INFORMACIÓN GENERAL
Estas Condiciones Generales de Compra regulan la adquisición de los productos y servicios ofrecidos por PESCANOVA ESPAÑA, S.L.U., (en adelante, “Pescanova”) a los Usuarios a través de la página web https://www.pescanova.es/tienda (en adelante “Web”).
Estas Condiciones se complementan con el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies disponibles para su consulta en la Web.
El uso de la Web y/o adquisición de productos o servicios ofrecidos atribuye la condición de Usuario a toda persona física mayor de edad interesada en los productos o servicios que Pescanova ofrece a través de la Web.
El utilizar esta Web o hacer un pedido a través de la misma implica la aceptación plena y sin reserva de los términos incluidos en estas Condiciones, demás documentación relacionada, así como las condiciones particulares que puedan regir la adquisición de productos y servicios, por lo que si el Usuario no está de acuerdo con la integridad de dichas Condiciones no debe usar esta Web para la realización de un pedido.
Recomendamos leer estas condiciones generales de compra cada vez que proceda a la contratación de algún producto o servicio, ya que pueden haber sido modificadas desde el último acceso. La fecha de la última actualización aparecerá al final del presente documento.
NATURALEZA DE LA TIENDA ONLINE PESCANOVA.ES
Los productos y servicios de nuestra tienda online están destinados a consumidores finales y profesionales del sector de la hostelería y restauración. Los productos adquiridos están destinados exclusivamente al consumo final del comprador o, en el caso de profesionales de la hostelería, al uso en el desarrollo de su actividad comercial directa, no estando permitida su reventa a terceros.
El Usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes condiciones generales, y acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso al servicio de compra y su utilización están bajo su responsabilidad.
GAMA DE PRODUCTOS
Pescanova ofrece un amplio y variado surtido de alimentos congelados. Pescanova comunica en la Web al Usuario la información alimentaria preceptiva conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor.
Las imágenes de productos publicadas en la Web pueden representar elaboraciones cocinadas y tienen un carácter meramente ilustrativo. Por tanto, el producto recibido puede diferir de la imagen mostrada.
DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS
Pescanova garantiza la existencia de todos los productos que se ofrecen en la Web; no obstante lo anterior, si hubiera dificultades en cuanto al suministro o stock del producto, se contactará con el usuario para informarle y ofrecer una alternativa o, en su caso, reembolsarle el importe que pudiera haber abonado.
PRECIOS
El precio del producto será el vigente en el momento de formalizar el pedido. El precio que se ofrece al Usuario es el precio final que incluye los impuestos legalmente aplicables, así como las tasas que resulten de aplicación. A estos se añadirán los gastos de envío, detallados antes de finalizar la compra.
Los precios de la Web son aplicables exclusivamente a las compras realizadas a través de la Web.
En aquellos supuestos en que el precio de los productos venga determinado por el peso, se indicará bien el precio del producto por unidad, o bien por kilogramo. En este último caso, el precio final que se incluirá en el comprobante de compra dependerá del peso real del mismo.
Pescanova se reserva el derecho a modificar, en cualquier caso y sin previo aviso, los precios de los productos, así como a suspender o cancelar su venta de forma temporal o definitiva.
CALIDAD DE LOS PRODUCTOS
Pescanova garantiza la máxima calidad de todos los productos que comercializa, mediante rigurosos controles, desde la selección de las materias primas, su preparación y congelación en origen y transporte, asegurando en todo momento el mantenimiento de la cadena de frío.
Los pedidos podrán ser entregados en cajas de poliespán con hielo seco en el interior, para garantizar que el producto se mantiene congelado durante todo el proceso de transporte. Se recomienda al Usuario que cuando reciba el pedido retire el producto Pescanova sin tocar el hielo seco con las manos, ya que puede provocar quemaduras. Deje evaporar el hielo seco a temperatura ambiente y manténgalo fuera del alcance de los niños. Bajo ningún concepto debe verterse agua sobre el hielo seco pues, es extremadamente peligroso.
Se recomienda conservar los productos en el congelador inmediatamente tras la recepción si no van a ser consumidos de forma inmediata.
FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS A TRAVÉS DE LA WEB
1. Registro
Para realizar pedidos el Usuario deberá estar registrado en la Web, para lo cual deberá proporcionar su nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, tipo de usuario (particular o negocio) y una contraseña. El registro tendrá carácter gratuito y puede solicitarse la baja en cualquier momento.
El uso de la Web está restringido a mayores de 18 años, por tanto, si el Usuario es menor de edad no debe registrarse en la Web ni realizar compras en la misma.
El Usuario es responsable de la custodia de sus credenciales de acceso y de toda actividad realizada desde su cuenta. El Usuario será responsable por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.
El Usuario garantiza la autenticidad y veracidad de todos aquellos datos que comunique, siendo de su responsabilidad.
2. Proceso de compra
Para la adquisición de los productos ofertados en la Web, el Usuario deberá seguir las instrucciones e indicaciones que aparezcan en pantalla. Una vez que el Usuario haya seleccionado en la Web todos los productos que desea adquirir, deberá seleccionar la opción “Finalizar pedido”. Se mostrará un resumen con el precio total (IVA incluido), sin incluir aún los gastos de envío ni descuentos, que se añadirán antes del pago.
3. Pedido mínimo
El importe mínimo para realizar un pedido es de 30 euros, sin contar los gastos de envío.
4. Gastos de envío
Todos los pedidos están sujetos a un cargo fijo de 6 euros por gastos de envío.
5. Formas de pago
Pescanova garantiza la total seguridad de las transacciones de sus clientes, poniendo a su disposición los actuales estándares tecnológicos en cuanto a protocolos y servicios de seguridad.
