Dieta Pescetariana o Pescatariana
Volver al diccionarioLa dieta pescetariana o pescatariana es aquella dieta vegetariana que incorpora el consumo de pescados y mariscos como única fuente de carne animal.
La mayoría de los pescetarianos son ovo-lácteo vegetarianos que consumen productos del mar junto con otros productos de origen animal como huevos, productos lácteos o miel.
La ventaja de este tipo de dieta es que incorpora nutrientes que pueden llegar a faltar en una dieta exclusivamente vegetal que no esté correctamente planificada como, por ejemplo, ácidos grasos omega 3, la vitamina B12, el selenio, el zinc o el yodo.
Además, el pescado también aporta proteínas de elevado valor biológico, con todos los aminoácidos esenciales para el organismo.
Todos los pescados son ricos en omega-3 de cadena larga (DHA y EPA), los que más beneficios han demostrado para la salud, pero que cuyo consumo es cada vez menor.
Los EPA y DHA ayudan a mantener la buena salud del corazón, así como al buen funcionamiento del cerebro y de la vista y contribuyen al correcto desarrollo neuronal y visual en el feto.