Lactosa
Volver al diccionarioLa lactosa es un azúcar presente en la leche que está constituido por dos monosacáridos: glucosa y galactosa. Una gran proporción de la población mundial es intolerante a la lactosa, ya que su cuerpo no produce la enzima lactasa, necesaria para romper la molécula de lactosa y liberar la glucosa y galactosa para que sean absorbidas por el cuerpo humano.
Existen muchos grados de intolerancia a la lactosa, por lo que no es posible establecer un umbral único de lactosa,si no que se debe establecer uno por cada caso especifico que se diagnostique, en función de la gravedad. El único tratamiento para la intolerancia a la lactosa es el seguimiento de una dieta de reducción o exclusión de la misma, adaptada al nivel de tolerancia de cada individuo con mala digestión de la lactosa.
Pescanova pone a disposición de los consumidores productos de pescado elaborados libres de lactosa y, por lo tanto, aptos para todos los intolerantes a la lactosa. Además de los productos de pescado natural y marisco, que únicamente contienen los alérgenos propios del pescado y del marisco, toda la gama de productos de surimi está libre de lactosa y de dos referencias rebozadas libres de lactosa: Aritos de surimi a la romana 625 g y los Nuggets de merluza 330 g.