudinalmente.

CALDO DE MARISCO: En una cazuela, calentar 1 cucharada de aceite y sofreír las cabezas de Langostinos y las de las Sepias durante 1 minuto, removiendo. Añadir el laurel, el tomate natural aplastado, el pimentón y el azafrán. Seguir removiendo hasta que las cabezas estén tostadas, cuidando que no se quemen. Agregar el caldo de pescado y cocinar tapado, a fuego suave, durante unos 10 minutos aproximadamente. Triturar con la batidora y colar. Reservar hasta su uso.

Pincelar el fondo de una cazuela con 1 cucharada de aceite de oliva y cuando esté caliente añadir el ajo cortado fino, remover y añadir el arroz. Rehogar durante 1 minuto sin dejar de remover y añadir el caldo de marisco que teníamos reservado. Cocinar a fuego medio durante 15 minutos. Pasado este tiempo distribuir por encima la Sepia cortada y los Langostinos. Salpimentar al gusto, tapar y seguir cocinando durante 5 minutos más. Continuar un poco si aún no está cocido el arroz integral.

Se puede llevar la cazuela de Arroz Integral de Langostinos, Sepia y Caldo Corto directamente a la mesa, pero nuestra sugerencia es emplatar para cada comensal utilizando platos soperos. Colocar un fondo de arroz intentando que la Sepia y el Langostino queden bien visibles. Rematar añadiéndole perejil picado por encima.

 

Los comentarios están cerrados.

Síguenos   

Utilizamos cookies para obtener información estadística de la navegación del usuario a través de la web. Si sigues navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Más información
Aceptar y continuar