El Usuario podrá utilizar como medio de pago las tarjetas Visa, Mastercard, Maestro, American Express, Apple Pay, Google Pay y Bizum (sujeto a la disponibilidad y operativa de cada entidad bancaría y su app).
El pedido solo será procesado tras la confirmación de pago por parte de la entidad bancaria. Pescanova no almacena información bancaria del Usuario, ni siquiera cuando este elige guardar los datos para futuras compras.
6. Confirmación del pedido
Finalizado el pago, el Usuario recibirá un correo electrónico de confirmación con el resumen de su pedido. Es responsabilidad del Usuario de verificar la información contenida y en caso de error, contactar con Pescanova a través de sugerenciasconsumidor@nuevapescanova.com o del teléfono 900 812 345.
ENTREGA
Pescanova realiza envíos únicamente dentro de la España peninsular. No se realizarán envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, ni en apartados de correos o ubicaciones públicas no habilitadas para entrega.
Los pedidos se entregan Pescanova en un plazo estimado de 48 y 72 horas hábiles desde el pago del pedido. Pescanova se reserva el derecho de ampliar el plazo de entrega, por motivos logísticos o de fuerza mayor.
En el caso de que el Usuario no se encuentre en el domicilio de entrega, el operador logístico facilitará opciones alternativas. Si se trata de productos perecederos y no es posible realizar la entrega dentro del plazo de conservación razonable del producto, Pescanova se reserva el derecho a destruir el pedido sin posibilidad de reembolso, debido a la naturaleza del mismo. Pescanova no se hace responsable si no se encuentra en la dirección de entrega en la fecha indicada.
Los repartidores tienen amplia experiencia y protocolos para garantizar que en ningún momento se rompa la cadena de frío de los productos congelados adquiridos. De esta manera, Pescanova garantiza al cliente la recepción de los productos en las mejores condiciones de calidad.
Si la dirección facilitada por el Usuario fuese incorrecta, Pescanova contactará con el Usuario para buscar una solución alternativa.
1. Confirmación de envío
El Usuario recibirá un correo electrónico notificando que el envío ha salido de las instalaciones de Pescanova, indicando el número de seguimiento de su pedido.
2. Condiciones de entrega
En el momento de la entrega, el Usuario deberá firmar el albarán o ticket de entrega confirmando así que el pedido ha sido entregado, aceptado y conforme.
Pescanova no asume ninguna responsabilidad por el retraso en la entrega de los pedidos, cuando este retraso no le sea directamente imputable, o en casos de fuerza mayor, en los términos y condiciones previstos en estas Condiciones de Compra.
DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES
De acuerdo con el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, quedan excluidas del régimen general del desistimiento tanto las adquisiciones de productos refrigerados, congelados u otros perecederos que puedan deteriorarse con rapidez, como las de aquellos productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene.
Dado que los productos ofertados en la Web son congelados, no se permite la Solo se aceptarán reclamaciones en caso de error en el pedido o defecto del producto, que deberán realizarse mediante: correo electrónico sugerenciasconsumidor@nuevapescanova.com o al teléfono 900 812 345.
La reclamación deberá incluir fotografías nítidas del producto y su embalaje. Si se estima procedente, se ofrecerá al Usuario un reembolso o el envío de un nuevo producto sin coste adicional.
RESPONSABILIDAD Y FUERZA MAYOR
Pescanova no será responsable por ningún incumplimiento o retraso que se deban a causas de fuerza mayor, tales como, a título enunciativo:
- Cualquier suceso imposible de prever, o que previsto o previsible, fuese inevitable;
- Los fallos en el suministro de red eléctrica o telefónica;
- Los problemas o fallos en la recepción, obtención o acceso a los distintos servicios por parte de estos terceros;
- Incendios, Inundaciones, tormentas o terremotos;
- Huelgas o conflictos laborales u otros desórdenes sociales que impidan el suministro de los productos y, por tanto, el cumplimiento de las obligaciones aceptadas por Pescanova;
- La escasez o poca disponibilidad de combustible o energía eléctrica;
- Accidentes; Conflictos bélicos; Embargos comerciales o de cualquier tipo; Bloqueo; Disturbios; Epidemias o pandemias; Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra;
- Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados;
- Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones; o
- Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
Durante el periodo en el que la causa de fuerza mayor continúe, se entenderá que las obligaciones quedan suspendidas. Pescanova pondrá todos los medios razonables a su alcance para que finalice la causa de fuerza mayor o para obtener una solución que le permita cumplir con sus obligaciones.
SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES
Ante cualquier sugerencia, o reclamación relacionada con el contenido de la Web o con los productos o servicios que en ella se adquieran o presten, los Usuarios pueden ponerse en contacto con Pescanova a través del email sugerenciasconsumidor@nuevapescanova.com, a través de nuestro Servicio de Atención al Consumidor en el teléfono 900 812 345 o del email: sugerenciasconsumidor@nuevapescanova.com o bien a través del formulario de contacto establecido en la Web.
Asimismo, de conformidad con lo establecido en el artículo 14 del Reglamento (UE) nº 524/2013, le informamos que la Comisión Europea ha establecido una Plataforma de resolución extrajudicial de litigios en línea para resolver aquellas controversias relativas a obligaciones contractuales derivadas de contratos de compraventa o de prestación de servicios celebrados en línea entre un consumidor residente en la Unión y un comerciante establecido en la Unión. Puede acceder a dicha Plataforma a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.
LEY APLICABLE
Estas Condiciones de Compra se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española.
Cualquier controversia que pudiera surgir en relación con las presentes Condiciones se someterá, de conformidad con el artículo 90.2 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario o Consumidor.
Consulte el Aviso Legal (AQUÍ) y nuestra Política de privacidad (AQUÍ)
Pescanova España S.L.U.
JUNIO 2025