Descubre las mejores recetas con Palitos del Mar AQUÍ

Bases Legales


Bases Promoción “Sorteo Polarbox Junio 2024”

1.- Entidad Organizadora

PESCANOVA ESPAÑA, S.L.U. (en adelante, “Pescanova”), con CIF B94123916 y domicilio social en Rúa José Fernández López, s/n, 36320, Chapela, Redondela (Pontevedra, España), debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra.

2.- Objeto

La realización de una promoción bajo el nombre “Sorteo Polarbox (en adelante, la “Promoción”). La participación en la acción promocional y la mecánica de la misma se regirá con carácter exclusivo por las presentes Bases (en adelante las Bases), que pueden ser consultadas en https://www.pescanova.es/bases-legales. Estas Bases son visibles y accesibles en cualquier momento.

3.- Finalidad

La presente Promoción tiene la finalidad de promocionar la marca Pescanova entre los/as usuarios/as de Instagram siendo la participación voluntaria y gratuita.

4.- Ámbito de aplicación. Requisitos para participantes

No se considerarán válidas las participaciones de usuarios/as que en el momento de la Promoción residan fuera del territorio español.

5.- Requisitos para participantes

Podrán participar todas aquellas personas físicas que sean mayores de 18 años y que cumplan con los requisitos establecidos en las Bases, con excepción de:

  1. Los/as trabajadores/as de Pescanova y/o colaboradores.
  2. Los/as empleados/as de las empresas y agencias que estén involucrados en la Promoción.
  3. Exempleados/as cuya fecha de salida de la empresa promotora, o de cualquiera de las empresas del Organizador, sea posterior al mes de febrero de 2024.
  4. Los cónyuges, esposos/as o parejas de hecho y descendientes o ascendientes de hasta primer grado de las personas incluidas en los puntos (a.) a (c.).

6.- Fechas de comienzo y fin de participación en la participación.

La Promoción comenzará el jueves 20 de junio de 2024 a las 10:00 horas y finalizará el miércoles 26 de junio de 2024 a las 23:59 horas (horario peninsular). En adelante Periodo Promocional.

Pescanova se reserva el derecho a modificar el Periodo Promocional si así se considera conveniente para el éxito y beneficio de la presente Promoción. O bien a cancelar la Promoción, por las diversas causas que Pescanova estime oportunas. De tener lugar alguno de estos supuestos, Pescanova lo comunicará oportunamente a través de sus perfiles de redes sociales o a través de su web.

7.- Mecánica de la Promoción

La Promoción se llevará a cabo en el perfil de Instagram de Pescanova.

El 20 de junio de 2024 Pescanova publicará un reels con los requisitos de participación que serán los siguientes:

  1. Ser seguidor/a de Pescanova en Instagram (@pescanova_es).
  2. Mencionar a un/a amigo/a

No hay límite de participaciones. Cada usuario/a podrá participar tantas veces como desee, pero únicamente podrá obtener, como máximo, un (1) premio en toda la Promoción.

Solo se tendrán en cuenta aquellas participaciones que cumplan con la totalidad de requisitos previstos en estas Bases, de lo contrario, no serán válidas y no se tendrán en consideración.

Del mismo modo, no serán válidas (y se reserva el derecho para su eliminación o moderación por parte de Pescanova), las participaciones mediante comentarios, cuyo contenido se considere inadecuado, ofensivo, injurioso o discriminatorio o que pudieran vulnerar derechos de terceros. Tampoco aquellas participaciones que incluyan contenido obsceno, explícito o pornográfico. Tampoco estará permitido utilizar la presente Promoción para: difundir ideas políticas o religiosas; promover injurias y/o calumnias frente a terceros; o usar lenguaje violento, obsceno u ofensivo; o publicar contenido diferente al objeto de la mecánica de la Promoción.

8.- Elección de los/as ganadores

Habrá un total de diez (10) ganadores/as.

Los/as ganadores/as se elegirán mediante sorteo, utilizando una herramienta de selección aleatoria.  

La condición de participante y ganador/a supone la aceptación de las presentes Bases.

9.- Premio

Cada ganador/a recibirá una nevera portátil de la marca Polarbox valorada en [30] euros.

El derecho a la obtención del premio es personal e intransferible.

El premio no puede ser canjeado por su importe en metálico, ni ser objeto de cambio, alteración, compensación o cesión a petición del/la ganador/a.

En caso de que no haya disponibilidad del premio, por motivos ajenos a Pescanova, habrá otro premio de características y valor similares.

La renuncia al premio no otorgará derecho a indemnización o compensación alguna.

10.- Comunicación de la condición de ganador/a del concurso y entrega del premio.

El nombre de los/as ganadores/as será comunicado el día 27 de junio de 2024 en el perfil de Instagram de Pescanova, mediante un comentario  en el reels que da inicio a la Promoción.

Pescanova se pondrá en contacto con el/la ganador/a mediante un mensaje privado de Instagram, para confirmar la aceptación del premio y concretar todos los detalles relativos a la entrega del mismo, pudiendo Pescanova en ese momento solicitar la información y/o documentación que entienda oportuna con el fin de comprobar el cumplimiento de los requisitos de participación previstos en estas Bases y gestionar la adecuada entrega del premio.

En el supuesto de que en el plazo de quince (15) días siguientes al contacto por parte de Pescanova el/la ganador/a no conteste, no facilite la información solicitada, o se determine que el/la ganador/a no cumple con alguno de los requisitos de estas Bases, o rechace el premio, el/la mencionado/a participante perderá todo derecho sobre el premio que le hubiera podido corresponder.

Pescanova podrá supervisar que la participación se lleva a cabo de conformidad con la buena fe y transparencia por parte de los/las participantes a criterio de Pescanova y, en concreto y sin carácter limitativo, el hecho de que no se emplean robots u otros elementos automatizados para afectar la participación.

Pescanova se reserva el derecho de eliminar a cualquier usuario/a y, por tanto, cancelar su participación en la Promoción en caso de que Pescanova entienda, a su único criterio sin necesidad de llevar a cabo actividad probatoria alguna y sin necesidad de preavisar al/la usuario/a, que la participación de cualquier usuario/a utiliza medios fraudulentos o no conformes a la buena fe que debe regir la presente mecánica. 

Pescanova podrá llevar a cabo en todo momento cualquier investigación destinada a acreditar el cumplimiento por los/as participantes de todos los requisitos necesarios y el cumplimiento de la totalidad lo dispuesto en las presentes Bases.

Pescanova enviará el premio en un plazo de 30  días desde que el/la ganador/a confirme la dirección postal y resto de información necesaria para proceder a la entrega. Este premio será personal e intransferible.

Pescanova se reserva el derecho a que el premio quede desierto en el caso de que no hubiera participantes, el/la ganador/a no cumpla los requisitos citados en estas Bases, no pudieran ser localizados o no acepten el premio.

 

11.- Acciones de marketing para publicitar la Promoción

La Promoción se dará a conocer través del perfil de Instagram de Pescanova. Además, Pescanova llevará a cabo campañas de comunicación o eventos que considere oportunos, relacionados con la difusión de dicha promoción.

12.- Aceptación de las Bases

La participación en la presente Promoción supone la aceptación íntegra de las presentes Bases y la aceptación igualmente del criterio de Pescanova en cuanto a la resolución de cualquier incidencia derivada de la misma.

 

13.- Responsabilidades

La entidad organizadora queda eximida de cualquier tipo de responsabilidad:

  • Desde el momento en el que el/la ganador/a acepte el premio, Pescanova no será responsable del uso indebido que se haga del mismo.
  • En el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por el/la propio/a ganador/a que impidiera su identificación y entrega del premio. Igualmente, no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos o cualquier otra circunstancia imputable a los medios a través de los cuales se envíe el premio.
  • Tampoco se responsabiliza de daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios mediante los que se participa, ni de la defraudación de la utilidad que los/as usuarios/as hubieren podido atribuir a los mismos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas y envíos de respuestas de participación a través de Internet, o comunicaciones telefónicas habilitadas al efecto.
  • No se responsabiliza frente a reclamaciones de terceros por la posible vulneración de derechos de Propiedad intelectual que los/as participantes hagan en las publicaciones.
  • No se hace responsable, por último, de los comentarios que se publiquen en la Promoción, sin perjuicio de que serán retirados todos aquellos que puedan resultar ofensivos, discriminatorios, etc.

 

La Organizadora se reserva el derecho a:

  • Efectuar cambios que redunden en el buen fin de la Promoción cuando concurra cmotivoscon motivos que impidan llevarla a término en la forma en que recogen las presentes Bases.
  • Aplazar o ampliar el Período de la Promoción, así como la facultad de interpretar las presentes Bases legales.
  • Acortar, prorrogar, modificar o cancelar esta Promoción, si concurrieran circunstancias excepcionales que impidieran su realización, comunicando dichas circunstancias de manera que se evite cualquier perjuicio para los/as participantes en el sorteo.
  • Eliminar de la Promoción a cualquier usuario/a que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la misma.

 

La Organizadora no será responsable de:

  • Los retrasos, pérdidas o deterioros por causas que no le sean imputables.
  • De los casos de fuerza mayor que pudieran impedir al/la ganador/a el disfrute total o parcial de su premio. Asimismo, quedará exenta de toda responsabilidad si concurriere alguno de los casos señalados, así como de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiesen ocasionarse durante el disfrute del premio.
  • En ningún momento la Promoción está patrocinada, avalada, administrada ni asociada a Instagram. Se le exime a su vez de cualquier responsabilidad.

La entidad organizadora exime a Instagram de cualquier responsabilidad derivada de la presente Promoción, que se realiza a instancia de Pescanova.

 

14.- Utilización de la imagen, nombre y apellidos del/la ganador/a

El/la ganador/a autoriza a la Organizadora a utilizar su imagen y participación en la Promoción, así como su nombre y apellidos, y nombre de usuario en Instagram, en cualquier medio, incluyendo los perfiles de marca en redes sociales, así como en la página web y en el resto de material publicitario de la presente Promoción o de cualquier otra para la que se necesite hacer referencia a la presente, con fines publicitarios y promocionales, incluyendo su publicación en las webs del grupo y en cualquier otro medio de difusión, sin derecho a contraprestación económica alguna.

 

15.- Fraude

Si Pescanova o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a la presente Promoción detectan cualquier anomalía o sospechan que un/a participante está impidiendo el normal desarrollo en su participación en la misma, alterando ilegalmente su participación mediante cualquier procedimiento, técnico o informático para así falsear su participación, podrá de forma unilateral eliminar la participación de esa persona. Pescanova se reserva el derecho de eliminar a cualquier participante que evidencie o del que se sospeche una actuación irregular en el sentido descrito, sin notificación alguna al mismo. Cualquier intento de fraude, fallido o no, podrá ser denunciado por Pescanova ante las autoridades competentes.

 

16.- Fiscalidad

Ganador/a del premio es residente en España 

En este caso, el Premio de la presente Promoción está sujeto a la normativa vigente en materia del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.), y de conformidad con la misma, se informa a los/as participantes que los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones aleatorias, estén o no  vinculados a la  oferta, promoción o venta de determinados bienes, productos  o servicios, están sujetos a retención o ingreso a cuenta siempre que el valor del premio sea superior a 300 Euros en metálico o 250 Euros en especie.

Ganador/a del premio NO es residente en España

En este caso, el premio de la presente Promoción estará sujeto a la normativa vigente en materia del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (I.R.N.R) salvo que exista un Convenio para evitar la Doble imposición que resulte de aplicación, en cuyo caso dicho premio tributará de acuerdo con lo indicado en el mismo, existiendo obligación de retener o efectuar ingreso a cuenta si así se deriva de la normativa anteriormente indicada. En cualquier caso, se podrá solicitar al/la ganador/a la acreditación de su residencia fiscal a los efectos anteriores.

 

17.- Propiedad intelectual e industrial

Los contenidos, marca y materiales disponibles en los soportes digitales de Pescanova (y en sus redes en general y páginas webs) se encuentran protegidos por derechos de autor, marcas registradas, patentes, secretos comerciales u otros derechos de propiedad y las leyes aplicables. Ningún material de estas páginas puede ser copiado, reproducido, modificado, publicado, transmitido o distribuido de ninguna forma o por ningún medio, sin el permiso, previo y por escrito, de Pescanova o de acuerdo con lo indicado en las presentes Bases. 

Los textos de los/as participantes en la Promoción y el material fotográfico o en vídeo que puedan emplear para su participación en la Promoción, podrán ser incluidos en otro material recopilatorio digital que se publicará en las redes sociales de Pescanova, así como en su página web y/o en comunicaciones realizadas por la marca de cualquier índole.

Por ello, los/as participantes ceden los derechos de propiedad intelectual de los textos, imágenes o vídeos que efectúen en sus publicaciones a Pescanova, y garantizan que son suyos o que ostentan derechos sobre el texto, imágenes, videos o cualquier otro material, audiovisual o en texto, que publiquen, de forma que se exime a Pescanova de la responsabilidad frente a reclamaciones por violaciones de derechos de propiedad intelectual en las participaciones.

 

  1. Protección de datos
  2. Responsable del Tratamiento: Los datos facilitados para la participación en la Promoción a que se refiere estas Bases serán tratados por PESCANOVA ESPAÑA, S.L.U., con CIF B94123916 y domicilio social en Rúa José Fernández López, s/n, 36320, Chapela-Redondela (Pontevedra, España).
  3. El Responsable del Tratamiento cumple íntegramente con la legislación vigente en la materia, concretamente con el Reglamento (EU) 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales.
  4. El Responsable del Tratamiento garantiza que tratará confidencialmente los datos de carácter personal que le sean facilitados por los/as usuarios/as con el objeto de su participación en la presente Promoción y, a tal efecto, ha adoptado las medidas técnicas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido, según la naturaleza de los datos personales tratados y las circunstancias del tratamiento con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible y según el estado de la técnica, la alteración, la pérdida o el acceso no autorizado.
  5. Los datos tratados pueden incluir, entre otros, el nombre de usuario en Instagram, nombre completo, dirección de correo electrónico y cualquier otra información proporcionada por el participante, y la dirección postal del ganador/a ganador/a para la entrega del premio. Toda la información que el/la usuario/a facilite deberá ser veraz. A estos efectos, el/la usuario/a garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique. En todo caso, será el/la usuario/a él/la único/a responsable de las manifestaciones, falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Pescanova o a terceros por la información que facilite.
  6. Base del Tratamiento: La base legal para el tratamiento de los datos personales es el consentimiento del/a participante, quien voluntariamente decide participar.
  7. Finalidad del Tratamiento: Los datos personales proporcionados serán tratados con la finalidad de gestionar la participación en la Promoción, incluyendo la selección y notificación del/a ganador/a, así como la entrega de los premios correspondientes.
  8. Destinatario de los datos: Los datos personales recopilados no serán cedidos ni comunicados a terceros, salvo en los casos en que esté obligada a hacerlo por Ley o en los que sea necesario para el cumplimiento de la finalidad del tratamiento, como la entrega del premio.
  9. Plazos de conservación: Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la gestión y participación en la promoción, según la normativa vigente en cada momento.
  10. Los/as participantes pueden revocar el consentimiento facilitado y/o ejercer el derecho de acceso a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la limitación al tratamiento o su cancelación u oposición, cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Para ello, podrá contactar con el Responsable del Tratamiento dirigiéndose al Comité de Protección de Datos y Privacidad del Grupo Nueva Pescanova por (i) correo electrónico a la dirección comite.datos.privacidad@nuevapescanova.com; o (ii) por carta a la dirección Rúa José Fernández López, s/n 36230 Chapela – Redondela – Pontevedra – España, incluyendo en ambos casos una fotocopia del documento nacional de identidad o documentación acreditativa equivalente.

 

19.- Nulidad

Si cualquier previsión de las presentes Bases fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de Bases y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta, salvo que, por resultar esencial a las presentes Bases, hubiese de afectarlas de forma integral.  

20.- Jurisdicción y ley aplicable.

Las presentes Bases se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española. Para cualquier cuestión litigiosa derivada de la existencia, acceso, utilización o contenido de las Bases, el/la participante y Pescanova renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Vigo, excepto que, en el caso de litigios con consumidores, sea otro el Juez o Tribunal que corresponda al domicilio del consumidor.

 

PESCANOVA ESPAÑA S.L.U.
JUNIO 2024

 

Bases Promoción «Gana tu Extra con Pescanova»

Bases legales de la Promoción “Gana tu Extra con Pescanova”

1.- Entidad Organizadora

PESCANOVA ESPAÑA, S.L.U. (en adelante, “Pescanova”), con CIF B94123916 y domicilio social en Rúa José Fernández López, s/n, 36320, Chapela-Redondela (Pontevedra, España), debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra.

2. -Objeto

La realización de una acción promocional bajo el nombre “Gana tu Extra con Pescanova” (en adelante, la “Promoción”), la cual se regirá con arreglo a las presentes bases legales (en adelante, las “Bases”).

La participación en la presente Promoción y la mecánica de la misma se regirá con carácter exclusivo por las presentes Bases, que pueden ser consultadas en www.tuextrapescanova.com. Estas Bases estarán visibles y accesibles en cualquier momento del período promocional.

3.- Finalidad

La presente Promoción tiene por finalidad promocionar e incentivar la compra de los productos promocionados de Pescanova, siendo la participación en la misma voluntaria y gratuita.

4.- Ámbito de aplicación

La presente Promoción tiene un ámbito de aplicación nacional, esto es, para todo el territorio español, incluidas Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. No se considerarán válidas las participaciones de usuarios que en el momento de la Promoción residan fuera del territorio español descrito.

5.- Requisitos para los/as participantes

Podrán participar las personas físicas mayores de 18 años con plena capacidad de obrar y que cumplan todos

los requisitos previstos en estas presentes Bases, a excepción de las siguientes personas:

a. Los empleados del departamento de marketing de Pescanova.

b. Los empleados de las empresas y agencias que estén involucrados en la Promoción.

c. Los cónyuges, esposos o parejas de hecho y descendientes o ascendientes de hasta primer grado de las personas incluidas en los puntos (a.) y (b.).

6.- Productos incluidos en la Promoción

La Promoción está dirigida a los consumidores de productos comercializados bajo la marca Pescanova (en adelante, “Productos Promocionados”) salvo los productos que se incluyen en el Anexo 1 Productos Excluidos de la Promoción.

Para poder participar se deberá realizar la compra de, al menos, un Producto Promocionado.

La compra de los Productos Promocionados podrá realizarse en un establecimiento físico nacional en los que estén disponibles los Productos Promocionados o a través de compra online.

7.- Fechas de comienzo y fin de participación

El período de participación en la Promoción (en adelante, “Periodo Promocional”) se iniciará el 3 de junio de 2024 a las 00:00 horas, horario peninsular y finalizará 31 de agosto de 2024 a las 23:59 horas, horario peninsular.

Pescanova se reserva el derecho a modificar el plazo de participación si así se considera conveniente, siempre pensando en el éxito y beneficio de la presente Promoción. Pescanova se reserva el derecho de cancelar la misma por motivos de necesidad. De tener lugar alguno de estos supuestos Pescanova lo comunicará oportunamente a través de sus perfiles de redes sociales y a través de su web.

8.- Mecánica y elección de ganadores

Los/as participantes que durante el Periodo Promocional adquieran al menos uno de los Productos Promocionados podrán participar en la Promoción cumplimentando el formulario de participación habilitado a tal efecto en la página web www.tuextrapescanova.com (los datos obligatorios estarán marcados con un “*”). Además de cumplimentar el formulario, el/la participante deberá adjuntar una imagen del ticket de compra completo en la que se pueda identificar claramente la fecha de compra, el establecimiento de compra

y al menos uno de los Productos Promocionados. El ticket de compra deberá ser legible y en formato común (png, jpeg o pdf) con peso máximo de 5MB. La fecha del ticket de compra debe estar comprendida dentro del Periodo Promocional.

En caso de que le sea requerido por Pescanova para realizar una comprobación en caso de tener dudas razonables, el/la participante deberá enviar el ticket de compra original usado en la participación dentro de los 15 días naturales siguientes desde que le fue solicitado, a la siguiente dirección: Promoción Gana tu Extra con Pescanova, Highco Shopper, calle Anochecer 2, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid (España). La conservación del ticket de compra, su envío y el coste del mismo será por cuenta y riesgo del/a participante.

Habrá un máximo de trece (13) premios durante toda la Promoción.

La distribución de los premios se realizará mediante el sistema informático aplicado a los “Momentos Ganadores”, de acuerdo con la siguiente mecánica:

    •  Los/as participantes que durante el Período Promocional adquieran al menos uno de los Productos Promocionados, podrán obtener una participación en la Promoción.

    • El/la participante sabrá si es o no ganador en el momento de remitir el formulario pulsando el botón “Participar” ubicado en el sitio web de la Promoción.

    • Las participaciones que coincidan con los distintos Momentos Ganadores obtendrán el premio descrito en las presentes Bases siempre que cumplan con el resto de requisitos previstos en estas Bases. 

    • Cada Momento Ganador coincidirá con un día, una hora y un minuto concreto. Los Momentos Ganadores se determinarán de forma totalmente aleatoria, a razón de un Momento Ganador a la semana y por tanto un premio semanal. 

    • Los Momentos Ganadores son generados a través de una aplicación informática. El listado de Momentos Ganadores generado será depositado ante Notario de forma previa al inicio de la Promoción.

    • En el supuesto de que algún Momento Ganador no coincida con ninguna participación, el premio se otorgará a la siguiente participación que se efectúe después de dicho momento y antes de finalizar la Promoción. Si finalizada la Promoción no ha coincidido ninguna participación con ningún Momento Ganador, el premio será declarado desierto. En el supuesto de que la participación correspondiente a un Momento Ganador incumpla con los requisitos exigidos en las presentes Bases, el/la participante será informado al efecto a través del correo electrónico facilitado en el formulario de participación, y en caso de que se trate de un error subsanable se le otorgará un plazo de 20 días naturales desde la comunicación para subsanar dicho error. Si el/la participante no subsana el error en el plazo establecido o se trate de un incumplimiento o error no subsanable, el/la mencionado/a participante perderá el derecho al premio, quedando este desierto y pudiendo disponer Pescanova del mismo como estime conveniente.

La participación fraudulenta quedará registrada en la página web y será motivo de cancelación de la participación en la Promoción y anulación de la obtención del premio, en su caso.

No serán admitidas participaciones que no reúnan los datos obligatorios solicitados en el formulario o cuyos datos fueran erróneos. Si los datos de carácter personal fueran inciertos o incompletos o no estuvieran actualizados, Pescanova no se responsabilizará de los errores o problemas en el envío del premio.

Para cualquier duda que tengan los/as participantes pueden contactar con: promociones@highco.es, indicando en el asunto el nombre de la Promoción “Gana tu Extra con Pescanova”.

El plazo para solicitar el premio o realizar cualquier tipo de consulta o reclamación sobre la participación en la Promoción será posible hasta el 20 de septiembre de 2024, inclusive.

Pescanova se reserva el derecho de eliminar a cualquier usuario y, por tanto, cancelar su participación en la mecánica en caso de que Pescanova entienda, a su único criterio y sin necesidad de llevar a cabo actividad probatoria alguna, que la participación de cualquier usuario utiliza medios fraudulentos o no conformes a la buena fe que debe regir la presente mecánica.

9.- Límite de participación y premios

Cada participante podrá participar una vez al día por cada ticket de compra que contenga al menos uno de los Productos Promocionados, hasta que, en su caso, resulte ganador, en cuyo caso el/la participante no podrá volver a participar. Los premios, por tanto, están limitados a uno por persona durante todo el Periodo Promocional, por tanto, el/la participante que resulte premiado/a una vez, no podrá volver a serlo durante el

Periodo Promocional restante.

Cada ticket solo podrá ser utilizado una vez, con independencia de que no sea ganador o de la cantidad de productos promocionados que contenga.

10.- Premio

Habrá un total de trece (13) premios, a razón de un premio semanal. Cada premio consistirá en una paga Extra por valor de dos mil euros* (2.000€).

*El importe final que percibirá el/la ganador/a, una vez se compruebe que su participación es correcta, será un total de mil seiscientos ochenta euros con sesenta y siete céntimos (1.680,67€), como consecuencia de aplicar la retención del IRPF (19%) al valor del premio: dos mil euros (2.000€) de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable.

El premio se ingresará por medio de transferencia bancaria por su importe neto (1.680,67€) de acuerdo con lo establecido en el apartado 11 siguiente.

El derecho a la obtención del premio es personal e intransferible. El premio no puede ser objeto de cambio, alteración, compensación o cesión a petición del/la ganador/a.

La renuncia al premio no otorgará al renunciante derecho a indemnización o compensación alguna.

11.- Comunicación con los/as ganadores/as y entrega del premio

l/la participante conocerá automáticamente si ha ganado al pulsar el botón «Participar».

Pescanova contactará con cada ganador/a, a través del correo electrónico facilitado en el formulario de participación, para ratificar su condición de ganador/a y solicitar la aceptación del premio, así como toda la documentación e información necesaria para la entrega de este. El/la ganador/a deberá indicar su número de cuenta español para la entrega del premio en la carta de aceptación del premio enviada al efecto por Pescanova.

En el supuesto de que el/la participante-ganador/a no facilite los datos necesarios para la entrega del premio transcurridos 5 días naturales desde la solicitud de Pescanova, renuncie al premio o no haya cumplido con los requisitos exigidos en las presentes Bases, o los datos comunicados sean inexactos, incorrectos o insuficientes, el/la participante perderá cualquier derecho sobre el premio.

La Organizadora se reserva el derecho de solicitar cuantos documentos sean legalmente necesarios para confirmar la identidad del/la ganador/a y la titularidad de la cuenta bancaria.

La incorporación por los/as participantes de sus datos personales en el formulario de participación es voluntaria, pero necesaria para la participación en la presente Promoción, de forma que, si un/a participante no cubre los campos de los datos del formulario de participación no tendrá la consideración de participante en la presente Promoción (ver apartado 17 “Política de Protección de Datos Personales y Privacidad”).

12.- Acciones de marketing para publicitar la Promoción

La Promoción se dará a conocer a través de los medios que Pescanova considere oportunos.

13.- Aceptación de las Bases

La participación en la presente Promoción supone la aceptación íntegra de las presentes Bases y la aceptación igualmente del criterio de Pescanova en cuanto a la resolución de cualquier incidencia derivada de la misma.

En el momento de cumplimentar el formulario de participación a que se refiere el apartado 8, los/as participantes en la Promoción deberán marcar expresamente una casilla en prueba de que conocen, consienten, cumplen y aceptan íntegramente y sin reservas las presentes Bases y la Política de Protección de Datos Personales y Privacidad de la Promoción descrita en el apartado 17 de estas Bases.

14.- Responsabilidades

Pescanova queda eximida de cualquier tipo de responsabilidad por lo siguiente:

    • Los retrasos, pérdidas o deterioros por causas que no le sean imputables.

    • De los casos de fuerza mayor que pudieran impedir al/la ganador/a el disfrute total o parcial del premio. Asimismo, quedará exenta de toda responsabilidad si concurriere alguno de los casos señalados. 

    • En el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los/as propios/as ganadores/as que impidiera su identificación y la entrega del premio. Pescanova tampoco se responsabiliza de daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios mediante los que se participa, ni de la defraudación de la utilidad que los/as usuarios/as hubieren podido atribuir a los mismos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas y envíos de respuestas de participación a través de Internet, o comunicaciones telefónicas habilitadas al efecto. Cualquier utilización abusiva o fraudulenta del sitio Web por parte de los/as usuarios/as dará lugar a la consiguiente descalificación del/la participante en la Promoción. Si el uso indebido del sitio Web (con o sin intención de fraude) provocara el mal funcionamiento del mismo, Pescanova quedará exonerado de toda responsabilidad, pudiendo anular la Promoción.

    • Pescanova no se hace responsable de los comentarios que se publiquen como consecuencia de la Promoción, sin perjuicio de que serán retirados todos aquellos que puedan resultar ofensivos, discriminatorios, etc.

    • El único responsable de la organización de la Promoción es Pescanova y los/as participantes reconocen que las empresas distribuidoras o establecimientos donde se comercialicen los Productos Promocionados son totalmente ajenas a la misma, renunciando a exigir ningún tipo responsabilidad en relación con la ejecución de la Promoción.

En ningún momento la Promoción está patrocinada, avalada, administrada ni asociada a las redes sociales que se puedan utilizar para comunicar o realizar dicha Promoción; se les exime a su vez de cualquier responsabilidad.

Tanto los Productos Promocionados como cualquiera de sus referencias pueden no estar disponibles de forma permanente o transitoria en algunos puntos de venta concretos. Pescanova no se responsabiliza por la imposibilidad de encontrar los Productos Promocionados o alguna de sus referencias en los puntos de venta concretos.

Pescanova se reserva el derecho a:

    • Efectuar cambios que redunden en el buen fin de la Promoción cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarla a término en la forma en que recogen las presentes Bases.

    • Aplazar o ampliar el período de la Promoción, así como la facultad de interpretar las presentes Bases legales. 

    • Acortar, prorrogar, modificar o cancelar esta Promoción, si concurrieran circunstancias excepcionales que impidieran su realización, comunicando dichas circunstancias de manera que se evite cualquier perjuicio para los/as participantes en la Promoción.

    • Eliminar de la Promoción a cualquier usuario/a que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la misma. 

    • A excluir participaciones desproporcionadas, entendiéndose por estas aquellas participaciones en los que una misma persona participe un número excesivo de veces.

15.- Fraude

En el caso de que Pescanova o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a la presente Promoción detecten cualquier anomalía o sospechen que un/a participante está impidiendo el normal desarrollo en su participación en la misma, alterando ilegalmente su participación mediante cualquier procedimiento, técnico o informático para así falsear su participación, podrá de forma unilateral eliminar la participación de esa persona. Pescanova se reserva el derecho de eliminar a cualquier/a participante que evidencie o del que se

sospeche una actuación irregular en el sentido descrito, sin notificación alguna al mismo. 

Cualquier intento de fraude, fallido o no, podrá ser denunciado por Pescanova ante las autoridades competentes. Se entenderá, a título enunciativo, pero no limitativo, que se produce abuso o fraude, cuando un/a participante se registre utilizando una identidad falsa o identidades de terceros sin su consentimiento.

16.- Propiedad intelectual e industrial

Los contenidos, marcas y materiales disponibles en las páginas web y en las cuentas de las Redes Sociales se encuentran protegidos por derechos de autor, marcas registradas, patentes, secretos comerciales u otros derechos de propiedad y las leyes aplicables, tanto de Pescanova como de terceros que provean de algún material a Pescanova. Ningún material de estas páginas puede ser copiado, reproducido, modificado, publicado, transmitido o distribuido de ninguna forma o por ningún medio, sin el permiso, previo y por escrito de Pescanova.

17.- Política de Protección de Datos Personales y Privacidad

    1. Los datos facilitados para la participación en la Promoción a que se refiere estas Bases serán tratados por PESCANOVA ESPAÑA, S.L.U., con CIF B94123916 y domicilio social en Rúa José Fernández López, s/n, 36320, Chapela-Redondela (Pontevedra, España), como Responsable del Tratamiento.

    1. Pescanova cumple íntegramente con la legislación vigente en la materia, concretamente con el Reglamento (EU) 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales.

    1. Pescanova garantiza que tratará confidencialmente los datos de carácter personal que le sean facilitados por los usuarios con el objeto de su participación en la presente Promoción y, a tal efecto, ha adoptado las medidas técnicas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido, según la naturaleza de los datos personales tratados y las circunstancias del tratamiento con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible y según el estado de la técnica, la alteración, la pérdida o el acceso no autorizado.

    1. La finalidad del tratamiento será la gestión y tramitación de la participación en la Promoción, y en su caso la entrega del premio, constituyendo la base jurídica el consentimiento otorgado por el usuario al marcar la casilla correspondiente en el formulario de participación. El tratamiento de los datos personales del/la participante en la Promoción para una finalidad distinta a la indicada requerirá siempre una previa autorización expresa del usuario (envío de comunicaciones comerciales y promocionales, ofertas, inclusión en listas de distribución, participación en clubes de fidelización, etc.), que así solicitaríamos oportunamente, en su caso, en el momento de la participación en la Promoción.

    1. Todos los campos señalados con un asterisco (*) en el formulario de participación son de obligado cumplimiento, de tal modo que la omisión de alguno de ellos impedirá su participación en la Promoción y, por tanto, en su caso, a la obtención del premio. Los/as participantes en la Promoción se comprometen a comunicar al Organizador cualquier modificación de sus datos de carácter personal a fin de que los mismos se encuentren actualizados en todo momento y no contengan errores.

    1. Pescanova no cederá a terceros los datos personales recabados a propósito de la participación en esta Promoción salvo en los casos en que esté obligada a hacerlo por Ley, o en caso de que el usuario lo autorice expresamente, o que sea necesaria para la entrega del premio. A los efectos de una adecuada gestión de esta Promoción, Pescanova cuenta con la colaboración de una empresa especializada como HIGHCO SPAIN, S.L.U., con CIF B83565507 y domicilio social en Calle Anochecer, 2, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid (España), que actúa como Encargada del Tratamiento de los datos personales de los/as participantes. HIGHCO SPAIN, S.L.U. será la encargada de informarle de, en su caso, su condición de ganador y solicitarle los datos necesarios para la efectiva entrega del premio y realizar la entrega del mismo.

    1. Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la gestión y participación en la Promoción, según la normativa vigente en cada momento.

    1. Toda la información que el/la usuario/a facilite deberá ser veraz. A estos efectos, el/la usuario/a garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique. En todo caso, será el/la usuario/a el/la único/a responsable de las manifestaciones, falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Pescanova o a terceros por la información que facilite.

    1. Los/as interesados/as pueden revocar el consentimiento facilitado y/o ejercer el derecho de acceso a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la limitación al tratamiento o su cancelación u oposición, cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Para ello, se podrá dirigir una comunicación por escrito al Comité de Protección de Datos y Privacidad del Grupo Nueva Pescanova por alguna de las dos siguiente vías:
        1.  mediante correo electrónico a la dirección comite.datos.privacidad@nuevapescanova.com

        1. vía correo postal a la dirección de Pescanova en Rúa José Fernández López, s/n 36230 Chapela – Redondela – Pontevedra – España

incluyendo en ambos casos una fotocopia del documento nacional de identidad o documentación acreditativa equivalente.

18.- Utilización del nombre y apellidos del/a ganador/a

Los/as ganadores/as autorizan a Pescanova a utilizar su nombre y apellidos en las publicaciones a través de los perfiles en redes sociales de Pescanova, o en su página web, así como material publicitario de la presente Promoción o de cualquier otra para la que se necesite hacer referencia al presente, con fines publicitarios y promocionales, incluyendo su publicación en las páginas webs y en cualquier otro medio de difusión, sin derecho a contraprestación económica alguna.

19.- Nulidad

Si cualquier previsión de las presentes Bases fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de Bases y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta, salvo que, por resultar esencial a las presentes Bases, hubiese de afectarlas de forma integral.

20.- Fiscalidad

En este caso, el premio de la presente Promoción estará sujeto a la normativa vigente en materia del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.), y de conformidad con la misma, se informa a los/as participantes que los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones aleatorias, estén o no vinculados a la oferta, promoción o venta de determinados bienes, productos o servicios, están sujetos a retención o ingreso a cuenta siempre que el valor del premio sea superior a 300

Euros en metálico o 250 Euros en especie.

21.- Depósito ante Notario

Las presentes Bases legales bajo las que se desarrolla esta Promoción se encuentran depositadas ante el Notario del Ilustre Colegio de Notarios de Madrid D. Luis Carlos Troncoso y D. Gonzalo Sauca Polanco, y podrán consultarse en la web www.tuextrapescanova.com

22.- Legislación aplicable y jurisdicción 

Las presentes Bases se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española.

Para cualquier cuestión litigiosa derivada de la existencia, acceso, utilización o contenido de las Bases, el/la participante y Pescanova renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Vigo, excepto que, en el caso de litigios con consumidores, sea otro el Juez o Tribunal que corresponda al domicilio del consumidor.

Anexo 1 Productos Excluidos de la Promoción

    • ANGURIÑAS PESCANOVA CONG. 260

    • ANGURIÑAS PESCANOVA REF 250

    • ANG. REF.AJILLO PESCANOVA 250

    • TRONQUITO PESCANOVA 600

    • PALITOS PESCANOVA 460

    • MUSLITO PESCANOVA SURIMI 450

    • CHANQUITOS PESCANOVA SURIMI 185

    • ARITOS DE SURIMI PESCANOVA

PESCANOVA ESPAÑA S.L.U. 

Junio 2024

Bases Promoción “Pescanova y Vidal: Sorteo Día del Celíaco”

1.- Entidad Organizadora

PESCANOVA ESPAÑA, S.L.U. (en adelante, “Pescanova”), con CIF B94123916 y domicilio social en Rúa José Fernández López, s/n, 36320, Chapela, Redondela (Pontevedra, España), debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra.

2.- Objeto

La realización de una promoción bajo el nombre “Pescanova y Vidal Sorteo Día del Celíaco (en adelante, la “Promoción”). La participación en la acción promocional y la mecánica de la misma se regirá con carácter exclusivo por las presentes Bases (en adelante las Bases), que pueden ser consultadas en https://www.pescanova.es/bases-legales. Estas Bases son visibles y accesibles en cualquier momento.

3.- Finalidad

La presente Promoción tiene la finalidad de promocionar la marca Pescanova entre los/as usuarios/as de redes sociales siendo la participación voluntaria y gratuita.

4.- Ámbito de aplicación. Requisitos para participantes

La presente Promoción tiene como ámbito de aplicación el territorio peninsular español (excluidas las Islas Canarias, Baleares y Ceuta y Melilla). No se considerarán válidas las participaciones de usuarios/as que en el momento de la Promoción residan fuera del territorio español.

5.- Requisitos para participantes

Podrán participar todas aquellas personas físicas que sean mayores de 18 años y que cumplan con los requisitos establecidos en las Bases, con excepción de:

    1. Los/as trabajadores/as de Pescanova y/o colaboradores.

    1. Los/as empleados/as de las empresas y agencias que estén involucrados en la Promoción.

    1. Exempleados/as cuya fecha de salida de la empresa promotora, o de cualquiera de las empresas del Organizador, sea posterior al mes de febrero de 2024.

    1. Los cónyuges, esposos/as o parejas de hecho y descendientes o ascendientes de hasta primer grado de las personas incluidas en los puntos (a.) a (c.).

La Promoción está dirigida a los seguidores de Pescanova (@pescanova_es) y Vidal (@Vidal_Golosinas) en la red social X (Twitter). Ante cualquier uso fraudulento de los perfiles de las redes sociales de Pescanova u otros detectados por Pescanova, Pescanova podrá, de forma unilateral eliminar la participación del/la usuario/a de forma directa y sin necesidad de preavisar al/la usuario/a.

6.- Fechas de comienzo y fin de participación en la participación.

La Promoción comenzará el jueves 16 de mayo de 2024 a las 10:00 horas y finalizará el viernes 17 de mayo de 2024 a las 10:00 horas (horario peninsular). En adelante Periodo Promocional.

Pescanova se reservan el derecho a modificar el plazo de participación si así se considera conveniente para el éxito y beneficio de la presente Promoción. O bien a cancelar la Promoción, por las diversas causas que Pescanova estimen oportunas. De tener lugar alguno de estos supuestos, Pescanova lo comunicarán oportunamente a través de sus perfiles de redes sociales o a través de su web.

7.- Mecánica de la Promoción

La Promoción se llevará a cabo en el perfil de X (Twitter) de Pescanova.

El 16 de mayo de 2024 Pescanova publicará un tweet que dará inicio a la Promoción. Los requisitos de participación son los siguientes:

    1. Dar “me gusta” a la publicación promocional.

2. Ser seguidor de Pescanova (@pescanova_es) y Vidal (@Vidal_Golosinas) en X (Twitter)

3. Mencionar a un/a amigo/a

4. Incluir en el comentario el hashtag #PescanovayVidalSinGluten

No hay límite de participaciones. Cada usuario/a podrá participar tantas veces como desee.

Solo se tendrán en cuenta aquellas participaciones que cumplan con la totalidad de requisitos previstos en estas Bases, de lo contrario, no serán válidas y no se tendrán en consideración.

Del mismo modo, no serán válidas (y se reserva el derecho para su eliminación o moderación por parte de Pescanova), las participaciones mediante comentarios, cuyo contenido se considere inadecuado, ofensivo, injurioso o discriminatorio o que pudieran vulnerar derechos de terceros. Tampoco aquellas participaciones que incluyan contenido obsceno, explícito o pornográfico. Tampoco estará permitido utilizar la presente Promoción para: difundir ideas políticas o religiosas; promover injurias y/o calumnias frente a terceros; o usar lenguaje violento, obsceno u ofensivo; o publicar contenido diferente al objeto de la mecánica de la Promoción.

8.- Elección de los/as ganadores

Habrá un/a (1) ganador/a.

El/la ganador/a se elegirá mediante sorteo, utilizando una herramienta de selección aleatoria.  

En caso de que no hubiera participantes, o el/la designado/a como ganador/a no cumpliera con los requisitos establecidos en estas Bases, Pescanova, se reservan el derecho a declarar desierta la Promoción.

La condición de participante y ganador/a supone la aceptación de las presentes Bases.

9.- Premio

El premio consta de un lote de productos por valor total de 60 € [euros, que incluye:

    • Un lote de productos Pescanova consistente en: un chubasquero de la marca, 1 pack de Varitas de Merluza SIN GLUTEN extra crujientes 300g, 1 pack de Anillos a la Romana Sin Gluten 400g y 1 pack de Filetes de Merluza al Huevo Sin Gluten 400g.

    • Un lote de productos Vidal consistente en: un estuche Ocean Jelly de 726 gr, una bolsa de 1kg de Tiburones Jelly y una bolsa de 837,5 gr de Dulcinubes azules y una bolsa de Caracolas Surtidas de 1,3 Kg

El derecho a la obtención del premio es personal e intransferible.

El premio no puede ser canjeado por su importe en metálico, ni ser objeto de cambio, alteración, compensación o cesión a petición del/la ganador/a.

En caso de que no haya disponibilidad del premio, por motivos ajenos a Pescanova o Vidal, habrá otro premio de características y valor similares.

La renuncia al premio no otorgará derecho a indemnización o compensación alguna a favor del/a ganador/a.

10.- Comunicación de la condición de ganador/a y entrega del premio.

El nombre del/a ganador/a será comunicado el día 17 de mayo en el perfil de Twitter de Pescanova (@pescanova_es), mediante un comentario del post promocional.

Pescanova se pondrá en contacto con el/la ganador/a través de la cuenta con la que han participado en X (Twitter) mediante un mensaje privado[SDG1] , para confirmar la aceptación del premio y concretar todos los detalles relativos a la entrega del mismo, pudiendo en ese momento solicitar la información y/o documentación que entienda oportuna con el fin de comprobar los requisitos de participación previstos en estas Bases y gestionar la adecuada entrega del premio.

En el supuesto de que en el plazo de quince (15) días siguientes al contacto por parte de Pescanova el/la ganador/a no conteste o no facilite la información solicitada, o se determine que no cumple con alguno de los requisitos de estas Bases, o rechace el premio, perderá todo derecho sobre el premio que le hubiera podido corresponder.

Pescanova podrá supervisar que la participación se lleva a cabo de conformidad con la buena fe y transparencia por parte de los/las participantes a criterio de Pescanova, en concreto y sin carácter limitativo, el hecho de que no se emplean robots u otros elementos automatizados para afectar la participación.

Pescanova se reserva el derecho de eliminar a cualquier usuario/a y, por tanto, cancelar su participación en la Promoción en caso de que Pescanova entienda, a su único criterio y sin necesidad de llevar a cabo actividad probatoria alguna, que la participación de cualquier usuario/a utiliza medios fraudulentos o no conformes a la buena fe que debe regir la presente mecánica. 

Pescanova podrá llevar a cabo en todo momento cualquier investigación destinada a acreditar el cumplimiento por los/as participantes de todos los requisitos necesarios y el cumplimiento de la totalidad lo dispuesto en las presentes Bases.

Pescanova será la responsable de enviar el lote de sus productos y Vidal será el responsable de enviar el lote con sus productos. Ambas enviarán su respectivo lote de productos en el plazo máximo de 30 días desde que el/la ganador/a confirme la dirección postal y resto de información necesaria para proceder a la entrega.

11.- Acciones de marketing para publicitar la Promoción

La Promoción se dará a conocer través del perfil de X (Twitter) de Pescanova. Además, Pescanova llevará a cabo campañas de comunicación o eventos que considere oportunos, relacionados con la difusión de dicha promoción.

12.- Aceptación de las Bases

La participación en la presente Promoción supone la aceptación íntegra de las presentes Bases y la aceptación igualmente del criterio de Pescanova en cuanto a la resolución de cualquier incidencia derivada de la misma.

13.- Responsabilidades

La Organizadora queda eximida de cualquier tipo de responsabilidad:

    • A partir del momento en el que el/la ganador/a acepte el premio, Pescanova no serán responsable del uso indebido que se haga del mismo.

    • En el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por el/la propio/a ganador/a que impidiera su identificación. Igualmente, no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos o cualquier otra circunstancia imputable a los medios a través de los cuales se envíe el premio.

    • Tampoco se responsabiliza de daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios mediante los que se participa, ni de la defraudación de la utilidad que los/as usuarios/as hubieren podido atribuir a los mismos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas y envíos de respuestas de participación a través de Internet, o comunicaciones telefónicas habilitadas al efecto.

    • La Organizadora tampoco se responsabiliza frente a reclamaciones de terceros por la posible vulneración de derechos de Propiedad intelectual que los/as participantes hagan en las publicaciones.

    • Pescanova no se hace responsable de los comentarios que se publiquen en la Promoción, sin perjuicio de que serán retirados todos aquellos que puedan resultar ofensivos, discriminatorios, etc.

La Organizadora se reserva el derecho a:

    • Efectuar cambios que redunden en el buen fin de la Promoción cuando concurra causas que impidan llevarla a término en la forma en que recogen las presentes Bases.

    • Aplazar o ampliar el período de la Promoción, así como la facultad de interpretar las presentes Bases legales.

    • Acortar, prorrogar, modificar o cancelar esta Promoción, comunicando dichas circunstancias de manera que se evite cualquier perjuicio para los/as participantes en la Promoción.

    • Eliminar de la Promoción por causa justificada a cualquier usuario/a que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la misma.

La Organizadora no será responsable de:

    • Los retrasos, pérdidas o deterioros por causas que no le sean imputables.

    • De los casos de fuerza mayor que pudieran impedir al/la ganador/a el disfrute total o parcial de su premio. Asimismo, quedará exenta de toda responsabilidad si concurriere alguno de los casos señalados, así como de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiesen ocasionarse durante el disfrute del premio.

En ningún momento la Promoción está patrocinada, avalada, administrada ni asociada a X (Twitter). La entidad organizadora exime a X (Twitter) de cualquier responsabilidad derivada de la presente Promoción, que se realiza a instancia de Pescanova.

14.- Utilización del nombre y apellidos del/la ganador/a

El/la ganador/a autoriza a la Organizadora a utilizar su nombre, apellidos, o nombre de usuario de X, en cualquier medio, incluyendo los perfiles de marca en redes sociales, así como en la página web y en el resto de material publicitario de la presente Promoción o de cualquier otra para la que se necesite hacer referencia a la presente, con fines publicitarios y promocionales, incluyendo su publicación en las webs del grupo y en cualquier otro medio de difusión, sin derecho a contraprestación económica alguna.

15.- Fraude

En el caso de que Pescanova o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a la Promoción detecten cualquier anomalía o sospechen que un/a participante está impidiendo el normal desarrollo en su participación en la misma, alterando ilegalmente su participación mediante cualquier procedimiento, técnico o informático para así falsear su participación, podrá de forma unilateral eliminar la participación de esa persona. Pescanova se reservan el derecho de eliminar a cualquier participante que evidencie o del que se sospeche una actuación irregular en el sentido descrito, sin notificación alguna al mismo. Cualquier intento de fraude, fallido o no, podrá ser denunciado por Pescanova ante las autoridades competentes.

16.- Fiscalidad

Ganador/a del premio es residente en España 

En este caso, el Premio de la presente Promoción está sujeto a la normativa vigente en materia del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.), y de conformidad con la misma, se informa a los/as participantes que los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones aleatorias, estén o no  vinculados a la  oferta, promoción o venta de determinados bienes, productos  o servicios, están sujetos a retención o ingreso a cuenta siempre que el valor del premio sea superior a 300 Euros en metálico o 250 Euros en especie.

Ganador/a del premio NO es residente en España

En este caso, el premio de la presente Promoción estará sujeto a la normativa vigente en materia del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (I.R.N.R) salvo que exista un Convenio para evitar la Doble imposición que resulte de aplicación, en cuyo caso dicho premio tributará de acuerdo con lo indicado en el mismo, existiendo obligación de retener o efectuar ingreso a cuenta si así se deriva de la normativa anteriormente indicada. En cualquier caso, se podrá solicitar al/la ganador/a la acreditación de su residencia fiscal a los efectos anteriores.

17.- Propiedad intelectual e industrial

Los contenidos, marca y materiales disponibles en los soportes digitales de Pescanova (y en sus redes en general y páginas webs) se encuentran protegidos por derechos de autor, marcas registradas, patentes, secretos comerciales u otros derechos de propiedad y las leyes aplicables. Ningún material de estas páginas puede ser copiado, reproducido, modificado, publicado, transmitido o distribuido de ninguna forma o por ningún medio, sin el permiso, previo y por escrito, de Pescanova. 

Los textos de los/as participantes en la Promoción y el material fotográfico o en vídeo que puedan emplear para su participación en la Promoción, podrán ser incluidos en otro material recopilatorio digital que se publicará en las redes sociales de Pescanova, así como en su página web y/o en comunicaciones realizadas por la marca de cualquier índole.

Por ello, los/as participantes ceden los derechos de propiedad intelectual de los textos, imágenes o vídeos que efectúen en sus publicaciones a Pescanova, y garantizan que son suyos o que ostentan derechos sobre el texto, imágenes, videos o cualquier otro material, audiovisual o en texto, que publiquen, de forma que se exime a Pescanova de la responsabilidad frente a reclamaciones por violaciones de derechos de propiedad intelectual en las participaciones.

18.- Protección de datos

    1. Responsable del Tratamiento: Los datos facilitados por los/as participantes en esta Promoción serán tratados por PESCANOVA[SDG2]  ESPAÑA, S.L.U. con CIF B94123916 y domicilio social en Rúa José Fernández López, s/n, 36320, Chapela, Redondela (Pontevedra, España), debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra.

    1. El Responsable del Tratamiento cumple íntegramente con la legislación vigente en la materia, concretamente con el Reglamento (EU) 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales.

    1. .Finalidad del Tratamiento: Los datos personales proporcionados serán tratados con la finalidad de gestionar la participación en la Promoción, incluyendo la selección y notificación del/a ganador/a, así como la entrega de los premios correspondientes.

    •  

 Datos Tratados: Los datos personales recopilados pueden incluir, entre otros, el nombre de usuario de X (Twitter), nombre completo, dirección de correo electrónico y cualquier otra información proporcionada voluntariamente por el participante en el comentario del post de X (Twitter), así como la dirección postal del/a ganador/a para proceder a la entrega del premio. Toda la información que el/la usuario/a facilite deberá ser veraz. A estos efectos, el/la usuario/a garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique. En todo caso, será el/la usuario/a el/la único/a responsable de las manifestaciones, falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Pescanova o a terceros por la información que facilite.

    • Base del Tratamiento: La base legal para el tratamiento de los datos personales es el consentimiento del/a participante, quien voluntariamente decide participar.

    • Destinatario de los datos: Los datos personales recopilados no serán cedidos ni comunicados a terceros, salvo en los casos en que esté obligada a hacerlo por Ley o en los que sea necesario para el cumplimiento de la finalidad del tratamiento, como la entrega del premio.

    • Plazos de conservación: Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la gestión y participación en la promoción, según la normativa vigente en cada momento.

 El Responsable del Tratamiento garantiza que tratará confidencialmente los datos de carácter personal que le sean facilitados por los/as usuarios/as con el objeto de su participación en la presente Promoción y, a tal efecto, ha adoptado las medidas técnicas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido, según la naturaleza de los datos personales tratados y las circunstancias del tratamiento con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible y según el estado de la técnica, la alteración, la pérdida o el acceso no autorizado.

    • Los/as participantes pueden revocar el consentimiento facilitado y/o ejercer el derecho de acceso a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la limitación al tratamiento o su cancelación u oposición, cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Para ello, podrá contactar con el Responsable del Tratamiento dirigiéndose al Comité de Protección de Datos y Privacidad del Grupo Nueva Pescanova por (i) correo electrónico a la dirección comite.datos.privacidad@nuevapescanova.com; o (ii) por carta a la dirección Rúa José Fernández López, s/n 36230 Chapela – Redondela – Pontevedra – España, incluyendo en ambos casos una fotocopia del documento nacional de identidad o documentación acreditativa equivalente.

19.- Nulidad

Si cualquier previsión de las presentes Bases fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de Bases y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta, salvo que, por resultar esencial a las presentes Bases, hubiese de afectarlas de forma integral.  

20. – Ley aplicable y jurisdicción.

Las presentes Bases se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española.

Para cualquier cuestión litigiosa derivada de la existencia, acceso, utilización o contenido de las Bases, el/la participante y Pescanova renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Vigo, excepto que, en el caso de litigios con consumidores, sea otro el Juez o Tribunal que corresponda al domicilio del consumidor.

PESCANOVA ESPAÑA S.L.U.
MAYO 2024


 

Bases Legales Promoción “Encuesta Migas de Bacalao”

1.- Entidad Organizadora

PESCANOVA ESPAÑA, S.L.U. (en adelante, “Pescanova”), con CIF B94123916 y domicilio social en Rúa José Fernández López, s/n, 36320, Chapela, Redondela (Pontevedra, España), debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra.

2.- Objeto

La realización de una promoción bajo el nombre “Encuesta Migas de Bacalao (en adelante, la “Promoción”), la cual se regirá con arreglo a las presentes bases (en adelante, las Bases). La participación en la acción promocional y la mecánica de la misma se regirá con carácter exclusivo por las presentes Bases, que pueden ser consultadas en https://www.pescanova.es/bases-legales. Estas Bases son visibles y accesibles en cualquier momento.

3.- Finalidad

La presente Promoción tiene la finalidad de promocionar la marca Pescanova entre los/as usuarios/as de redes sociales siendo la participación voluntaria y gratuita.

4.- Ámbito de aplicación. Requisitos para participantes

La presente Promoción tiene como ámbito de aplicación el territorio peninsular español (excluidas las Islas Canarias, Baleares y Ceuta y Melilla). No se considerarán válidas las participaciones de usuarios/as que en el momento de la Promoción residan fuera del territorio español peninsular.

5.- Requisitos para participantes

Podrán participar todas aquellas personas físicas que sean mayores de 18 años y que cumplan con los requisitos establecidos en las Bases, con excepción de:

    1. Los/as trabajadores/as de Pescanova y/o colaboradores.

    1. Los/as empleados/as de las empresas y agencias que estén involucrados en la Promoción.

    1. Exempleados/as cuya fecha de salida de la empresa promotora, o de cualquiera de las empresas del Organizador, sea posterior al mes de enero de 2024.

    1. Los cónyuges, esposos/as o parejas de hecho y descendientes o ascendientes de hasta primer grado de las personas incluidas en los puntos (a.), (b.) y (c.).

La Promoción está dirigida a los seguidores de Pescanova (@pescanova_es). Ante cualquier uso fraudulento de los perfiles de las redes sociales de Pescanova u otros detectados por Pescanova, Pescanova podrá, de forma unilateral eliminar la participación del/la usuario/a de forma directa y sin necesidad de preavisar al/la usuario/a.

6.- Fechas de comienzo y fin de participación en la participación.

La Promoción comenzará el martes 10 de abril de 2024 a las 10:00 horas y finalizará el martes 16 de abril de 2024 a las 23:59 horas (horario peninsular). En adelante Periodo Promocional.

Pescanova se reserva el derecho a modificar el plazo de participación si así se considera conveniente para el éxito y beneficio de la presente Promoción. O bien a cancelar la Promoción, por las diversas causas que Pescanova estime oportunas. De tener lugar alguno de estos supuestos, Pescanova lo comunicará oportunamente a través de sus perfiles de redes sociales o a través de su web.

7.- Mecánica de la Promoción

La Promoción se llevará a cabo en la página de Facebook de Pescanova (PESCANOVA) y en la de Instagram (@pescanova_es).

El 10 de abril de 2024 Pescanova publicará un post en cada red social, animando a los/as usuarios/as a contestar a las siguientes preguntas:

    • ¿Como cocinarías las Migas de Bacalao? (Pj. Revuelto, a la vizcaína, en ensalada, en tortilla, etc)

    • ¿Con qué utensilio cocinarías Migas de Bacalao? (Pj. Sartén, air Fryer, al Vapor, en el microondas, al horno, etc.)

    • Dar me gusta a la publicación en la red social a través de la que se decida participar.

    • Seguir a la página de Pescanova en la red social en la que participe.

No hay límite de participaciones. El/la usuario/a decidirá si participa en una o en todas las redes sociales implicadas en la promoción. Cada usuario/a podrá participar tantas veces como desee, pero únicamente podrá obtener, como máximo, un (1) premio en toda la Promoción.

Solo se tendrán en cuenta aquellas participaciones que cumplan con la totalidad de requisitos previstos en estas Bases, de lo contrario, no serán válidas y no se tendrán en consideración.

Del mismo modo, no serán válidas (y se reserva el derecho para su eliminación o moderación por parte de Pescanova), las participaciones mediante comentarios, cuyo contenido se considere inadecuado, ofensivo, injurioso o discriminatorio o que pudieran vulnerar derechos de terceros. Tampoco aquellas participaciones que incluyan contenido obsceno, explícito o pornográfico. Tampoco estará permitido utilizar la presente Promoción para: difundir ideas políticas o religiosas; promover injurias y/o calumnias frente a terceros; o usar lenguaje violento, obsceno u ofensivo; o publicar contenido diferente al objeto de la mecánica de la Promoción.

8.- Elección de los/as ganadores/as

Habrá un total de dos (2) ganadores. Los ganadores/as se elegirán mediante sorteo utilizando una herramienta de selección aleatoria. Habrá un/a ganador/a en Facebook y un/a ganador/a en Instagram.

En caso de que no hubiera participantes, o el/la designado/a como ganador/a no cumpliera con los requisitos establecidos en estas Bases, Pescanova, se reserva el derecho a declarar desierta la Promoción.

La condición de participante y ganador/a supone la aceptación de las presentes Bases.

9.- Premio

Cada ganador/a recibirá:

2 envases de filete de bacalao congelado

2 envases de lomos de bacalao congelado

2 envases de solomillo de bacalao congelado

2 envases de migas de bacalao congelado

El premio tiene un valor aproximado de 80 €.

El derecho a la obtención del premio es personal e intransferible.

El premio no puede ser canjeado por su importe en metálico, ni ser objeto de cambio, alteración, compensación o cesión a petición del/la ganador/a.

En caso de que no haya disponibilidad del premio, por motivos ajenos a Pescanova, habrá otro premio de características y valor similares.

10.- Comunicación de la condición de ganador/a y entrega del premio.

El nombre del/a ganador/a será comunicado el día 17 de abril de 2024 en el perfil de Facebook e Instagram de Pescanova, mediante edición del post promocional.

Pescanova se pondrá en contacto con el/la ganador/a través de la cuenta con la que han participado en la red social de la que resulte ganador mediante un mensaje privado para confirmar la aceptación del premio y concretar todos los detalles relativos a la entrega del mismo, pudiendo Pescanova en ese momento solicitar la información y/o documentación que entienda oportuna con el fin de comprobar los requisitos de participación previstos en estas Bases y gestionar la adecuada entrega del premio.

En el supuesto de que en el plazo de quince (15) días siguientes al contacto por parte de Pescanova este no conteste o no facilite la información solicitada, o se determine que el/la ganador/a no cumple con alguno de los requisitos de estas Bases, y/o rechace el premio, el/la mencionado/a participante perderá todo derecho sobre el premio que le hubiera podido corresponder.

Pescanova podrá supervisar que la participación se lleva a cabo de conformidad con la buena fe y transparencia por parte de los/las participantes a criterio de Pescanova y, en concreto y sin carácter limitativo, el hecho de que no se emplean robots u otros elementos automatizados para afectar la participación.

Pescanova se reserva el derecho de eliminar a cualquier usuario/a y, por tanto, cancelar su participación en la Promoción en caso de que Pescanova entienda, a su único criterio y sin necesidad de llevar a cabo actividad probatoria alguna, que la participación de cualquier usuario/a utiliza medios fraudulentos o no conformes a la buena fe que debe regir la presente mecánica. 

Pescanova podrá llevar a cabo en todo momento cualquier investigación destinada a acreditar el cumplimiento por los/as participantes de todos los requisitos necesarios y el cumplimiento de la totalidad lo dispuesto en las presentes Bases.

Pescanova enviará el premio en un plazo máximo de 30 días desde que el/la ganador/a confirme la dirección postal y resto de información necesaria para proceder a la entrega.

Pescanova se reserva el derecho a que el premio quede desierto en el caso de que el/la ganador/a no cumpla los requisitos citados en estas Bases, no pudieran ser localizados o no acepten el premio.

11.- Acciones de marketing para publicitar la Promoción

La Promoción se dará a conocer a través de las redes sociales de Facebook de Pescanova (PESCANOVA) e Instagram (@pescanova_es). Además, Pescanova llevará a cabo campañas de comunicación o eventos que considere oportunos, relacionados con la difusión de dicha promoción.

12.- Aceptación de las Bases

La participación en la presente Promoción supone la aceptación íntegra de las presentes Bases y la aceptación igualmente del criterio de Pescanova en cuanto a la resolución de cualquier incidencia derivada de la misma.

13.- Responsabilidades

La entidad organizadora queda eximida de cualquier tipo de responsabilidad:

    • A partir del momento en el que el/la ganador/a acepte el premio, Pescanova no será responsable del uso indebido que se haga del mismo.

    • En el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por el/la propio/a ganador/a que impidiera su identificación. Igualmente, no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos o cualquier otra circunstancia imputable a los medios a través de los cuales se envíe el premio.

    • Tampoco se responsabiliza de daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios mediante los que se participa, ni de la defraudación de la utilidad que los/as usuarios/as hubieren podido atribuir a los mismos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas y envíos de respuestas de participación a través de Internet, o comunicaciones telefónicas habilitadas al efecto.

    • La Organizadora tampoco se responsabiliza frente a reclamaciones de terceros por la posible vulneración de derechos de Propiedad intelectual que los/as participantes hagan en las publicaciones.

    • Pescanova no se hace responsable, por último, de los comentarios que se publiquen en la Promoción, sin perjuicio de que serán retirados todos aquellos que puedan resultar ofensivos, discriminatorios, etc.

La Organizadora se reserva el derecho a:

    • Efectuar cambios que redunden en el buen fin de la Promoción cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarla a término en la forma en que recogen las presentes Bases.

    • Aplazar o ampliar el período de la Promoción, así como la facultad de interpretar las presentes Bases legales.

    • Acortar, prorrogar, modificar o cancelar esta Promoción, si concurrieran circunstancias excepcionales que impidieran su realización, comunicando dichas circunstancias de manera que se evite cualquier perjuicio para los/as participantes en el sorteo.

    • Eliminar de la Promoción por causa justificada a cualquier usuario/a que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la misma.

La Organizadora no será responsable de:

    • Los retrasos, pérdidas o deterioros por causas que no le sean imputables.

    • De los casos de fuerza mayor que pudieran impedir al/la ganador/a el disfrute total o parcial de su premio. Asimismo, quedará exenta de toda responsabilidad si concurriere alguno de los casos señalados, así como de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiesen ocasionarse durante el disfrute del premio.

    • En el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los/as propios/as participantes que impidiera su identificación y la entrega del premio.

En ningún momento la Promoción está patrocinada, avalada, administrada ni asociada a Facebook ni Instagram. Se le exime a su vez de cualquier responsabilidad.

La entidad organizadora exime a Facebook e Instagram de cualquier responsabilidad derivada de la presente Promoción, que se realiza a instancia de Pescanova.

14.- Utilización de nombre y apellidos del/la ganador/a

El/la ganador/a autoriza a la Organizadora a utilizar su nombre y apellidos para comunicar su condición de ganador/a, sin derecho a contraprestación económica alguna.

15.- Fraude

En el caso de que Pescanova o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a la presente Promoción detecten cualquier anomalía o sospechen que un/a participante está impidiendo el normal desarrollo de la misma, alterando ilegalmente su participación mediante cualquier procedimiento, técnico o informático para así falsear su participación, podrá de forma unilateral eliminar la participación de esa persona. Pescanova se reserva el derecho de eliminar a cualquier participante que evidencie o del que se sospeche una actuación irregular en el sentido descrito, sin notificación alguna al mismo. Cualquier intento de fraude, fallido o no, podrá ser denunciado por Pescanova ante las autoridades competentes.

16.- Fiscalidad

Ganador/a del premio es residente en España 

En este caso, el Premio de la presente Promoción está sujeto a la normativa vigente en materia del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.), y de conformidad con la misma, se informa a los/as participantes que los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones aleatorias, estén o no  vinculados a la  oferta, promoción o venta de determinados bienes, productos  o servicios, están sujetos a retención o ingreso a cuenta siempre que el valor del premio sea superior a 300 Euros en metálico o 250 Euros en especie.

Ganador/a del premio NO es residente en España

En este caso, el premio de la presente Promoción estará sujeto a la normativa vigente en materia del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (I.R.N.R) salvo que exista un Convenio para evitar la Doble imposición que resulte de aplicación, en cuyo caso dicho premio tributará de acuerdo con lo indicado en el mismo, existiendo obligación de retener o efectuar ingreso a cuenta si así se deriva de la normativa anteriormente indicada. En cualquier caso, se podrá solicitar al/la ganador/a la acreditación de su residencia fiscal a los efectos anteriores.

17.- Propiedad intelectual e industrial

Los contenidos, marcas y materiales disponibles en los soportes digitales de Pescanova (y en sus redes en general y páginas webs) se encuentran protegidos por derechos de autor, marcas registradas, patentes, secretos comerciales u otros derechos de propiedad y las leyes aplicables. Ningún material de estas páginas puede ser copiado, reproducido, modificado, publicado, transmitido o distribuido de ninguna forma o por ningún medio, sin el permiso, previo y por escrito, de Pescanova o de acuerdo con lo indicado en las presentes Bases. 

Los textos de los/as participantes en la Promoción y el material fotográfico o en vídeo que puedan emplear para su participación en la Promoción, podrán ser incluidos en otro material recopilatorio digital que se publicará en las redes sociales de Pescanova, así como en su página web y/o en comunicaciones realizadas por la marca de cualquier índole, sin que ello genere derecho a favor de los participantes a recibir contraprestación alguna.

Por ello, los/as participantes ceden los derechos de propiedad intelectual de los textos, imágenes o vídeos que efectúen en sus publicaciones a Pescanova, y garantizan que son suyos o que ostentan derechos sobre el texto, imágenes, videos o cualquier otro material, audiovisual o en texto, que publiquen, de forma que se exime a Pescanova de la responsabilidad frente a reclamaciones por violaciones de derechos de propiedad intelectual en las participaciones.

18. Protección de datos

    1. Los datos facilitados para la participación en la Promoción a que se refiere estas Bases serán tratados por PESCANOVA ESPAÑA, S.L.U., con CIF B94123916 y domicilio social en Rúa José Fernández López, s/n, 36320, Chapela-Redondela (Pontevedra, España), como Responsable del Tratamiento.

    • Pescanova cumple íntegramente con la legislación vigente en la materia, concretamente con el Reglamento (EU) 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales.

    • Pescanova garantiza que tratará confidencialmente los datos de carácter personal que le sean facilitados por los/as usuarios/as con el objeto de su participación en la presente Promoción y, a tal efecto, ha adoptado las medidas técnicas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido, según la naturaleza de los datos personales tratados y las circunstancias del tratamiento con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible y según el estado de la técnica, la alteración, la pérdida o el acceso no autorizado.

    • La finalidad del tratamiento será la gestión de la Promoción, contactar con el/la ganador/a y entregarle el correspondiente premio.

    • La base jurídica del tratamiento es el consentimiento otorgado por el/la participante, quien voluntariamente decide su participación.

    • Pescanova tratará los datos personales proporcionados por el participante durante la vigencia de la Promoción, y una vez finalizado el mismo,  se conservarán durante el tiempo necesario para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la gestión y participación en la promoción, según la normativa vigente en cada momento.

    • Pescanova no cederá a terceros los datos personales recabados a propósito de la participación en esta Promoción salvo en los casos en que esté obligada a hacerlo por Ley o en caso de que el/la usuario/a lo autorice expresamente. En todo caso, para poder prestarte un servicio adecuado y proceder a la entrega del premio, Pescanova podrá comunicar tus datos a las entidades encargadas de la gestión y entrega del mismo, tales como la empresa de mensajería correspondiente.

    • Toda la información que el/la usuario/a facilite deberá ser veraz. A estos efectos, el/la usuario/a garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique. En todo caso, será el/la usuario/a el/la único/a responsable de las manifestaciones, falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Pescanova o a terceros por la información que facilite.

    1. Los/as interesados/as pueden revocar el consentimiento facilitado y/o ejercer el derecho de acceso a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la limitación al tratamiento o su cancelación u oposición, cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Para ello, se podrá dirigir una comunicación por escrito al Comité de Protección de Datos y Privacidad del Grupo Nueva Pescanova, que ha sido designado como Delegado de Protección de Datos (DPD) ante la Agencia Española de Protección de Datos, por alguna de las dos siguiente vías: (i) Mediante correo electrónico a la dirección comite.datos.privacidad@nuevapescanova.com; o (ii) Por carta a Pescanova a la dirección Rúa José Fernández López, s/n 36230 Chapela – Redondela – Pontevedra – España, incluyendo en ambos casos una fotocopia del documento nacional de identidad o documentación acreditativa equivalente.

19.- Nulidad

Si cualquier previsión de las presentes Bases fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de Bases y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta, salvo que, por resultar esencial a las presentes Bases, hubiese de afectarlas de forma integral.  

20. – Jurisdicción y ley aplicable.

Las presentes Bases se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española. Para cualquier cuestión litigiosa derivada de la existencia, acceso, utilización o contenido de las Bases, el/la participante y Pescanova renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Vigo, excepto que, en el caso de litigios con consumidores, sea otro el Juez o Tribunal que corresponda al domicilio del consumidor.

PESCANOVA ESPAÑA S.L.U.
ABRIL 2024


Bases Promoción “SAN VALETIN”  

1.- Entidad Organizadora  

PESCANOVA ESPAÑA, S.L.U. (en adelante, “Pescanova”), con CIF B94123916 y domicilio  social en Rúa José Fernández López, s/n, 36320, Chapela, Redondela (Pontevedra, España),  debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra. 

2.- Objeto  

La realización de una promoción bajo el nombre “Pescanova. San Valentín(en adelante, la  “Promoción”), la cual se regirá con arreglo a las presentes bases (en adelante, las Bases). La  participación en la acción promocional y la mecánica de la misma se regirá con carácter  exclusivo por las presentes Bases, que pueden ser consultadas en  https://www.pescanova.es/bases-legales. Estas Bases son visibles y accesibles en cualquier  momento.  

3.- Finalidad  

La presente Promoción tiene la finalidad de promocionar la marca Pescanova entre los/as  usuarios/as de redes sociales siendo la participación voluntaria y gratuita. 

4.- Ámbito de aplicación. Requisitos para participantes  

La presente Promoción tiene como ámbito de aplicación el territorio peninsular español (Excluídas las Islas Canarias, Baleares y Ceuta y Melilla). No se considerarán válidas las  participaciones de usuarios/as que en el momento de la Promoción residan fuera del territorio  español peninsular.  

5.- Requisitos para participantes  

Podrán participar todas aquellas personas físicas que sean mayores de 18 años y que cumplan  con los requisitos establecidos en las Bases, con excepción de: 

a. Los/as trabajadores/as de Pescanova y/o colaboradores. 

b. Los/as empleados/as de las empresas y agencias que estén involucrados en la  Promoción. 

c. Exempleados/as cuya fecha de salida de la empresa promotora, o de cualquiera de las  empresas del Organizador, sea posterior al mes de noviembrede 2023. d. Los cónyuges, esposos/as o parejas de hecho y descendientes o ascendientes de hasta  primer grado de las personas incluidas en los puntos (a.) a (c.).

La Promoción está dirigida a los seguidores de Pescanova (@pescanova_es). Ante cualquier  uso fraudulento de los perfiles de las redes sociales de Pescanova u otros detectados por  Pescanova, Pescanova podrá, de forma unilateral eliminar la participación del/la usuario/a de  forma directa y sin necesidad de preavisar al/la usuario/a.  

6.- Fechas de comienzo y fin de participación en la participación.  

La Promoción comenzará el miércoles 07 de Febrero de 2024 a las 10:00 horas y finalizará el  miércoles 13 de Febrero de 2024 a las 23:59 horas (horario peninsular). En adelante Periodo  Promocional. 

Pescanova se reserva el derecho a modificar el plazo de participación si así se considera  conveniente para el éxito y beneficio de la presente Promoción. O bien a cancelar la  Promoción, por las diversas causas que Pescanova estime oportunas. De tener lugar alguno  de estos supuestos, Pescanova lo comunicará oportunamente a través de sus perfiles de redes  sociales o a través de su web. 

7.- Mecánica de la Promoción  

La Promoción se llevará a cabo en la página de Instagram de Pescanova (@pescanova_es). 

El 07 de Febrero 2024Pescanova publicará un post, con los requisitos de participación que  serán los siguientes: 

1. Dar like a la publicación promocional.  

2. Ser seguidor de Pescanova en Instagram (@pescanova_es) 

3. Comentar en el post cuál es su receta favorita con productos Pescanova y mencionar a otro  usuario con quien le gustaría compartirlo  

No hay límite de participaciones. Cada usuario/a podrá participar tantas veces como desee, pero únicamente podrá obtener, como máximo, un (1) premio en toda la Promoción. 

Solo se tendrán en cuenta aquellas participaciones que cumplan con la totalidad de requisitos  previstos en estas Bases, de lo contrario, no serán válidas y no se tendrán en consideración Del mismo modo, no serán válidas (y se reserva el derecho para su eliminación o moderación  por parte de Pescanova), las participaciones mediante comentarios, cuyo contenido se  considere inadecuado, ofensivo, injurioso o discriminatorio o que pudieran vulnerar derechos  de terceros. Tampoco aquellas participaciones que incluyan contenido obsceno, explícito o  pornográfico. Tampoco estará permitido utilizar la presente Promoción para: difundir ideas  políticas o religiosas; promover injurias y/o calumnias frente a terceros; o usar lenguaje 

violento, obsceno u ofensivo; o publicar contenido diferente al objeto de la mecánica de la  Promoción.  

Pescanova se reserva el derecho de utilizar otros medios para divulgar la Promoción. 

8.- Elección de los/as ganadores  

Habrá un total de 1 ganador.  

El ganador se elegirán mediante sorteo, utilizando una herramienta de selección aleatoria.  

En caso de que no hubiera participantes, o el/la designado/a como ganador/a no cumpliera con  los requisitos establecidos en estas Bases, Pescanova, se reserva el derecho a declarar  desierta la Promoción. 

La condición de participante y ganador/a supone la aceptación de las presentes Bases. 

9.- Premio  

El ganador recibirá: 

• Un lote de productos Pescanova valorado en 100€ 

• Vale canjeable por una cena gourmet para 2 personas valorada en 150€ El derecho a la obtención del premio es personal e intransferible. 

El premio no puede ser canjeado por su importe en metálico, ni ser objeto de cambio,  alteración, compensación o cesión a petición del/la ganador/a. 

En caso de que no haya disponibilidad del premio, por motivos ajenos a Pescanova, habrá otro  premio de características y valor similares. 

10.- Comunicación de la condición de ganador/a del concurso y entrega del premio.    

El nombre de los ganadores/as será comunicado el día 14 de Febrero en el perfil de Instagram  de @Pescanova, mediante edición del post promocional y mediante stories. 

Pescanova se pondrá en contacto con el/la ganador/a través de la cuenta con la que han  participado en Instagram mediante un mensaje privado, para confirmar la aceptación del  premio y concretar todos los detalles relativos a la entrega del mismo, pudiendo Pescanova en  ese momento solicitar la información y/o documentación que entienda oportuna con el fin de  comprobar los requisitos de participación previstos en estas Bases y gestionar la adecuada  entrega del premio. 

En el supuesto de que en el plazo de quince (15) días siguientes al contacto por parte de  Pescanova este no conteste o no facilite la información solicitada, o se determine que el/la  ganador/a no cumple con alguno de los requisitos de estas Bases, rechace el premio, el/la mencionado/a participante perderá todo derecho sobre el premio que le hubiera podido  corresponder.  

Pescanova podrá supervisar que la participación se lleva a cabo de conformidad con la buena  fe y transparencia por parte de los/las participantes a criterio de Pescanova y, en concreto y  sin carácter limitativo, el hecho de que no se emplean robots u otros elementos automatizados  para afectar la participación.  

Pescanova se reserva el derecho de eliminar a cualquier usuario/a y, por tanto, cancelar su  participación en la Promoción en caso de que Pescanova entienda, a su único criterio y sin  necesidad de llevar a cabo actividad probatoria alguna, que la participación de cualquier  usuario/a utiliza medios fraudulentos o no conformes a la buena fe que debe regir la presente  mecánica.  

Pescanova podrá llevar a cabo en todo momento cualquier investigación destinada a acreditar  el cumplimiento por los/as participantes de todos los requisitos necesarios y el cumplimiento  de la totalidad lo dispuesto en las presentes Bases.  

Pescanova enviará el premio en un plazo de 30 días desde que el/la ganador/a confirme la  dirección postal y resto de información necesaria para proceder a la entrega. Este premio será  personal e intransferible. 

Pescanova se reserva el derecho a que el premio quede desierto en el caso de que el/la  ganador/a no cumpla los requisitos citados en estas Bases, no pudieran ser localizados o no  acepten el premio. 

11.- Acciones de marketing para publicitar la Promoción  

La Promoción se dará a conocer través de la página de Instagram de Pescanova  (@pescanova_es). Además, Pescanova llevará a cabo campañas de comunicación o eventos  que considere oportunos, relacionados con la difusión de dicha promoción. 

12.- Aceptación de las Bases  

 La participación en la presente Promoción supone la aceptación íntegra de las presentes  Bases y la aceptación igualmente del criterio de Pescanova en cuanto a la resolución de  cualquier incidencia derivada de la misma. 

13.- Responsabilidades  

La entidad organizadora queda eximida de cualquier tipo de responsabilidad: 

● A partir del momento en el que el/la ganador/a acepte el premio, Pescanova no será  responsable del uso indebido que se haga del mismo. 

● En el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por el/la propio/a  ganador/a que impidiera su identificación. Igualmente, no se responsabiliza de las posibles  pérdidas, deterioros, robos o cualquier otra circunstancia imputable a los medios a través de  los cuales se envíe el premio. 

● Tampoco se responsabiliza de daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan  deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los  servicios mediante los que se participa, ni de la defraudación de la utilidad que los/as  usuarios/as hubieren podido atribuir a los mismos, y en particular, aunque no de modo  exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas y envíos de respuestas de  participación a través de Internet, o comunicaciones telefónicas habilitadas al efecto. 

● La Organizadora tampoco se responsabiliza frente a reclamaciones de terceros por la  posible vulneración de derechos de Propiedad intelectual que los/as participantes hagan en  las publicaciones. 

● Pescanova no se hace responsable, por último, de los comentarios que se publiquen en  la Promoción, sin perjuicio de que serán retirados todos aquellos que puedan resultar  ofensivos, discriminatorios, etc. 

La Organizadora se reserva el derecho a:  

● Efectuar cambios que redunden en el buen fin de la Promoción cuando concurra causa  justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarla a término en la forma en que recogen las  presentes Bases. 

● Aplazar o ampliar el período de la Promoción, así como la facultad de interpretar las  presentes Bases legales.

● Acortar, prorrogar, modificar o cancelar esta Promoción, si concurrieran  circunstancias excepcionales que impidieran su realización, comunicando dichas  circunstancias de manera que se evite cualquier perjuicio para los/as participantes en el  sorteo. 

● Eliminar de la Promoción por causa justificada a cualquier usuario/a que defraude,  altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la misma. 

La Organizadora no será responsable de: 

● Los retrasos, pérdidas o deterioros por causas que no le sean imputables. 

● De los casos de fuerza mayor que pudieran impedir al/la ganador/a el disfrute total o  parcial de su premio. Asimismo, quedará exenta de toda responsabilidad si concurriere alguno  de los casos señalados, así como de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que  pudiesen ocasionarse durante el disfrute del premio. 

● En el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los/as propios/as participantes que impidiera su identificación y la entrega del premio. 

En ningún momento la Promoción está patrocinada, avalada, administrada ni asociada a Instagram. Se le exime a su vez de cualquier responsabilidad. 

La entidad organizadora exime a Instagram de cualquier responsabilidad derivada de la presente Promoción, que se realiza a instancia de Pescanova. 

14.- Utilización de la imagen, nombre y apellidos del/la ganador/a  

El/la ganador/a autoriza a la Organizadora a utilizar su imagen y participación en la Promoción,  así como su nombre y apellidos, en cualquier medio, incluyendo los perfiles de marca en redes  sociales, así como en la página web y en el resto de material publicitario de la presente  Promoción o de cualquier otra para la que se necesite hacer referencia a la presente, con fines  publicitarios y promocionales, incluyendo su publicación en las webs del grupo y en cualquier  otro medio de difusión, sin derecho a contraprestación económica alguna. 

15.- Fraude  

En el caso de que Pescanova o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a la  presente Promoción detecten cualquier anomalía o sospechen que un/a participante está impidiendo el normal desarrollo en su participación en la misma, alterando ilegalmente su  participación mediante cualquier procedimiento, técnico o informático para así falsear su participación, podrá de forma unilateral eliminar la participación de esa persona. Pescanova  se reserva el derecho de eliminar a cualquier participante que evidencie o del que se sospeche  una actuación irregular en el sentido descrito, sin notificación alguna al mismo. Cualquier  intento de fraude, fallido o no, podrá ser denunciado por Pescanova ante las autoridades  competentes. 

16.- Fiscalidad  

Ganador/a del premio es residente en España  

En este caso, el Premio de la presente Promoción está sujeto a la normativa vigente en materia  del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.), y de conformidad con la misma,  se informa a los/as participantes que los premios concedidos por la participación en juegos,  concursos, rifas, o combinaciones aleatorias, estén o no vinculados a la oferta, promoción o  venta de determinados bienes, productos o servicios, están sujetos a retención o ingreso a  cuenta siempre que el valor del premio sea superior a 300 Euros en metálico o 250 Euros en  especie. 

Ganador/a del premio NO es residente en España 

En este caso, el premio de la presente Promoción estará sujeto a la normativa vigente en  materia del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (I.R.N.R) salvo que exista un Convenio  para evitar la Doble imposición que resulte de aplicación, en cuyo caso dicho premio tributará  de acuerdo con lo indicado en el mismo, existiendo obligación de retener o efectuar ingreso a  cuenta si así se deriva de la normativa anteriormente indicada. En cualquier caso, se podrá  solicitar al/la ganador/a la acreditación de su residencia fiscal a los efectos anteriores. 

17.- Propiedad intelectual e industrial  

Los contenidos, marca y materiales disponibles en los soportes digitales de Pescanova (y en  sus redes en general y páginas webs) se encuentran protegidos por derechos de autor, marcas  registradas, patentes, secretos comerciales u otros derechos de propiedad y las leyes  aplicables. Ningún material de estas páginas puede ser copiado, reproducido, modificado,  publicado, transmitido o distribuido de ninguna forma o por ningún medio, sin el permiso,  previo y por escrito, de Pescanova o de acuerdo con lo indicado en las presentes Bases.  

Los textos de los/as participantes en la Promoción y el material fotográfico o en vídeo que  puedan emplear para su participación en la Promoción, podrán ser incluidos en otro material  recopilatorio digital que se publicará en las redes sociales de Pescanova, así como en su página  web y/o en comunicaciones realizadas por la marca de cualquier índole.

Por ello, los/as participantes ceden los derechos de propiedad intelectual de los textos,  imágenes o vídeos que efectúen en sus publicaciones a Pescanova, y garantizan que son suyos  o que ostentan derechos sobre el texto, imágenes, videos o cualquier otro material, audiovisual o en texto, que publiquen, de forma que se exime a Pescanova de la  responsabilidad frente a reclamaciones por violaciones de derechos de propiedad intelectual  en las participaciones. 

18. Protección de datos  

a. Los datos facilitados para la participación en la Promoción a que se refiere estas Bases  serán tratados por PESCANOVA ESPAÑA, S.L.U., con CIF B94123916 y domicilio social en  Rúa José Fernández López, s/n, 36320, Chapela-Redondela (Pontevedra, España), como Responsable del Tratamiento.  

b. Pescanova cumple íntegramente con la legislación vigente en la materia,  concretamente con el Reglamento (EU) 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de  Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales. 

c. Pescanova garantiza que tratará confidencialmente los datos de carácter personal que  le sean facilitados por los/as usuarios/as con el objeto de su participación en la presente  Promoción y, a tal efecto, ha adoptado las medidas técnicas necesarias para mantener el nivel  de seguridad requerido, según la naturaleza de los datos personales tratados y las  circunstancias del tratamiento con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible y según el  estado de la técnica, la alteración, la pérdida o el acceso no autorizado. 

d. La finalidad del tratamiento será la gestión de la Promoción, contactar con el ganador  y entregarle el correspondiente premio. constituyendo la base jurídica el consentimiento  otorgado por el/la usuario/a, quien voluntariamente decide su participación.  

e. Pescanova no cederá a terceros los datos personales recabados a propósito de la  participación en esta Promoción salvo en los casos en que esté obligada a hacerlo por Ley o en  caso de que el/la usuario/a lo autorice expresamente. En todo caso, para poder prestarte un  servicio adecuado y proceder a la entrega del premio, Pescanova podrá comunicar tus datos a  las entidades encargadas de la gestión y entrega del mismo, tales como la empresa de  mensajería correspondiente. 

f. Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para  dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la gestión y participación en la promoción,  según la normativa vigente en cada momento.

g. Toda la información que el/la usuario/a facilite deberá ser veraz. A estos efectos, el/la usuario/a garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique. En todo caso, será  el/la usuario/a el/la único/a responsable de las manifestaciones, falsas o inexactas que realice  y de los perjuicios que cause a Pescanova o a terceros por la información que facilite. 

h. Los/as interesados/as pueden revocar el consentimiento facilitado y/o ejercer el  derecho de acceso a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos  inexactos o, en su caso, solicitar la limitación al tratamiento o su cancelación u oposición,  cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron  recogidos. Para ello, se podrá dirigir una comunicación por escrito al Comité de Protección de  Datos y Privacidad del Grupo Nueva Pescanova, que ha sido designado como Delegado de  Protección de Datos (DPD) ante la Agencia Española de Protección de Datos, por alguna de  las dos siguiente vías: (i) Mediante correo electrónico a la dirección  comite.datos.privacidad@nuevapescanova.com; o (ii) Por carta a Pescanova a la dirección Rúa  José Fernández López, s/n 36230 Chapela – Redondela – Pontevedra – España, incluyendo  en ambos casos una fotocopia del documento nacional de identidad o documentación  acreditativa equivalente. 

19.- Nulidad  

Si cualquier previsión de las presentes Bases fuese declarada, total o parcialmente, nula o  ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o parte de la misma que  resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de Bases y teniéndose tal  disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta, salvo que, por resultar  esencial a las presentes Bases, hubiese de afectarlas de forma integral.  

20. – Jurisdicción y ley aplicable.  

Las presentes Bases se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española.  Para cualquier cuestión litigiosa derivada de la existencia, acceso, utilización o contenido de  las Bases, el/la participante y Pescanova renuncian expresamente a cualquier otro fuero que  pudiera corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción y competencia exclusiva de los  Juzgados y Tribunales de Vigo, excepto que, en el caso de litigios con consumidores, sea otro  el Juez o Tribunal que corresponda al domicilio del consumidor. 

PESCANOVA ESPAÑA S.L.U. 

Febrero 2024

 

0
Carrito 0 productos
Tu carrito está vacíoVuelve a la tienda