RESPONSABILIDAD COMPROMISO SOCIAL

SOSTENIBILIDAD

PRINCIPIOS DE PESCANOVA:

  • Desarrollo sostenible
  • Conservación de los ecosistemas
  • Racionalización de la actividad pesquera

Pescanova es consciente de la gran importancia de un marco jurídico y biológico adecuado para la gestión de los recursos marinos, como el único camino a una captura anual sostenible y estable.

Pescanova asume los principios y normas establecidos en el Código de Conducta para la Pesca Responsable de FAO.

El Grupo Pescanova, desde su fundación en 1960, ha buscado la protección y mejora del medio ambiente bien directamente a través de sus propias inversiones en medios que permitan el máximo respeto a la naturaleza, bien mediante el empuje para la promulgación de leyes y normas que la protejan todas las factorías y buques del Grupo están equipados para conseguir el máximo respeto al medio ambiente y dada la actividad extractiva del Grupo, se busca la máxima preservación de la riqueza natural piscícola de los mares, mediante la delimitación de capturas o la creación de períodos suficientemente largos de veda que mantengan los caladeros en los que participa Pescanova, de forma idónea año tras año.

El Grupo Pescanova ha participado activamente con los Gobiernos de los países en donde desarrolla sus actividades pesqueras para un progresivo y mejor ordenamiento jurídico y biológico de sus recursos marinos.

Esta filosofía de conservación y racionalización de la actividad pesquera ha constituido y constituye hoy uno de los pilares estratégicos de la actividad industrial de PESCANOVA permitiendo ver con un alto grado de optimismo el futuro de los recursos pesqueros donde se han efectuado las inversiones a lo largo de las últimas décadas.

CONTROL DE CALIDAD

La calidad es otro de los objetivos esenciales de la actividad de Pescanova.

Desde su origen, con la congelación a bordo de los pesqueros, la empresa ha liderado todos los grandes avances en el control estricto del proceso de la proteína marina: desde el mar hasta los hogares.

APOYO AL DESARROLLO

El tercer aspecto que ha diferenciado a Pescanova en su medio siglo de historia es el apoyo al desarrollo de los paíes en los que ha invertido, con ofertas de miles de empleos, apoyo a infraestructuras sanitarias y educativas y con asesoramiento a los gobiernos para una gestión eficaz desde el punto de vista económica, social y medioambiental de sus recursos pesqueros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar