PESCADO EMPANADO/REBOZADO

varitas-de-merluza-popcorn-sin-gluten1

 

La gama de pescado preparado Grumete Pescanova contribuye a que los más pequeños disfruten comiendo pescado. 

Varitas, Surfers, Peskitos... combinan de forma equilibrada las proteínas y nutrientes esenciales del pescado, los hidratos de carbono presentes en los cereales que constituyen su empanado o rebozado y una pequeña cantidad de grasas procedentes del aceite natural de girasol.

Los actuales hábitos alimentarios

mini-burgers-sabor-bacon-sin-glutenHoy sabemos que la alimentación de niños y adolescentes tiene una importancia vital para su salud y crecimiento. Estudios realizados recientemente en nuestro país reflejan la creciente preocupación de los padres por ofrecer a sus hijos una dieta saludable, que evite problemas tan extendidos como la obesidad y el sobrepeso.

Los cambios de hábitos alimentarios de las últimas décadas y la falta de ejercicio son, en efecto, los principales responsables.

En su manual “La alimentación de tus niños”, el Ministerio de Sanidad y Consumo admite que las dietas tradicionales han sido reemplazadas en nuestro país por otras formas de alimentación más energéticas, con más cantidad de grasas y azúcar añadido y con un menor consumo de frutas, verduras, cereales, legumbres y también pescado.

Recomendaciones de las autoridades sanitarias

surfers-de-merluzaEl ministerio de sanidad en el manual de alimentación para niños y niñas, indica las pautas de comportamiento a seguir en la alimentación infantil.Retornar a una alimentación variada y equilibrada, en la que se incluyan todos los alimentos en su justa medida, es actualmente la recomendación de las autoridades sanitarias:

  • Los escolares tienen que comer variado, distribuyendo los alimentos a lo largo del día. Esto facilitará el seguir una dieta equlibrada y con el aporte necesario de nutrientes en función de las exigencias del cuerpo.
  • Variar las formas de preparación y estimular el consumo de productos crudos.
  • Presencia en la dieta de alimentos ricos en proteínas de origen animal: lácteos, carnes, huevos y pescados, en equilibrio con alimentos de origen vegetal: cereales, legumbres, verduras y frutas.
  • Son imprescindibles los alimentos ricos en hidratos de carbono (pan, pasta, arroz, legumbres), también deben ser abundantes las frutas y ensaladas.
  • peskitos-de-merluzaEl agua es la mejor bebida, incluso para acompañar las comidas. No deben consumirse nunca bebidas alcoholicas.
  • Consumo moderado de dulces, refrescos y “snacks”. También se requiere controlar los excesos de grasa, azúcar y sal. Tampoco es aconsejable el abuso de comida rápida.
  • La dieta mediterránea es el mejor ejemplo: aceite oliva, pescado, legumbres, cereales, pan, frutas, verduras, yogur, frutos secos.
  • El niño debe realizar actividades físicas y reducir el ocio sedentario. Es esencial la práctica de ejercicio físico complementado con una alimentación saludable.
  • El papel de los padres en la formación de los hábitos alimentarios de sus hijos y de un estilo de vida saludable es esencial. Comer además de una necesidad debe ser un placer.

Implicación de Pescanova en los programas de salud

san-marinos

Pescanova participa de forma activa en la Estrategia Naos promovida por el  Ministerio de Sanidad y Consumo y que persigue, entre otros objetivos, el compromiso de los fabricantes para que sus productos se adapten a las  recomendaciones dietéticas sanitarias.

Por ello, y porque dar respuesta a las necesidades de la dieta infantil es nuestra prioridad, en los últimos cinco años hemos reducido en un 30% la cantidad de sal añadida en los empanados y rebozados de nuestro pescado preparado Grumete, que hoy se ajustan a losniveles más bajos recomendados por los organismos competentes sin comprometer por ello el sabor.

Cómo conseguir que los niños disfruten comiendo pescado

merluza-a-la-romanaLa gama de productos Grumete Pescanova se ha convertido en una forma saludable y apetecible de comer pescado para los más pequeños, que degustan con placer nuestros productos y se benefician de todas sus propiedades. Múltiples y sugerentes porciones de la mejor merluza y calamarenvueltas en un fino y crujiente empanado o rebozado, aseguran la presencia del pescado en cualquier dieta infantil.

Elaboramos nuestros productos Grumete con ingredientes de máxima calidad y conforme a cuidadosos procedimientos, pero no basta con que alimenten, también tienen que gustar. La forma atractiva de las distintas porciones, su crujiente cobertura, la eliminación de piel y espinas y una gama amplia, variada y divertida... todo está cuidadosamente pensado para ellos y, por eso, muchos hogares confían ya en el Grumete.

¿Qué puede aportar Pescanova a la alimentación de tus hijos?

Imagen3Para Pescanova, fomentar el consumo de pescado entre los niños es una prioridad. En efecto, nuestra gama infantil de pescado preparado, con todos sus ingredientes, combina de forma equilibrada las proteínas de alta calidad del pescado con los hidratos de carbono presentes en su empanado o rebozado (esenciales en la dieta de nuestros hijos para cubrir las necesidades energéticas) y con una pequeña porción de grasas de aceite natural de girasol, empleado en la breve fritura que reciben antes de su congelación.

Pescado, cereales y aceite, tres elementos básicos de la dieta mediterránea, unidos en un mismo producto, fácil de preparar y muy, muy apetecible para tus hijos.

Varitas, Nuggets, Surfers, Rodetes...aportan Omega-3, necesarios para crecer sanos.

Los productos de la gama Grumete están pensados para que los niños disfruten comiendo pescado, están elaborados con merluza de la mejor calidad, que contiene ácidos grasos Omega-3 de cadena larga EPA Y DHA. Al ser alimentos congelados, tienes pescado siempre a mano. El frío, además, garantiza la perfecta conservación de sus propiedades de origen y evita el uso de conservantes. En algunos casos, puedes encontrar nuestros productos enriquecidos con un aporte extra de vitaminas y minerales, con lo que dispones de un alimento más completo.

¿Por qué es tan importante el pescado, para la alimentación infantil?

rodetes-de-merluza-rebozadaEl pescado es un alimento fundamental en una alimentación equilibrada. La dieta mediterránea, recomendada por los médicos por sus excelentes propiedades para la salud, aconseja el consumo frecuente de pescado. Entre los pescados blancos, la merluza es el más consumido en nuestro país. Su sabor, su textura y también su valor alimenticio hacen que se adapte a cualquier dieta sana, y en especial a la de los niños.

La mayor parte del pescado preparado de la gama Grumete Pescanova contiene merluza, aunque también hay productos elaborados a base de calamar. Su consumo aporta al organismo proteínas de alto valor biológico. También aporta vitaminas del grupo B imprescindibles para el desarrrollo y funcionamiento normal de los tejidos. Que los niños consuman merluza o calamar garantiza, además, la presencia en su organismo de minerales fundamentales (sodio, fósforo o selenio), por ejemplo, para la formación de huesos y dientes.

Finalmente, merluza y calamar presentan bajo contenido en grasa, y la que tienen es rica enácidos grasos poliinsaturados Omega 3 EPA y DHA, que ayudan a mantener la salud del corazón.

Cereales, un complemento saludable

delicias-de-merluzaEs importante que los niños y adolescentes consuman alimentos que contengan hidratos de carbono para poder cubrir sus necesidades energéticas.

Hay dos modalidades de hidratos de carbono: los complejos, como los que se encuentran en los cereales; y los simples, presentes en el azúcar. Aunque ambos son necesarios, siempre deben predominar los complejos, presentes en cereales, patatas y pasta alimenticia.

Junto con las verduras y hortalizas, los cereales deben ser la base de cualquier alimentación sana. Para los niños, su consumo está recomendado en el desayuno, la comida y la cena, aunque también son una buena alternativa para meriendas y almuerzos.

En los productos de la gama Grumete Pescanova, los cereales están presentes en el empanado o rebozado que recubre cada porción de pescado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar