RESPONSABILIDAD COMPROMISO SOCIAL

Nuestra visión de la sostenibilidad

Pescanova está comprometida con la preservación de los ecosistemas acuáticos y el medio ambiente marino. Hemos adoptado los principios del Código de Conducta de la FAO para la Pesca Responsable, y durante más de 50 años hemos obtenido productos del mar de forma responsable.

Estamos conscientes de la importancia de un marco jurídico y biológico adecuado para la gestión de los recursos marinos como único camino para una captura sostenible. Pescanova, líder en alimentación de productos del mar, está comprometida con la protección de los ecosistemas acuáticos y del medio marino. Para ello fomenta el mantenimiento de la calidad, diversidad y disponibilidad de los recursos pesqueros en cantidades suficientes para las generaciones presentes y futuras.

Abastecimiento sostenible de productos del mar

Pescanova cree en el uso responsable de los recursos biológicos y otros recursos naturales. Además, participamos activamente en nuestro compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social. Tal compromiso hace que Pescanova colabore con asociaciones de la industria y ONG en los sectores de la pesca y la acuicultura, incluyendo:

  •  Sustainable Fisheries Partnership (SFP)
  •  Global Aquaculture Alliance (GAA)
  •  Global Sustainable Seafood Initiative (GSSI)

También colaboramos en proyectos de mejora de la pesca (FIP) como un enfoque constructivo para mejorar la gestión pesquera y promover la sostenibilidad de las poblaciones de los recursos marinos que explotamos.

Para ayudar a satisfacer la creciente demanda de productos del mar, y considerando que la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad del ecosistema es esencial para mantener la productividad de los ecosistemas, hemos también invertido en la acuicultura. Estamos produciendo rodaballo de forma sostenible en España, y camarones vannamei y tilapia en América Latina.

Operaciones responsables de acuicultura

Garantizamos la trazabilidad de nuestros productos y promovemos la investigación de operaciones avanzadas e innovadoras para optimizar nuestro desempeño y minimizar nuestros impactos.

Hemos logrado y mantener la certificación y la acreditación de estándares reconocidos internacionalmente para pesca, cultivo y procesamiento de productos acuícolas, que incluyen:

  • Global G.A.P. (Good Agricultural Practice)
  • Best Aquaculture Practices (BAP) certification
  • International Featured Standards (IFS) Food certification
  • British Retail Consortium (BRC) Global Standard for Food Safety certification

Nuestro compromiso con el medio ambiente

Trabajamos para mejorar el desempeño ambiental de nuestras prácticas de pesca, acuicultura y procesamiento, así como la seguridad de nuestros productos alimentarios.

Pescanova opera de manera responsable en tierra y mar cumpliendo con la legislación, los estándares y las buenas prácticas ambientales del sector. Nuestras instalaciones de procesamiento de productos del mar recibieron la certificación ISO 14001 y EMAS, y aplicamos activamente programas destinados a reducir nuestra huella ambiental e innovar para lograr la excelencia.

Síguenos   

Utilizamos cookies para obtener información estadística de la navegación del usuario a través de la web. Si sigues navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Más información
Aceptar y continuar