Recetas

Recetas con mejillones

Los mejillones son una fuente de proteínas de elevada calidad y son ricos en minerales como el fósforo o el hierro. Dicho esto, quizá deberíamos plantearnos si debemos consumirlos más a menudo, ¿a qué esperas?

Con nuestras recetas de mejillones podrás consumir este molusco en tu día a día sin tener que volverte loco en la cocina, ¡echa un vistazo a nuestras recetas!

Leer más

Cuando pensamos en mejillones rápidamente nos vienen dos escenarios a la cabeza, por un lado, pensamos en las cenas navideñas o las ocasiones especiales con amigos o familia, y, por otro lado, pensamos en los mejillones de tapa que nos suelen poner en los bares o bien en las bandejas de mejillones que solemos pedir acompañadas por una cerveza bien fresquita.

No hay duda de que existen muchas maneras de preparar los mejillones, son muchas las comidas que incluyen este marisco, bien como aperitivo, bien como principal. En cualquier caso, con nuestras recetas de mejillones fáciles de preparar disfrutarás en cuestión de menos de una hora, de platos exquisitos que deleitaran cualquier paladar. ¿Te atreves a conocerlas?

Aunque no lo creas, los mejillones son un marisco muy popular en nuestro país, quizá se debe a que nunca falta en las fiestas a modo de ración. Además, en muchos países, el mejillón es también especialmente popular.

El sabor que dejan los mejillones a la marinera es inolvidable, todos aquellos que lo hemos probado sabemos de lo que hablamos. La esencia a mar es necesaria para que cualquier pescado esté delicioso, de ahí que se utilicen a menudo para aderezar otros platos de pescado, de arroz o en ensaladas.

Desde Pescanova te presentamos una selección de recetas fáciles de mejillones para que puedas servirte tu mismo una buena ración o sorprender a tus amigos y familia cuando vengan a verte.

Podemos cocinarlos en salsa verde, podemos rellenarlos, con vinagretas, purés… podemos freírlos en la sartén, cocerlos, hacer sopas, prepararlos como aderezo… ¡las posibilidades son casi infinitas! ¡descúbrelas ahora!