Recetas de Ensaladillas con Pescado y Langostinos

La ENSALADILLA O ENSALADILLA RUSA es un plato típico de nuestra gastronomía.

 

VENTAJAS

Se trata de una comida económica y saludable, por su contenido en vitaminas, proteínas y omega 3.

La época de mayor consumo de la ensaladilla es el verano, aunque también se consume el resto del año. Cuenta con la ventaja de de poder prepararla con antelación y conservar en la nevera hasta el momento de servir. También es ideal para comer de tupper en la oficina, colegio, excursiones...

 

INGREDIENTES

La ensaladilla rusa admite variedad de ingredientes, por lo que se adapta al paladar de la mayoría de la población, siendo un plato muy bien aceptado.

El ingrediente principal es la patata junto con otros vegetales cocidos y troceados en cubitos: zanahoria, guisantes, judías...

También es habitual añadir huevo duro, palitos de mar, atún, gambas, espárragos, tomate, algo de cebolla o pimiento rojo picados muy finos, aceitunas verdes, y pimiento morrón.

Los ingredientes se mezclan con mayonesa y además suelen aliñarse con aceite, vinagre (3 partes de aceite por una de vinagre) y sal.

 

NUEVAS IDEAS

A continuación te presentamos recetas tradicionales de ensaladilla, y otras ideas en las que añadimos nuevas salsas más ligeras, y nuevos ingredientes como la merluza, que aporta una delicada textura y sabor, además de constituir una exquisita forma de comer pescado, beneficiándote de todas sus propiedades nutritivas y del omega 3 natural presente en la merluza, bueno para tu corazón.

Consulta nuestras recetas y ¡Anímate a crear tus propias combinaciones!

video RECETA

Ensaladilla de Langostinos

Receta fácil Ensaladilla de Langostinos Icono play

Intenso sabor el que aporta esta Ensaladilla de Langostinos que encantará a los niños y al resto de la familia. ¡Además la puedes dejar preparada con antelación!

Dificultad Fácil
Tiempo de preparación Entre 30-60 min
Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar