Salteado de verduras con salmón

Entre 15-30 min 4 Personas Dificultad
Información nutricional
Calorías 295 kcal
Hidratos de carbono 10,8 g
Grasas 19,8 g
Proteínas 17,5 g

Descripción:

Fíjate que receta tan apetitosa! Además de estar deliciosa, el Salmón es un pescado azul fuente de EPA y DHA. El EPA y DHA contribuyen al funcionamiento normal del corazón, esto se alcanza con una ingesta diaria de al menos 250mg de EPA y DHA. Adereza esta receta con aceite de oliva rico en grasas insaturadas y mantén tu colesterol en niveles normales, lo cual se alcanza con la sustitución de grasas saturadas por grasas insaturadas como el ácido oleico.

Ingredientes:

1 envase de Medallones de Salmón 400 g Pescanova

1 calabacín

150 g de nabo

50 g de judías

1 cebolleta

1 lima

3 cucharadas de azúcar moreno

4 cucharadas de aceite (preferiblemente Arbequina)

4 cucharadas de vermut blanco

2 cucharadas de vinagre de jerez

1 pizca de pimienta y sal

Modo de preparación:

1. Descongelar los Medallones de Salmón Pescanova siguiendo las indicaciones del envase.

2. MARINADO: En un bol poner el azúcar y el zumo de lima. Retirar la parte oscura del salmón e introducirlo en la mezcla unos 8 minutos.

3. Preparar los vegetales: Rallar la piel del calabacín (cuidado de no rallar la parte blanca). Cortar las judías en juliana fina y la cebolleta en gajos finos. El nabo se corta también en juliana y se deja unos minutos en agua con hielo.

En una sartén antiadherente bien caliente y con 1 cucharada de aceite de oliva, saltear la cebolleta y las judías hasta que estén blandas.

4. Retirar el salmón (reservar líquido), secar con papel absorbente y cocinar vuelta y vuelta (15-20 segundos por cada lado) en una sartén antiadherente. Dejar que enfríe un poco y separar en lascas gruesas.

5. VINAGRETA: En un bol colocar el líquido de marinar el salmón y con la ayuda de una barilla mezclar bien con el vinagre, el vermut blanco, 3 cucharadas de aceite de oliva y un punto de sal y pimienta. Tras emulsionar bien, reservar.

6. Proceder a emplatar el Salteado de Verduras con Salmón Semicaramelizado utilizando, para cada comensal, un plato sopero amplio. Colocar todos los vegetales por separado, repartir el salmón por encima de los vegetales y bañar con la vinagreta.

 
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar