TRUCOS DE COCINA

PARA QUITARLE LA ARENA A LAS ALMEJAS.

Se pasan por agua fría y luego se echar en un recipiente con agua con gas,unas horas,luego se vuelcan en un colador y se pueden cocinar no van a tener nada de arena.El agua con gas hace que expulsen la arena.

Aprovecha todo el pan que te sobra

En una bolsa de tela ve metiendo todo el pan que te sobra, incluso la miga que quitamos a veces cuando comemos pan. Te servirá para multitud de platos, como por ejemplo:
Migas, sopa de ajo, mojado en leche para los rellenos o hacer que la carne picada, de las albondigas o filetes rusos, esté más jugosa, etc. Y si después de todo esto aún te sobra pan y se te pone muy duro, utilízalo para fabricar tu propio pan rallado.

Ahorro de energía

Ahorraremos energia eléctrica si apagamos el fuego en el que estamos cocinando 3-4 minutos antes de terminarse la receta. Dejaremos reposar la comida preparada y con el calor residual se terminará de hacer. Y listo para comer.

Pimientos del piquillo rellenos de Lomos de merluza Pescanova

Se compra un tarro de pimientos del piquillo y los Lomos de merluza Pescanova.

Se hace un fondo con cebolla, ajo y aceite de oliva. Cuando la cebolla ya está hecha, se rehogan los lomos en taquitos muy pequeños.
A continuación se hace una salsa bechamel y se añade el sofrito anterior. 
Se rellenan los pimientos con esa preparación, se pasan por harina y huevo y se fríen.
Listos para comer así directamente o también pueden ir acompañados de alguna salsa que nos guste.

Sobras de cocido

Con los garbanzos, la verdura y la carne del cocido sobrante todo troceado se puede guardar en un tuper y congelarlo con el fin de tener comida para un día en el que no hemos podido cocinar. Lo descongelaremos y en una sartén pondremos aceite y unos trocitos de ajo para poder rehogarlo a fuego lento lo iremos haciendo poco a poco. Verás que bueno está.

Rellenos de la Abuela.

Para aprovechar el tocino del cocido las abuelas hacían unos sabrosos rellenos.

INGREDIENTES: tocino cocido, ajo, perejil, 2 huevos y miga de pan.

PREPARACION: Aplastar el tocino con un tenedor, añadir el ajo y perejil picado, el pan y los huevos batidos, mezclar todo y con dos cucharas preparar como para croquetas y aplastar un poco y listas para freir.

Planificación Semanal

El mejor truco para ahorrar cocinando es planificar el menú semanal.

Setas

Aprovechar los regalos que nos ofrece la naturaleza. Recolectar setas es gratis (siempre que se conozcan y teniendo en cuenta que debe utilizarse un cuchillo y una cesta). 

Además si cogemos mucha cantidad se pueden congelar o deshidratar.

Tortilla más grande y esponjosa

PARA HACER UNA TORTILLA CON MENOS HUEVOS (A PARTE DE AHORRAR, TAMBIÉN CONTROLAS EL COLESTEROL) A LA HORA DE BATIRLOS LE ECHAS UN CHORREÓN DE LECHE Y UN POQUITO DE LEVADURA EN POLVO... AUMENTARÁ MÁS Y SALDRÁ MUCHO MÁS ESPONJOSA.

Buena utilidad horno

Cuando vayamos a utilizar el horno, deberemos intentar aprovechar al máximo su capacidad, cocinando el mayor número posible de alimentos de una sola vez.

Salsa de langostinos

Si trituras las cabezas de los langostinos, luego lo pasas por un colador y sofríes con harina te queda una salsa riquísima

Ahorrar con el arroz

Si quieres hervir arroz con menos tiempo de cocción pudes dejar en remojo una media hora antes el arroz, así no tendrás que hervirlo tanto tiempo.

Elaboración de legumbres

Cuando cocines algún plato de legumbres (garbanzos, lentejas, judías), echa al cocer unos granos de cominos y conseguirás que no produzcan gases las legumbres.

Os aseguro que es eficaz 100 por 100.

Pescado fácil y rico para los peques

Para que mis niñas coman pescado, les preparo unas croquetas riquísimas y que se comen super bien, compro una de esas merluzas congeladas sin cabeza, la desmigo. En una sartén sofrío una cebolla rallada previamente y cuando está transparente añado la merluza, le doy unas vueltas y directamente la harina (para una bechamel) la cocino y poquito, después añado la leche, una pizca de sal y se te gusta una poco de nuez moscada. La cocino bien a fueto lento hasta que me queda una bechamel no muy ligera. Reposar durante un par de horas. Y ya puedes hacer las croquetas o bolitas pasando por huevo y pan rallado. Luego las frío y no me dajan ni una.

Pescado a la plancha o parrilla más sabroso…

Cuando hago alioli casero (ya sabéis majamos ajo, perejil, una pizca de sal y mezclamos hasta amalgamar con un buen aceite de oliva) aprovecho un resto para darle un toque diferente a mis pescados a la plancha o parrilla...
Un poco antes de servir, aún asándose, embadurno el lomo situado hacia arriba con esta salsa.
Bastarán unos segundos para que se caliente junto al pescado...¡Veréis qué cambio! ¡Está exquisito!

Introducir pescado en las dietas infantiles

Hay una gran variedad de formas de introducir pescado en una dieta infantil una de ellas en introducir pescado desmigajado en una ensaladilla.
Los tallarimis se parecen mucho a los tallarines así que usándolos prodremos introducirles el pescado como pasta

Aprovechar las sobras de comida.

Si cuando cocinamos nos queda carne por ejemplo de puchero la congelamos en un recipiente hermético. Esta será la base par hacer croquetas o preparar con tomate frito y unos ajos fritos, la carne con tomate que tanto nos gusta en casa acompañada de puré de patatas o patatas fritas. Por muy ridícula que sea la cantidad de comida que guardemos será un buen principio para un día de prisas.

Más alimentos congelados

Mi truco para ahorrar es comprar muchos alimentos congelados porque se pueden guardar por más tiempo en el congelador sin dañarse ni perder sus propiedades nutritivas.

Productos de temporada

Un buen truco para ahorrar cocinando es aprovechar los productos frescos de cada temporada, de esta manera conseguiremos no sólo que esos productos estén más baratos que el resto del año sino que además estarán en el momento óptimo de consumo

Plato limpio

Quien tiene niños pequeños sabe que es muy difícil que se coman todo (desde los primeros meses que empiezan a comer se suele tirar mucha comida que dejan). El truco para que dejen el plato vacío es que la comida sea atractiva para ellos y poniendo imaginación se puede hacer: decorando su plato o haciendo distintas formas de cada bocado, contándoles de donde proviene lo que están comiendo, ... También es importante, en la medida de lo posible, dejarles participar en la elaboración de lo que comen. Eso les motiva a la hora de comer.

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar