Pescado rebozado

El rebozado es un clásico en la cocina española, y encaja perfectamente en una dieta saludable y equilibrada.

Si las porciones de pescado rebozado se fríen correctamente y con aceites en buen estado, la absorción de grasas no tiene por qué ser mayor del 8%.  Además, esta técnica mantiene las vitaminas hidrosolubles, los minerales y omega 3 del pescado.

El pescado rebozado tradicional (o "A la Romana") se prepara de la siguiente forma: Se sala el pescado al gusto, se seca con un paño, se enharina y se sacude ligeramente. Se baña en huevo bien batido con una pizca de sal y se fríe en abundante aceite caliente (de oliva suave o girasol), aprox. 180ºC ( el aceite no debe echar humo aunque sí debe chispear vivamente al introducir las piezas de pescado). Es preferible freír (sin tapar la sartén) pocas piezas a la vez y darles la vuelta al poco de introducirlas en la sartén, para evitar que pierda jugosidad. Una vez doradas por ambos lados se retiran del aceite, se escuren y colocan sobre papel aboserbente. El pescado rebozado se debe servir caliente acompañado de rodajas de limón.

Existen múltiples variaciones para preparar el pescado rebozado, ej:

  • Dejar marinar el pescado en leche (también se puede añadir ajo, perejil, especias...) antes de enharinarlo, para que quede más jugoso.
  • Rociar el pescado con zumo de limón antes de enharinarlo, para que reafirme la carne del pescado y quede más blanca.
  • Añadir cerveza al huevo batido, para que el rebozado esté más esponjoso.
  • Añadir ajo picado, perejil u otras especies en el huevo o la harina, para aromatizar el pescado rebozado.
  • Sustituir la harina por pan rallado, u otros frutos secos machacados, para que el pescado rebozado quede más crujiente.

Si prefieres ahorrar tiempo, tienes a tu disposición la GAMA DE PESCADO REBOZADO Y EMPANADO PESCANOVA con una gran variedad de productos listos para freír y disfrutar de jugosas piezas de pescado y sabrosos rebozados; Surfers de MerluzaFiletes de Merluza al Huevo Sin GlutenBacalao Rebozado a la MarineraAnillas a la Romana...¡Pruébalos!
A continuación te sugerimos algunas recetas de pescado rebozado. ¡Qué las disfrutes!

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar