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Cumplimiento y Buenas Prácticas

En el Grupo Nueva Pescanova nos comprometemos a velar por un comportamiento ético, íntegro, responsable y transparente, tanto de la compañía como de todos nuestros profesionales en el desarrollo de su actividad diaria. Para ello nos hemos dotado de un Sistema Normativo de Gobierno Corporativo y Cumplimiento, integrado por Nuestro Código Ético, por las Normas de Gobierno de los Órganos Sociales y de otros Comités Internos, las Políticas Corporativas, las Políticas y las Normas Internas.

En la cúspide de este Sistema Normativo está Nuestro Código Ético: El conjunto de principios de actuación y normas de conducta encaminados a garantizar que nuestro comportamiento corporativo y profesional está alineado con dicha cultura de cumplimiento.

En las relaciones con nuestros principales Grupos de Interés destaca nuestra Carta Ética y Social del Proveedor, que recoge el conjunto de principios de actuación profesional y normas de conducta empresarial que exigimos a nuestros proveedores, entre los que destacan el compromiso con los derechos humanos y laborales, la ejemplaridad en el cumplimiento de la legalidad, la honestidad e integridad, la transparencia, la sostenibilidad y la calidad y seguridad alimentaria. El Grupo Nueva Pescanova pone a disposición de los proveedores el Canal Ético del Proveedor (canal.etico.proveedor@nuevapescanova.com) a través del cual podrán realizar consultas o plantear posibles no conformidades o incumplimientos de nuestra Carta.

Otro elemento esencial de este Sistema Normativo es nuestra Política Corporativa de Prevención de Riesgos Penales en la que se contienen el conjunto de normas de conducta para la prevención de delitos que debemos seguir todos los profesionales del Grupo Nueva Pescanova en cualquier lugar del mundo, constituyendo así la norma marco, junto con Nuestro Código Ético, de los programas de prevención de riesgos penales de las sociedades españolas y/o extranjeras del Grupo Nueva Pescanova.

Dentro de nuestro Sistema Normativo Interno destaca igualmente el Código Anticorrupción del Grupo Nueva Pescanova, configurado como una guía monotemática sistemática y eminentemente práctica que sirva a todos los profesionales del Grupo a una mejor identificación, evaluación, análisis y gestión de las situaciones o prácticas corruptas (o potencialmente corruptas) que se pudieran presentar en el desempeño de su trabajo y en los negocios en general.

En lo que se refiere a las buenas prácticas comerciales, el Grupo Nueva Pescanova se ha adherido al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria, estando inscrita en el Registro Estatal de Buenas Prácticas Mercantiles de la Contratación Alimentaria y cuenta con su propia Política Corporativa de Buenas Prácticas Mercantiles  en la Contratación Alimentaria y de Resolución de Conflictos.

Para garantizar el conocimiento y cumplimiento de Nuestro Código Ético y del resto de normas que integran nuestro Sistema Normativo Interno, entre otras funciones, contamos con la Unidad de Cumplimiento, que informa y asesora a los profesionales del Grupo para que conozcan bien las pautas de conducta y trabajen fieles a ellas. Asimismo, bien a través de la aplicación web accesible en nuestra intranet corporativa (PESCAnet), bien por otras vías alternativas de comunicación establecidas internamente a tal fin, cualquier profesional del Grupo puede comunicarse con la Unidad de Cumplimiento para realizar consultas o reportar posibles no conformidades o incumplimientos de nuestro Sistema Normativo Interno. Además, cualquier persona ajena al Grupo Nueva Pescanova (terceros en general) puede plantear dichas consultas, no conformidades o incumplimientos ante la Unidad de Cumplimiento, incluso anónimamente, a través de nuestro Canal de Cumplimiento, enviando un correo electrónico a canal.cumplimiento@nuevapescanova.com o mediante carta a la atención del Director de la Unidad de Cumplimiento del Grupo Nueva Pescanova a la dirección postal Rúa José Fernández López s/n, 36320, Chapela-Redondela (Pontevedra, España). Estas comunicaciones se tramitarán por nuestra Unidad de Cumplimiento con todas las garantías (confidencialidad, protección de datos personales y seguridad de la información, tutela efectiva, respuesta diligente y ausencia de represalias), conforme se prevé en Nuestro Código Ético y en el Reglamento de la Unidad de Cumplimiento.

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