Condiciones y Términos de compra

Noviembre 2020

 1. INFORMACIÓN GENERAL

En estas Condiciones y Términos de Compra, la mercantil PESCANOVA ESPAÑA, S.L.U., con CIF B94123916 y domicilio social en Rúa José Fernández López s/n, 36320, Chapela-Redondela, Pontevedra, España (en adelante, “Pescanova”), informa a los Usuarios de la página web https://www.pescanova.es/ (en adelante “Web”) sobre de las condiciones de compra que regulan la adquisición de los productos y servicios ofrecidos por Pescanova a los Usuarios en la Web.  

Las presentes Condiciones se complementan con el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso del Portal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies que el Usuario puede consultar en la propia Web.

La utilización de la Web y/o adquisición de productos o servicios ofrecidos por Pescanova atribuye la condición de Usuario a toda persona física mayor de edad interesada en los productos o servicios que Pescanova ofrece a través de la Web. 

El Usuario declara que es mayor de edad siendo enteramente responsable de la veracidad de esta declaración y dispone de la capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados en la Web de acuerdo con las condiciones recogidas en las presentes Condiciones, las cuales declara comprender y aceptar. En el caso de que algún menor o persona sin capacidad legal utilizara la Web y/o realizase algún pedido, se entenderá que lo ha hecho bajo la supervisión y el consentimiento de sus padres, representantes o tutores legales.

El utilizar esta Web o hacer un pedido a través de la misma implica la aceptación plena y sin reservar de los términos incluidos en estas Condiciones de Compra, demás documentación relacionada, así como las condiciones particulares que puedan regir la adquisición de productos y servicios, por lo que si no está usted de acuerdo con la integridad de dichas Condiciones no debe usar esta Web para la realización de un pedido. Le recomendamos su lectura con anterioridad a la contratación de algún producto o servicio, dado que las mismas pueden haber sido objeto de modificación desde la última vez que accedió.

Al hacer uso de la Web y realizar pedidos a través de la misma, el Usuario se compromete a:

  • Hacer uso de esta Web única y exclusivamente para realizar pedidos legalmente válidos.

 

  • No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades competentes.

 

  • Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta para la gestión de los pedidos, y mantener actualizados dichos datos. Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.

 

 

2. NATURALEZA DE LA TIENDA ONLINE PESCANOVA.ES

Los productos y servicios de nuestra tienda online están destinados a consumidores finales, en el sentido establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En consecuencia, la adquisición de productos y servicios está destinada al consumo propio del cliente o de las personas en nombre de las cuales éste se halle legalmente autorizado a actuar.

 

 3. CALIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS 

En esta tienda online de Pescanova se ofrece un amplio y variado surtido de alimentos congelados. Pescanova comunica en la Web al Usuario la información alimentaria preceptiva conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor.

Parte de las imágenes que aparecen en nuestro catálogo virtual de la Web corresponden a productos ya elaborados (cocinados), y se muestran meramente a efectos descriptivos. En consecuencia, es necesario tener presente que los productos finalmente entregados pueden variar respecto a las imágenes publicadas en el catálogo virtual de la Web.

Pescanova garantiza la máxima calidad de todos los productos que comercializa. Para conseguirlo realizamos el control de calidad de todos los procesos con la máxima exigencia, desde la selección de las materias primas, su preparación y congelación en origen y transporte hasta el domicilio del Usuario. Con ello certificamos que en ningún momento se rompe la cadena del frío. Así, el Usuario puede tener la completa seguridad que cuando consume nuestros alimentos congelados conservan todas sus características naturales y cualidades nutritivas.

En algunos casos, atendiendo al tipo y características de producto de que se trate, el pedido podría ser entregado en una caja de poliespán con hielo seco en el interior para garantizar que el producto se mantiene congelado durante todo el proceso de transporte. En estos casos, cuando se reciba el pedido, se recomienda abrir la caja y retirar el producto Pescanova sin tocar el hielo seco con las manos, ya que puede provocar quemaduras. Deje evaporar el hielo seco a temperatura ambiente y manténgalo fuera del alcance de los niños. Bajo ningún concepto debe verterse agua sobre el hielo seco, es extremadamente peligroso.

Salvo que se vaya a producir un consumo inmediato, recuerda siempre guardar rápidamente los productos del pedido recibido en el congelador para evitar cualquiera pérdida de la cadena de frío. 

 

 4. FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS A TRAVÉS DE LA WEB

 

       4.1. Registro 

Para efectuar pedidos a través de la Web, no será necesario registrarse con carácter obligatorio. En cualquier caso, el Usuario tendrá que facilitar los datos que se le soliciten en el formulario establecido al efecto con el fin de ejecutar la entrega del pedido de forma satisfactoria.  En caso de que el Usuario se registre, podrá solicitar la baja en cualquier momento. El Usuario deberá cubrir el formulario indicando su nombre, apellidos, dirección postal, dirección de correo electrónico, teléfono y contraseña. 

El Usuario garantiza la autenticidad y veracidad de todos aquellos datos que comunique, siendo de su responsabilidad.

En caso de que el Usuario se registre, éste se compromete a custodiar adecuadamente los datos identificativos (Usuario–Contraseña) para el acceso y utilización de esta Web, comprometiéndose a no ceder su uso ni permitir el acceso a terceros. El Usuario será responsable por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.

     4.2. Realización del pedido

Para la adquisición de los productos ofertados en la Web, el Usuario deberá seguir las instrucciones e indicaciones que aparezcan en pantalla. Una vez que el Usuario haya seleccionado en la Web todos los productos que desea adquirir, deberá seleccionar la opción “Finalizar pedido”, y aparecerán en la pantalla correspondiente los productos incluidos en su compra con el precio final (IVA incluido). En dicho precio final no se incluyen los gastos de envío ni descuento que pueda resultar de aplicación, los cuales se confirmarán, en su caso, antes de realizar el pago.

     4.3. Disponibilidad del producto

Pescanova garantiza la existencia de todos los productos que se ofrecen en la Web; no obstante, lo anterior, si hubiera dificultades en cuanto al suministro o stock del producto, Pescanova contactará a la mayor brevedad con el cliente para informarle y ofrecer un producto alternativo y/o, en su caso, reembolsarle el importe que pudiera haber abonado.

     4.4. Confirmación del pedido

Tras realizar el pago del pedido de compra, el Usuario recibirá un correo electrónico automático de confirmación del pedido, donde aparecerá un resumen de los productos solicitados, siendo responsable el propio Usuario de revisar los productos y los precios. Si algo no fuese conforme, el Usuario se podrá poner en contacto con Pescanova mediante email a latiendapescanova@nuevapescanova.com o a través del teléfono 902 999 333. 

 

 5. PRECIOS, PEDIDO MÍNIMO Y GASTOS DE ENVÍO

 

              5.1. Precios

El precio del producto será el vigente en el momento de formalizar el pedido. El precio que se ofrece al Usuario es el precio final que incluye los impuestos legalmente aplicables, así como las tasas que resulten de aplicación. No obstante, este precio se podrá ver incrementado posteriormente con los oportunos gastos de envío que son por cuenta del Usuario. 

Los precios de la Web son aplicables exclusivamente a las compras realizadas a través de la Web. En aquellos supuestos en que el precio de los productos venga determinado por el peso, se indicará bien el precio por kilogramo, bien el precio del producto envasado o por unidad. En este último caso, el precio final que se incluirá en el comprobante de compra dependerá del peso real del mismo.

Pescanova se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier caso y sin previo aviso, los precios de los productos, así como a suspender o cancelar su venta de forma temporal o definitiva. 

              5.2. Pedido mínimo, gastos de envío y ámbito geográfico de los envíos

El pedido mínimo será de 30 € sin contar los gastos de envío, no se tramitarán pedidos inferiores a esa cantidad. 

Todos los pedidos conllevarán unos gastos de envío cuya cuantía se consignará en el momento de formalizar el pedido.

Pescanova determinará en cada momento el ámbito geográfico en el que estará disponible la compra online a través de su Web.

 

  6. PAGO DEL PEDIDO Y FORMALIZACIÓN DE LA COMPRA

Una vez finalizada su petición de pedido le aparecerá la hoja de finalización de pedido en la cual se pedirá verificación de los datos de facturación y dirección de envío. 

Una vez pulsada la opción “continuar” aparecerá el resumen del pedido y la forma de pago será mediante tarjeta de crédito o débito. 

Realizado el pago, recibirá un correo electrónico confirmando la recepción de su pedido con el detalle de los artículos solicitados, el importe y la dirección de facturación y envío. Si hubiera algún problema con la disponibilidad de productos o alguna incidencia logística; Pescanova contactaría con el consumidor utilizando los datos de contacto proporcionados por el mismo. 

El método de pago es mediante tarjeta de crédito o débito a través de la TPV virtual de Abanca, entidad bancaria que cumple con el estándar PCI-DDS y protocolo de seguridad 3D Secure, a la que el cliente será redirigido para ejecutar el pago garantizando la seguridad y la confidencialidad de sus datos.

El pedido validado por el cliente no será considerado efectivo hasta que el centro de pago bancario otorgue su conformidad al medio de pago y autorice la transacción. Si esto no sucediera, el pedido será automáticamente anulado. 

Pescanova no almacenará ningún dato de pago cuando el Usuario seleccione la opción de guardar dichos datos para futuras compras, pues toda la información se almacenará en el centro bancario que gestiona la TPV virtual. 

 

  7. ENTREGA A DOMICILIO O RECOGIDA EN TIENDA ADHERIDA 

El Usuario podrá optar por el servicio de entrega a domicilio o recogida en tienda adherida según se habrá de seleccionar en el formulario de pedido. No se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos distintos de los que sean explícitamente ofrecidos durante el proceso de compra.

Pescanova no asume ninguna responsabilidad por el retraso en la entrega de los pedidos, cuando este retraso no le sea directamente imputable, o en casos de fuerza mayor, en los términos y condiciones previstos en estas Condiciones de Compra.

        7.1 Entrega a Domicilio

El pedido será entregado al Usuario que deberá firmar el albarán o ticket de entrega confirmando que el pedido ha sido entregado y aceptado.

De conformidad con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Pescanova entregará los productos comprados por el Usuario en el domicilio del Comprador señalado a tal efecto en el formulario de pedido, en los siguientes plazos dependiendo del lugar de entrega:

En el caso de la provincia de Pontevedra, el plazo de entrega será de un máximo de 48h desde la formalización del pedido.

En el caso de la Comunidad Autónoma de Galicia fuera de la provincia de Pontevedra; y en el caso de la Comunidad Autónoma de Madrid; el plazo de entrega será de un máximo de cinco días laborables desde la formalización del pedido.

Todos los pedidos serán entregados en horario de 9 a 14 horas.

En el caso de que el Usuario no se encuentre en el domicilio el operador logístico dará indicaciones sobre la forma de entrega. En caso de que no se recepcione la entrega conforme a las indicaciones dadas por el operador logístico, y tratándose de producto perecedero, Pescanova podrá proceder a la destrucción de dicho pedido sin que el Usuario tenga derecho a contraprestación de ningún tipo, ni derecho a la devolución del importe pagado por el pedido.

Los repartidores tienen amplia experiencia y protocolos para garantizar que en ningún momento se rompa la cadena de frío de los productos congelados adquiridos. De esta manera, Pescanova garantiza al cliente la recepción de los productos en las mejores condiciones de calidad.

       7.2 Recogida en tienda adherida

Pescanova ofrece la posibilidad de que el Usuario pase a recoger su pedido en alguna de las tiendas habilitadas en el servicio de “Recogida en tienda”. La tienda seleccionada se encargará de mantener su pedido en perfecto estado de conservación hasta 24 horas en días laborables tras la realización del pedido. Tras ese intervalo, no se garantiza la disponibilidad del pedido.

Sin perjuicio de lo anterior, esta franja temporal podrá verse modificada puntualmente en determinadas fechas del año o debido a circunstancias excepcionales, siendo el Usuario debidamente advertido de tal circunstancia durante el proceso de tramitación del pedido.

La recogida debe realizarse siempre en el horario de apertura al público de la tienda de recogida.

Para la recogida de los pedidos bastará con que el Usuario muestre su DNI/NIE/Pasaporte, así como el número de su pedido, de forma que Pescanova pueda identificar que dicho pedido corresponde con el del cliente.

 

  8. DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

De conformidad con lo previsto en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, quedan excluidas del régimen general del desistimiento tanto las adquisiciones de productos refrigerados, congelados u otros perecederos que puedan deteriorarse con rapidez, como las de aquellos productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene.

Dado que los productos ofertados en la Web son congelados, no se permite la devolución de estos una vez hayan sido entregados al Usuario. 

Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que Pescanova no haya servido el pedido correctamente, el Usuario podrá realizar la reclamación correspondiente a través del correo electrónico latiendapescanova@nuevapescanova.com o llamando al teléfono 902 999 333. Está reclamación deberá incluir de forma obligatoria fotos claramente descriptivas del estado del producto y de su embalaje. Pescanova analizará cada reclamación recibida. En caso de que se considere procedente realizar una compensación al Usuario, se realizaría mediante devolución del importe pagado (siguiendo el mismo método de pago realizado en la compra), o bien mediante el envío de un nuevo producto a costa de Pescanova.

 

  9. RESPONSABILIDAD Y FUERZA MAYOR

Pescanova no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de las obligaciones previstas cuando se deba a circunstancias que estén fuera de su alcance (“Causa de Fuerza Mayor”)

Se entiende por Causa de Fuerza Mayor, con carácter enunciativo pero no limitativo: (i) Cualquier suceso imposible de prever, o que previsto o previsible, fuese inevitable; (ii) Los fallos en el suministro de red eléctrica o telefónica; (iii) Los problemas o fallos en la recepción, obtención o acceso a los distintos servicios por parte de estos terceros; (iv) Incendios; (v) Inundaciones, tormentas o terremotos; (vi) Huelgas o conflictos laborales u otros desórdenes sociales que impidan el suministro de los productos y, por tanto, el cumplimiento de las obligaciones aceptadas por Pescanova; (vii) La escasez o poca disponibilidad de combustible o energía eléctrica; (viii) Accidentes; (ix) Conflictos bélicos; (x) Embargos comerciales o de cualquier tipo; (xi) Bloqueo; (xii) Disturbios; (xiii) Epidemias o pandemias; (xiv) Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra; (xv) Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados; (xvi) Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones; o (xvii) Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Durante el periodo en el que la Causa de Fuerza Mayor continúe, se entenderá que las obligaciones quedan suspendidas. Pescanova pondrá todos los medios razonables a su alcance para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para obtener una solución que le permita cumplir con sus obligaciones.

 

  10.  SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

Ante cualquier sugerencia, o reclamación relacionada con el contenido de la Web o con los productos o servicios que en ella se prestan, los Usuarios pueden ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Consumidor a través del teléfono +34 902 999 333 o del e-mail: sugerenciasconsumidor@nuevapescanova.com.

Asimismo, de conformidad con lo establecido en el artículo 14 del Reglamento (UE) nº 524/2013, le informamos que la Comisión Europea ha establecido una Plataforma de resolución extrajudicial de litigios en línea para resolver aquellas controversias relativas a obligaciones contractuales derivadas de contratos de compraventa o de prestación de servicios celebrados en línea entre un consumidor residente en la Unión y un comerciante establecido en la Unión. Puede acceder a dicha Plataforma a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

   11. LEY APLICABLE

Estas Condiciones de Compra se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española.

Cualquier controversia que pudiera surgir en relación con las presentes Condiciones se someterá, de conformidad con el artículo 90.2 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario o Consumidor.