Trucos de cocina

Hacer arroz o cocernos una pasta es algo que todos sabemos hacer, sabemos porque no tiene mayor complejidad y porque es algo que hemos hecho casi desde que tenemos uso de razón. Pero si somos principiantes en la cocina o si no hacemos algo con frecuencia, tendemos a cometer errores, errores que a veces no tienen importancia pero que a veces nos avinagran la ensalada.

Todos sabemos que cocinar un plato como un auténtico chef cinco estrellas es algo realmente complejo. Llegar a ello implica dedicación y tiempo, un sacrificio para muchos que implica incluso una vida entera.
Pero no hay que pensar que para cocinar rico o para conseguir un plato exquisito, es necesario ser el rey de los fogones. Aprender a cocinar es un reto, pero también una experiencia de la que se puede disfrutar y crecer día a día. Si quieres pasar un rato divertido con tus seres queridos, tu pareja o tus hijos si tienes, ¡ponles a cocinar contigo! Lo importante de cocinar no es tanto el resultado sino el hecho de poder disfrutar del proceso. Hay quien dice y nosotros lo corroboramos, que un plato hecho con amor sabe más rico que uno cocinado a disgusto.
Para conseguir que nuestras recetas salgan perfectas, existen una serie de trucos y secretos que pueden ayudarnos a mejorar pequeños detalles del plato, y como ya sabéis, lo que realmente cuenta son los detalles.
Entre nuestros trucos de cocina encontrarás desde los secretos de nuestras madres y abuelas, hasta los detalles más insignificantes que no se te pasarían por la cabeza ni en el mejor de tus días y que, sin embargo, cambiarían el resultado final de tu plato.
Hemos querido recopilar un montón de trucos de cocina tanto para aquellos que están empezando y aprendiendo a cocinar como para aquellos que ya tienen una dilatada experiencia y sólo necesitan pequeñas recomendaciones o claves para conseguir que sus manjares tengan el toque final perfecto.
Estos trucos sirven también para ganar tiempo cuando cocinamos o bien para conseguir resultados inesperados con menos esfuerzo del previsto. Ideas prácticas y sencillas que harán que tus langostinos cojan menos aceite cuando los hagas a la plancha o bien que cuando peles cebollas, no llores como una magdalena. Se nos habrán escapado un montón de ellos, así que, si conoces alguno que se nos haya pasado, no dudes en compartirlo con nosotros.
Por ejemplo, un truquito para conseguir que tus Anguriñas de Pescanova salgan espectaculares, aquí va, no te olvides de cortar una cabeza de ajo en láminas muy finas y añádele una guindilla. El resultado es exquisito, ¿a qué esperas para probarlo?
Aquí va otro más, cuando cuezas tus langostinos, añade 2 o 3 gramos de pimienta negra, un par de hojas de laurel y si les añades sal, que sea sal gorda. Te prometemos que el resultado es un éxito.
¡Atrévete ya a probar todos nuestros trucos de cocina!