Cómo realizar una cena ligera

Recetas de cenas ligeras

Comer sano es el propósito de mucha gente a lo largo del año pero que no muchas veces se cumple. Uno de los pasos para empezar a comer sano es realizar cenas ligeras que nos ayuden a controlar nuestro peso y así, mejorar nuestra salud.

‘’Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo’’

Como ya dice el famoso refrán, la cena debe ser la comida más ligera que hagamos en todo el día, pero no por ello la menos importante.

Es la última comida del día, tras la cual no solemos tener un desgaste físico, por eso no debe ser copiosa, de esta manera conciliaremos mejor el sueño y mantendremos nuestro peso estable.

Por el contrario, si realizamos una cena con excesos de calorías tendríamos una digestión más pesada, provocándonos un malestar a la hora de intentar dormir, e incluso llegar al insomnio. Además las calorías que ingiriéramos en exceso no se quemarían y el organismo las podría reservar en forma de grasa.

 

Una cena ligera y segura nos debe aportar entre el 20-25% de las calorías totales de todo el día

 

Como en toda comida equilibrada, para una cena ligera debemos controlar el aporte calórico y elegir los alimentos más adecuados.

Una cena saludable debe estar compuesta por los tres macronutrientes de los alimentos (hidratos de carbono, grasas y proteínas) pero dándole una mayor importancia a las proteínas magras, como la del pescado, ya que nos saciará y ayudará a tener una digestión menos pesada. Además se recomienda que el aporte de hidratos de carbono sea menor, reservando su ingesta al resto del día, como en el desayuno o la comida.

 

Las cenas ligeras son el mejor momento para aportar la ración de proteínas que necesitamos al día junto a una guarnición de verdura cocida.

 

El PESCADO constituye una buena elección para preparar UNA CENA MÁS SALUDABLE Y LIGERA. Nos aporta proteína magra, con poca grasa, y con Omega-3 que nos ayudará a mantener en niveles normales nuestro colesterol sanguíneo. La merluza, el bacalao o nuestra gama de surimi  son unas opciones muy saludables que aportan proteína de muy buena calidad.

Otro aspecto importante para comer sano en las cenas es el método de preparación. Para las cenas ligeras siempre elegiremos técnicas culinarias sencillas y que aporten poca grasa, como la plancha, la cocción o el horno.

video RECETA

Tortilla de Merluza

Receta fácil Tortilla de Merluza Icono play

Prepara esta Tortilla de Merluza, para una cena rápida o como segundo plato tras un entrante. Una receta equilibrada con proteínas, vitaminas y Omega 3 natural...

Dificultad Fácil
Tiempo de preparación Entre 15-30 min

video RECETA

Salteado de verduras con salmón

Receta fácil Salteado de verduras con salmón Icono play

¡Fíjate que receta tan apetitosa! Además de estar deliciosa, el salmón es un pescado azul rico en omega 3 que contribuye al funcionamiento normal del...

Dificultad
Tiempo de preparación Entre 15-30 min
Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar