EL ULTRACONGELADO, GARANTÍA DE ESTABILIDAD NUTRICIONAL

Para llevar una dieta variada y equilibrada la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) recomienda la ingesta de 3 y 4 raciones de pescado a la semana.

El pescado congelado constituye una excelente opción para cumplir esta recomendación.VentrescasMerluza400

El pescado congelado Pescanova es ULTRACONGELADO, o congelado rápidamente, lo que asegura una óptima conservación del producto.

La congelación es un método de conservación donde se utiliza el frío para mantener la calidad del alimento. De esta manera el pescado no se ve alterado, ni nutricional ni organolépticamente (textura, sabor, color…), durante mucho más tiempo que otros métodos de conservación como pueden ser el ahumado o el secado.

El pescado congelado es tan NUTRITIVO como el fresco porque sus nutrientes no se degradan, y así mantiene todas las propiedades y beneficios hasta el momento de su consumo.

Siguiendo las pautas correctas de congelación y descongelación, nutricionalmente el pescado congelado no presenta diferencias significativas con sus homólogos frescos.LomosMerluza400

Gracias a las técnicas de ultracongelación, las proteínas del pescado permanecen intactas, al igual que sus minerales y vitaminas.

La grasa del pescado asimismo tampoco se ve afectada, destacando el omega 3 y en particular el EPA y DHA, exclusivos de los productos del mar.

ADEMÁS, EL PESCADO CONGELADO PESCANOVA ES UNA ALTERNATIVA CÓMODA Y RÁPIDA

  • Es CÓMODA. Es una opción cómoda, porque nos evita la espera en las colas de la pescadería, tener que terminar de limpiar el pescado en casa, los olores… también minimiza la presencia de espinas y espinazos, y sus consiguientes mermas.
  • Es RÁPIDA. En pocos minutos podemos descongelarlo y disfrutar de unas porciones ya listas para cocinar, permitiéndonos resolver una comida o cena en pocos minutos.
  • Si prefieres, también puedes cocinarlo aún congelado, evitando el proceso de descongelación.
  • SIEMPRE A MANO. El pescado congelado, gracias a su larga vida útil, constituye además un producto perfecto para mantener en nuestro congelador y utilizar en comidas y cenas imprevistas.

calamar-limpio (1)

La ultracongelación se basa en congelar el pescado en el menor tiempo posible a temperaturas muy bajas, pasando rápidamente la temperatura de cristalización del agua hasta llegar a temperaturas inferiores a -18º. De esta manera los diminutos cristales que se forman al congelarse el agua no alteran la estructura del producto y los cambios en las propiedades sensoriales del pescado son mínimos.

DESCONGELACIÓN SEGURA

CentrosMerluzaOtro momento importante para no alterar las propiedades del producto congelado es la descongelación. Es importante seguir las indicaciones del envase para descongelar el producto, y así asegurar sus mejores cualidades.

Pescanova te lo pone fácil con el mejor pescado congelado. ¡Disfruta del mejor sabor del mar y de todos sus beneficios!

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar