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Cumplimiento y Buenas Prácticas

En el Grupo Nueva Pescanova nos comprometemos a velar por un comportamiento ético, íntegro, responsable y transparente, tanto de la compañía como de todos nuestros profesionales en el desarrollo de su actividad diaria. Para ello nos hemos dotado de un Sistema Normativo de Gobierno Corporativo y Cumplimiento, integrado por Nuestro Código Ético, por las Normas de Gobierno de los Órganos Sociales y de otros Comités Internos, las Políticas Corporativas, las Políticas y las Normas Internas.

En la cúspide de este Sistema Normativo está Nuestro Código Ético: El conjunto de principios de actuación y normas de conducta encaminados a garantizar que nuestro comportamiento corporativo y profesional está alineado con dicha cultura de cumplimiento.

En las relaciones con nuestros principales Grupos de Interés destaca nuestra Carta Ética y Social del Proveedor, que recoge el conjunto de principios de actuación profesional y normas de conducta empresarial que exigimos a nuestros proveedores, entre los que destacan el compromiso con los derechos humanos y laborales, la ejemplaridad en el cumplimiento de la legalidad, la honestidad e integridad, la transparencia, la sostenibilidad y la calidad y seguridad alimentaria. El Grupo Nueva Pescanova pone a disposición de los proveedores el Canal Ético del Proveedor (canal.etico.proveedor@nuevapescanova.com) a través del cual podrán realizar consultas o plantear posibles no conformidades o incumplimientos de nuestra Carta.

Otro elemento esencial de este Sistema Normativo es nuestra Política Corporativa de Prevención de Riesgos Penales en la que se contienen el conjunto de normas de conducta para la prevención de delitos que debemos seguir todos los profesionales del Grupo Nueva Pescanova en cualquier lugar del mundo, constituyendo así la norma marco, junto con Nuestro Código Ético, de los programas de prevención de riesgos penales de las sociedades españolas y/o extranjeras del Grupo Nueva Pescanova.

Dentro de nuestro Sistema Normativo Interno destaca igualmente el Código Anticorrupción del Grupo Nueva Pescanova, configurado como una guía monotemática sistemática y eminentemente práctica que sirva a todos los profesionales del Grupo a una mejor identificación, evaluación, análisis y gestión de las situaciones o prácticas corruptas (o potencialmente corruptas) que se pudieran presentar en el desempeño de su trabajo y en los negocios en general.

En lo que se refiere a las buenas prácticas comerciales, el Grupo Nueva Pescanova se ha adherido al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria, estando inscrita en el Registro Estatal de Buenas Prácticas Mercantiles de la Contratación Alimentaria y cuenta con su propia Política Corporativa de Buenas Prácticas Mercantiles  en la Contratación Alimentaria y de Resolución de Conflictos.

La Unidad de Cumplimiento es el órgano colegiado de carácter interno y permanente, dotado de autonomía e independencia de actuación, designado por el Consejo de Administración del Grupo que tiene encomendada, entre otras funciones, la de velar por el efectivo respeto y cumplimiento de nuestras normas éticas, de integridad y cumplimiento normativo (Compliance).

La Unidad de Cumplimiento es el órgano que tramita y resuelve las comunicaciones que se reciben a través de nuestro CANAL DE CUMPLIMIENTO, cuyas condiciones de uso, normas de funcionamiento, principios informadores y reglas de procedimiento se encuentran reguladas en el Reglamento del Canal de Cumplimiento y en la Política de Privacidad de WhistleB® del Grupo Nueva Pescanova. A través de este Canal cualquier persona física, sea o no profesional del Grupo y desde cualquier lugar del mundo, puede plantear de manera transparente y confidencial, incluso anónimamente, Consultas o Denuncias en materias de Compliance. Puedes acceder a la herramienta tecnológica WhistleB® del Canal de Cumplimiento del Grupo Nueva Pescanova pinchando AQUÍ. En caso de imposibilidad para hacer uso de  WhistleB®, se podrán presentar Consultas o Denuncias ante el Director de la Unidad de Cumplimiento escribiéndole un email a canal.cumplimiento@nuevapescanova.com, enviándole una carta a su atención a la dirección postal Rúa José Fernández López s/n, CP 36320, Chapela-Redondela (Pontevedra, España) o llamando al número de teléfono +34 986 818 100 solicitando te pongan en contacto con él. Estas comunicaciones directas con el Director de la Unidad quedan igualmente sujetas al Reglamento del Canal de Cumplimiento.

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