Recetas

Recetas para niños

Conseguir que los niños coman pescado es uno de los mayores retos de todos los padres. Claro está, que habrá a muchos que les encante y no haga falta ingeniárselas para hacerles ver que el pescado es un auténtico manjar.

Pero si tus hijos están entre los niños a los que les cuesta comer pescado, no te preocupes, tenemos un montón de recetas para niños entre las que seguro encontrarás algo con lo que sorprenderles ¡descúbrelas aquí con Pescanova!

Leer más

Sabemos que a veces es complicado introducir el pescado en una dieta infantil, las espinas de algunos pescados no son el aliciente perfecto para que a un niño pequeño le apetezca ponerse las botas con un plato de pescado.

También hay que tener en cuenta que hay que preparar menús para niños originales y divertidos, que eviten caer en la monotonía del día a día y, por consiguiente, hagan que se aburran de comer siempre los mismos platos y se terminen cansando hasta el punto de llegar a rechazar ciertas comidas.

El secreto está en el equilibrio, toda dieta equilibrada debe incluir verduras, pescado, carne y por supuesto, fruta diaria.  Cocinar de forma atractiva es una de las claves para que el niño sienta atracción por el plato y así consigamos que se vaya adaptando a la variedad del menú.

Está claro que una de las cosas más divertidas que puedes hacer con un niño en la cocina, es cocinar con él. Dejar que los niños sean partícipes del proceso de cocinado hace que además de sentirse útiles, despierten un interés enorme por aquello que después van a comerse.

Si queremos que los niños coman pescado, lo único que tenemos que sumarle al proceso de la elaboración, es la imaginación. Creando platos originales, divertidos y atractivos que puedan servirnos para establecer juegos y rutinas a la hora de comer.

En Pescanova, tenemos una gama de productos dirigidos especialmente para los más pequeños, aunque hay muchos adultos que también disfrutan de ellos. La gama de productos Grumete está pensada para hacer las delicias de los niños.

Si quieres descubrir algunas recetas fáciles para niños, te proponemos nuestras Mini Burguers de merluza con patatas o arroz, son uno de nuestros menús preferidos, además vienen listas para meter al horno y servirse al plato. Estas hamburguesas pueden combinarse con multitud de platos, desde ensaladas y revueltos, a patatas, arroces, pastas…. Los Nuggets de merluza son también muy famosos entre los niños, pero sin duda nuestras estrellas de la cocina son los Peskitos, deliciosas formas de pescado listas para comer, basta con hornearlos unos minutos y listo, platos de pescado divertidos para niños que conservan todos los nutrientes.

¡Descubre todas nuestras recetas infantiles, seguro que encontrarás la que se adapte a los gustos de tus pequeños!