Descubre las mejores recetas con Palitos del Mar AQUÍ

Sostenibilidad

Pescanova

Sostenibilidad

En línea con nuestro compromiso sostenible, trabajamos para garantizar la calidad, diversidad y disponibilidad de los recursos naturales para las generaciones presentes y futuras.

La gestión responsable de los recursos naturales y la protección de los ecosistemas acuáticos y del medio ambiente son la vía para asegurar una actividad sostenible y el futuro de nuestro Grupo. Del mismo modo, la seguridad y la salud, el establecimiento de relaciones laborales responsables y transparentes, la promoción de la igualdad y la diversidad, la conciliación de la vida laboral, y el crecimiento profesional y personal de nuestros equipos resultan claves como parte de nuestro compromiso sostenible y responsable.

Gestión responsable

Vivimos del mar

Cuidamos del mar porque el cuida de nosotros

El mar es limitado

7.000 hectáreas de acuicultura

Somos conscientes de que los recursos del mar son limitados y que, para garantizar su disponibilidad futura, deben gozar de una especial protección.

En este sentido, apostamos por la acuicultura como actividad complementaria a la pesca bajo el objetivo de promover la sostenibilidad de los recursos marinos, aliviando así la presión sobre los caladeros salvajes.

Disponemos de una superficie de alrededor de 7.000 hectáreas dedicadas al cultivo de langostino vannamei y rodaballo. Una actividad que llevamos a cabo de forma sostenible, asegurando la conservación y la gestión efectiva de los recursos naturales, así como la capacidad productiva y regenerativa de los ecosistemas.

Una flota pesquera faenando en el hemisferio sur

Nuestra flota está compuesta por alrededor de 60 buques que faenan en los principales caladeros del hemisferio sur, pescando y seleccionando lo mejor del mar. Entre otras especies, pescamos merluza, rosada y rape en Namibia; langostino en Mozambique; gamba roja en Angola; o gambón, merluza negra, pota y rubio en Argentina.

¿Quieres saber más?
Cuidamos del medio ambiente

Nuevos barcos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente

Nuestro compromiso con la innovación y la mejora constante en todas nuestras áreas de actividad motivó la renovación de parte de la flota con la construcción de nuevos y modernos buques para la pesca de merluza en Namibia y de langostino en Mozambique.

Los nuevos barcos cuentan con equipos de última generación, motores de alta eficiencia energética y ofrecen un mayor confort para la tripulación. De este modo, destacan sus motores de alta eficiencia, que permiten un gran rendimiento disminuyendo consumos y emisiones, así como mejoras en el sistema de procesado a bordo.

¿Quieres saber más?

Gobernanza

¿Queréis conocer nuestros compromisos?

Participamos en proyectos de mejora pesquera

Los proyectos de mejora pesquera (FIP, por sus siglas en inglés) son  planes de trabajo compartido entre sector privado, público y ONGs destinados a abordar los desafíos ambientales en materia de pesca. Gracias a ellos, participamos en la puesta en marcha de iniciativas que incentivan cambios positivos hacia la sostenibilidad en la actividad pesquera, mejoras en su gestión y avances en su normativa. Es posible consultar más información sobre los FIP en los que participamos aquí.

¿Quieres saber más?
El Grupo Nueva Pescanova apoya a los objetivos de desarrollo sostenible

Pacto Mundial, Agenda 2030 y ODS

Buscamos promover un impacto positivo en el entorno en el que operamos y, bajo esta premisa, somos miembros de Pacto Mundial y reconocemos la relevancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU como una guía para contribuir a alcanzar los retos del desarrollo sostenible. En este sentido, trabajamos para alinear nuestra estrategia empresarial con la Agenda 2030 y medir nuestra contribución a los ODS.

Esta adhesión supone un impulso importante en nuestro trabajo en el ámbito de los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, entre otros aspectos. De hecho, en el último año llevamos a cabo 1.259 acciones responsables con las que contribuimos a los ODS.

Gracias al trabajo que llevamos a cabo en este sentido, hemos sido reconocidos como la primera empresa pesquera y la segunda del sector de los productos del mar a nivel global que más contribuye a una industria sostenible y responsable, de acuerdo con el Seafood Stewardship Index 2023 elaborado por World Benchmarking Alliance.

¿Quieres saber más?

Operaciones Responsables

Trabajamos para garantizar las mejores prácticas a lo largo de toda nuestra cadena de valor. Bajo esta premisa, entre otros ejemplos, cumplimos integralmente los requisitos legales en materia de pesca y acuicultura de la FAO; certificamos nuestras capturas pesqueras y la producción acuícola por estándares de sostenibilidad; y participamos con los gobiernos de los países en los que operamos para promover el uso racional de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad. Para más información, es posible conocer nuestras políticas sectoriales de responsabilidad pesquera y acuícola.

¿Quieres saber más?
Pescanova Blue

Programa de Sostenibilidad ‘Pescanova Blue’

El programa de sostenibilidad ‘Pescanova Blue’ es nuestra respuesta operacional a los cuatro pilares que conforman nuestra Responsabilidad Social Corporativa: Planeta, Personas, Producto y Comunidades.

Así, nos enfocamos en la protección y promoción de la salud del entorno natural en el que desarrollamos nuestra actividad, el crecimiento profesional y personal de nuestros trabajadores, el acceso a los productos del mar, y el desarrollo de las comunidades en las que estamos presentes.

Los cinco principios de sostenibilidad que conforman el programa Pescanova Blue son:

– Abastecimiento sostenible: “Pescamos, cultivamos y elaboramos de forma sostenible y respetando el planeta”.

– Responsabilidad laboral: “La diversidad, la seguridad y el crecimiento personal y profesional de nuestros profesionales”.

– Operaciones responsables: “Nuestros productos contribuyen positivamente a la salud y bienestar de nuestros consumidores”.

– Comunidades más prósperas: “Mejoramos la calidad de vida de las comunidades en las que vivimos y trabajamos”.

– Comportamiento ético, íntegro y cumplimiento normativo: “Cumplimos con todos los requisitos éticos y legales”.

Pescanova Blue cuenta con un sistema de validación y verificación de evidencias de sostenibilidad de las materias primas de origen pesquero y acuícola que integran los productos alimentarios de la marca Pescanova.

¿Quieres saber más?
Responsabilidad y Sostenibilidad en el Grupo Nueva Pescanova

Responsabilidad y Sostenibilidad en el Grupo Nueva Pescanova

El respeto al Planeta, el desarrollo personal y profesional de las Personas que forman el Grupo Nueva Pescanova, el compromiso con los mercados a través de nuestros Productos y la contribución a la mejora de la calidad de vida de las Comunidades en las que estamos presentes son los pilares que conforman nuestra Responsabilidad Social Corporativa.

¿Quieres saber más?
Nuestro compromiso

La Responsabilidad Social Corporativa en el Grupo Nueva Pescanova

Principios: El respeto al PLANETA, el desarrollo personal y profesional de las PERSONAS que forman el Grupo Nueva Pescanova, el compromiso con los mercados a través de nuestros PRODUTOS y la contribución a la mejora de la calidad de vida de las COMUNIDADES en las que estamos presentes.

Es nuestro compromiso hacia un verdadero desarrollo sostenible, el uso responsable de los recursos naturales y el respeto a todos en torno a nuestras actividades.
Desarrollamos más de 660 proyectos de RSC en los países donde estamos presentes.

Los proyectos están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y su Agenda 2030

¿Quieres saber más?

Sostenibilidad

¿Qué hacemos para que nuestras actividades sean más sostenibles?

Apostando por las nuevas tecnologías

Neutralidad en carbono en 2040

Nuestro firme compromiso con la sostenibilidad nos ha llevado a fijarnos objetivos ambiciosos en nuestro desempeño. Entre ellos, trabajamos para ser neutros en carbono en 2040. Para cumplirlo, nos hemos marcado como meta reducir nuestras emisiones en un 3% cada año, alcanzando un objetivo intermedio del 30% en 2030.

Como parte de nuestro plan de descarbonización, llevamos a cabo todo tipo de medidas destinadas a mejorar nuestra eficiencia y, por tanto, reducir nuestra huella sobre el medio ambiente. Como ejemplo de ello, actualmente contamos con parques fotovoltaicos propios en nueve centros industriales, con 42.000 m2 de paneles que generan 12,4 GWh anualmente.

Es posible consultar más información sobre nuestro desempeño sostenible aquí.

Programa de repoblación de tortugas marinas

las acciones que llevamos a cabo en favor de la biodiversidad, y en línea con nuestro programa de compensación ambiental, contamos con un programa de repoblación de tortugas marinas de la especie Parlama Negra (Lepydochelys olivacea) en Guatemala.

Se trata de una iniciativa destinada a promover la conservación de esta especie, clasificada como ‘Vulnerable’ en la Lista Roja de la IUCN. Gracias a este proyecto, que arrancó en 2009 y cuenta con la colaboración de voluntarios, colegios y autoridades locales, hemos logrado liberar más de 2.000 tortugas marinas.

Iguana, iguana!

Programa de repoblación de iguanas

Lideramos un proyecto de conservación de iguanas que incluye la cría en zoocriaderos ubicados en nuestras instalaciones de Camanica (Nicaragua) para la posterior liberación de los neonatos en la naturaleza. Se trata de una acción en la que colaboramos con voluntarios de colegios y autoridades locales en alianza con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA).

Desde su puesta en marcha en 2016, hemos liberado más de 2.000 iguanas, una especie identificada como potencialmente afectada por la actividad de las granjas camaroneras, por lo que trabajamos para garantizar su protección y conservación.

Programa de viveros de plantas nativas

Contamos con un vivero de plantas en nuestra granja de Camanica (Nicaragua), un programa que nació en 2015 como parte de nuestra colaboración con el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) para reforestar áreas afectadas en nuestro entorno y ayudar a combatir la erosión de los suelos. Gracias a este proyecto, producimos cerca de 30.000 plantas nativas de hasta 30 especies diferentes.

Las campañas de plantación se realizan en alianza con INAFOR en el entorno de las fincas de nuestras granjas y en colaboración con autoridades locales, escuelas cercanas y voluntarios de la comunidad.

Calidad medioambiental

Programa de reforestación de manglar

Desarrollamos un programa de reforestación de manglares en los países donde tenemos actividad acuícola de cultivo de langostino: Ecuador, Guatemala y Nicaragua. Con este programa ayudamos a la recuperación del ecosistema, fauna, flora local favoreciendo, a su vez, la calidad medioambiental.

Los manglares son ecosistemas que desempeñan funciones esenciales en la purificación del agua, la regulación del clima o la protección costera, entre otras. Además, ayudan a la regeneración de los recursos pesqueros, ya que constituyen una zona de criadero de todo tipo de especies marinas.

A través de este programa, en el que colaboramos con voluntarios, colegios y autoridades locales, conseguimos la reforestación activa de unos 40.000 propágulos de mangle al año,  impulsando la regeneración natural de 90 hectáreas y manteniendo otras 1.200 hectáreas de manglares.

Proyecto de mejora pesquera (FIP) de gambón argentino

Impulsamos y participamos en el FIP de gambón (Pleoticus muelleri) en Argentina.

La pesquería argentina del gambón o camarón rojo es la principal pesquería de crustáceos en Argentina y uno de los recursos marinos más importantes en el Atlántico sudoccidental.

La pesca en alta mar ha contribuido alrededor del 80% a los desembarques de gambón argentino durante los últimos cinco años.

Más información aquí: FIP gambón de Argentina.

Pesquerías artesanales

Proyecto de mejora pesquera (FIP) de mahi-mahi en Perú

Impulsamos y participamos en el FIP de mahi-mahi (Coryphaena hippurus) en Perú.

La pesquería peruana de mahi-mahi, o dorado, incluye a más de 4.200 pescadores y es una de las pesquerías artesanales más importantes del país.

Un tema crítico que desafía esta pesquería es la naturaleza altamente migratoria del mahi-mahi.

La participación activa de las partes interesadas del FIP, como el IMARPE (Instituto Peruano del Mar) y los participantes del FIP impulsa las mejoras contra el estándar del Marine Stewardship Council (MSC).

Más información aquí: FIP mahi-mahi Perú.

Combatimos la pesca fantasma y el littering marino

Adoptamos las mejores prácticas propuestas por el PNUMA, FAO y Global Ghost Gear Initiative para evitar pérdidas de redes de pesca en el mar.

Eliminamos los equipos de pesca redundantes y otros potenciales desechos marinos según las mejores soluciones disponibles. Además, contamos con un plan de gestión de residuos a bordo de nuestros buques, recogemos basura del océano con nuestras propias redes y gestionamos los residuos generados y aquellos recogidos del mar de forma responsable.

Adicionalmente, contamos con puntos limpios e impulsamos la gestión circular de subproductos de nuestra actividad.

Cuidamos de las especies protegidas

Protegemos las especies marinas

Aseguramos que no causamos daño a las especies protegidas o amenazadas según la Lista Roja de la UICN, bien como a los ecosistemas marinos sensibles.

Minimizamos el riesgo de pesca accidental de tortugas marinas, mamíferos marinos, y aves marinas.

Desarrollamos un programa de conservación de tortugas marinas en Guatemala y hemos liberado 114 neonatos en 2019, y cerca de 2000 desde el año 2009, en colaboración con voluntarios y colegios locales.

Somos pioneros en el uso de líneas espantapájaros (tori lines) para evitar la captura accidental de aves marinas en operaciones de pesca.

Combatimos la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR)

Aseguramos el mantenimiento de la calidad, diversidad y disponibilidad de los recursos pesqueros en cantidad suficiente para las generaciones presentes y futuras.

Así, adoptamos artes y prácticas de pesca selectivas y ambientalmente seguras a fin de contribuir positivamente a la conservación de la biodiversidad de los ecosistemas acuáticos y la calidad del pescado.

Origen responsable

Acuicultura sostenible certificada

Contamos con todo tipo de certificaciones de sostenibilidad en nuestras granjas de cultivo, criaderos y plantas de procesado de langostino vannamei y rodaballo.

Estas certificaciones constituyen evidencias de sostenibilidad según los criterios de nuestro Programa de Sostenibilidad ‘Pescanova Blue’ y atestan el origen responsable y sostenible de nuestra producción acuícola.

Contamos también con la certificación europea de producción ecológica BIO para el langostino vannamei, y certificación medioambiental ISO14001 en todos los centros industriales y acuícolas en España, además de la certificación EMAS para el cultivo de rodaballo.

Es posible consultar más información sobre nuestra acuicultura responsable aquí.

Referencial de Pesca Sostenible del Grupo Nueva Pescanova

Allí donde no llegan los esquemas de certificación pesquera, hemos desarrollado un referencial de pesca sostenible basado en los principios de la pesca responsable de la FAO.

Hemos aplicado nuestro referencial de pesca sostenible a la pesquería de merluza del Cabo (Merluccius capensis y M. paradoxus) en Namibia.

Desde su implementación en 2013, el referencial es auditado anualmente por Bureau Veritas.

El cumplimiento de nuestra flota e industria, avalado por BV, constituyen evidencias de sostenibilidad según los criterios de nuestro Programa de Sostenibilidad ‘Pescanova Blue’.

Este reconocimiento atesta el origen responsable y sostenible de nuestros productos de merluza de Namibia.

El referencial de pesca sostenible verifica nuestro compromiso con la sostenibilidad pesquera, el desarrollo sostenible, las conservación de los ecosistemas marinos y el respeto medioambiental, la gobernanza y racionalización de las actividades pesqueras, y la responsabilidad laboral y social.

Conoce nuestro compromiso con la pesca responsable.

¡ Rico y sostenible!

Evidencias de Sostenibilidad del Programa ‘Pescanova Blue’

El Programa de Sostenibilidad ‘Pescanova Blue’ incorpora un sistema de reconocimiento de evidencias de sostenibilidad para las materias primas de los productos del mar Pescanova, entre los que se encuentran:

– Esquemas de certificación de sostenibilidad reconocidos por la Global Sustainable Seafood Initiative (GSSI).

– Referencial de Pesca Sostenible del Grupo Nueva Pescanova.

– Proyectos de mejora pesquera (FIP) y acuícola (AIP).

– Perfiles FishSource para las diferentes especies.

Responsabilidad

Nuestra actuación responsable

Priorizamos su opinión

Análisis de Materialidad

A través de un análisis de materialidad, hemos alineado nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa con aquellos asuntos que nuestros grupos de interés consideran prioritarios.

Partimos de los principios guía del Plan Director de RSC y que son: Planeta, Personas, Producto y Comunidades.

Es posible consultar nuestro análisis de materialidad aquí.

Programa de Actuación Responsable (PAR)

Programa de Actuación Responsable (PAR)

El Programa de Actuación Responsable (PAR) tiene como finalidad principal identificar y dirigir la actuación responsable a lo largo de toda nuestra cadena de valor: pesca, cultivo, elaboración y comercialización en todos y cada uno de los países en los que estamos presentes.

El PAR documenta la labor de las empresas del Grupo en la generación de valor compartido con sus grupos de interés. De este modo, contribuimos a la sostenibilidad social, económica y ambiental de nuestras actividades para beneficio de nuestros stakeholders y, especialmente, de las comunidades de nuestro entorno. Es posible consultar nuestro Programa de Actuación Responsable aquí.

Respetamos el ecosistema

Acuicultura Responsable y Sostenible

Adoptamos prácticas de cultivo eficientes y ambientalmente seguras a fin de contribuir positivamente a la conservación de los recursos naturales, la biodiversidad y la productividad de los ecosistemas.

Utilizamos piensos de origen sostenible, priorizamos el bienestar animal y rechazamos el uso de antibióticos.  De hecho, nuestra producción acuícola está certificada por referenciales de sostenibilidad reconocidos internacionalmente como ASC, GLOBALGAP y BAP, entre otros.

Es posible consultar nuestra política sectorial de responsabilidad acuícola aquí.

Pesca Responsable y Sostenible

Cumplimos integralmente los requisitos legales en materia de pesca, los principios enunciados por la FAO en su Código de Conducta para la Pesca Responsable (CCPR) como marco para asegurar una explotación sostenible de los recursos marinos.

Contribuimos positivamente a la conservación y el uso sostenible a largo plazo de los recursos pesqueros, promoviendo su utilización óptima y manteniendo su calidad y disponibilidad en cantidad suficiente para las generaciones actuales y futuras.

Apoyamos la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (pesca INDNR).

Apoyamos a los gobiernos y sus organismos científicos en el desarrollo de una gestión basada en el enfoque ecosistémico de la pesca y la aplicación de criterios precautorios para garantizar una adecuada gestión de la explotación de recursos marinos, el bienestar tanto humano como del ecosistema, y una equitativa distribución de beneficios de esa explotación.

Certificamos nuestras capturas pesqueras por estándares de sostenibilidad cuyos principios se alineen con los de la pesca responsable de la FAO.

Promovemos esquemas de certificación de sostenibilidad pesquera y la participación en proyectos de mejora pesquera, como fórmula de mejora continua y evidencia de sostenibilidad pesquera.

Las tripulaciones de nuestros buques pesqueros están cubiertas por contratos legales, condiciones de trabajo decentes y seguras, tienen remuneraciones justas, y cumplimos con las normas nacionales e internacionales del trabajo.

Contamos ya con una Política Sectorial de Responsabilidad Pesquera.

¡ El planeta lo primero!

Nuestro compromiso con el PLANETA

Estamos comprometidos con la gestión responsable de los recursos naturales y con la protección de los ecosistemas acuáticos y del medio ambiente. Esta es nuestra visión de la sostenibilidad medioambiental de nuestras actividades y la única vía para garantizar el éxito operacional y el futuro de nuestro Grupo.

De este modo, actuamos de forma responsable en materia de pesca y acuicultura, promovemos la mejora constante de nuestros procesos de elaboración en nuestras plantas y apostamos por la eficiencia y optimización en el uso de recursos naturales, materiales y energía, mejorando continuamente nuestro desempeño.

Es posible consultar más información sobre nuestro compromiso con el Planeta aquí.

Desarrollo sostenible

Nuestra contribución a la Agenda 2030 de la ONU

Contribución al Desarrollo Sostenible

En septiembre de 2015, la Asamblea General de la ONU aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la que se definieron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas en un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad. La Agenda 2030 reconoce explícitamente el papel del sector privado como motor de productividad, del crecimiento económico inclusivo y de la creación de empleo.

En línea con nuestro compromiso para promover un impacto positivo en el entorno en el que operamos, reconocemos la relevancia de los ODS como guía para contribuir a alcanzar los retos del desarrollo sostenible. De este modo, alineamos nuestra estrategia con los objetivos que marca la Agenda 2030 y medimos nuestra contribución a los ODS.

Es posible consultar más información sobre nuestro informe de contribución al desarrollo sostenible aquí.

Reconocimiento internacional

Reconocimiento internacional: 1ª pesquera en la contribución al desarrollo sostenible

World Benchmarking Alliance (WBA), organización sin ánimo de lucro, nos reconoció por nuestra significativa contribución al desarrollo sostenible y a la Agenda 2030 de la ONU, promoviendo cadenas de suministro más sostenibles e inclusivas en los sectores en los que participamos.

La WBA mide e impulsa el impacto de las empresas hacia un futuro más sostenible. Nuestros compromisos con la gobernanza y estrategia, trazabilidad, respeto por los ecosistemas naturales, biodiversidad y medioambiente, responsabilidad social, nutrición y transparencia, han sido reconocidos en las siguientes evaluaciones comparativas:

El SEAFOOD STEWARDSHIP INDEX mide cómo las principales empresas de productos del mar del mundo contribuyen a la gestión sostenible de los océanos y ecosistemas costeros e implementan prácticas sociales responsables. En esta evaluación se incluyen las 30 empresas más influyentes del sector de los productos del mar. Su importante influencia en el negocio de productos del mar a nivel mundial significa que pueden acelerar un cambio positivo. Estas 30 empresas establecen el estándar para otras en la industria, debido a su tamaño, influencia y alcance. En el ranking del Seafood Stewardship Index de 2023 obtuvimos la 1ª posición global entre las empresas pesqueras y la 2ª posición entre las 30 empresas de productos del mar evaluadas, mejorando nuestra posición respecto a los rankings de 2021 (3ª global) y de 2019 (5ª global).

El FOOD AND AGRICULTURE BENCHMARK impulsa a las 350 empresas alimentarias y agrícolas más influyentes a nivel global para aplicar prácticas comerciales sostenibles en todas sus operaciones, así como a utilizar su influencia para alentar a los socios de la cadena de valor a hacer lo mismo. En el ranking del Food and Agriculture Benchmark de 2023 obtuvimos la 2ª posición entre las empresas productoras de proteína animal, la 12ª posición entre los fabricantes/procesadores de alimentos y bebidas y la 16ª posición global entre las 350 empresas evaluadas. Hemos mejorado nuestra posición en relación con el ranking de 2021, desde las 5ª, 30ª y 40ª posiciones, respectivamente.

El NATURE BENCHMARK examina cómo las empresas contribuyen a ecosistemas estables y resilientes y miden su impacto positivo en materia de biodiversidad, clima, tierra, océanos y agua. En 2023, ocupamos la 28ª posición global entre las 350 empresas analizadas en esta primera edición del ranking Nature Benchmark.

Más información aquí.

Alianzas

Una larga red de colaboración por el mar y el medioambiente.

Miembros del Pacto Mundial de la ONU

Desde 2019 formamos parte de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, que alienta a las empresas y organizaciones a que alineen sus estrategias y operaciones bajo Diez Principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.

Es posible consultar nuestro informe de contribución al desarrollo sostenible aquí.

Compromiso con el planeta

Miembros de la Sustainable Fisheries Partnership (SFP)

Participamos en la Sustainable Fisheries Partnership (SFP) desde 2017.

SFP es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la recuperación de las poblaciones de peces sobre explotadas y a la reducción de los impactos ambientales y sociales de la pesca y la acuicultura a través de la participación y colaboración entre las partes interesadas.

Con SFP trabajamos para mejorar la pesca a través de proyectos de mejora pesquera (FIP) que buscan avanzar en la sostenibilidad de la actividad pesquera y mejorar la salud de los caladeros.

Apoyamos la Iniciativa Target 75 de SFP para impulsar la producción pesquera sostenible y utilizamos su herramienta de gestión de abastecimiento sostenible METRICS.
Nuestro Programa de Sostenibilidad ‘Pescanova Blue’ se nutre, entre otras fuentes, de la base de datos de SFP FishSource.org como fuente de evidencias de sostenibilidad de las pesquerías.

FishSource es un recurso público en línea que analiza información científica y de carácter público sobre el estado de las poblaciones de peces y la actividad pesquera.

Miembros de la Global Sustainable Seafood Initiative (GSSI) por la sostenibilidad de la pesca

Participamos en la Global Sustainable Seafood Initiative (GSSI), una plataforma global en la que compañías pesqueras, ONGs, expertos, organizaciones gubernamentales e intergubernamentales trabajan para garantizar la sostenibilidad de los productos del mar.

La misión de GSSI es garantizar la confianza en el suministro y la promoción de productos del mar certificados, mejorando la sostenibilidad de las cadenas de suministro.

0
Carrito 0 productos
Tu carrito está vacíoVuelve a la tienda