Pescado azul
Volver al diccionarioGeneralmente se conoce como “Pescado azul” a todos aquellos pescados cuyo contenido en grasa es superior al 5%.
Los pescados azules se diferencian de los blancos por su característica cola en forma de V.
Los pescados azules son: atún, anguila, angula, arenque, bonito, boquerón, caballa, cazón, jurel, lamprea, lubina, melva, palometa, pez espada, salmón, sardina o trucha.
Este tipo de pescado destaca por sus propiedades nutricionales, ya que presenta un elevado contenido en grasa rica en ácidos grasos de cadena larga de la serie Omega 3, beneficiosos para mantener la salud del corazón y para el correcto desarrollo y mantenimiento de la función cerebral y de la vista.
También es fuente de proteínas de elevado valor biológico, vitamina B12, fósforo y selenio, nutrientes imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo. Su mayor aporte graso también lo convierte en fuente de vitaminas liposolubles como la vitamina A, D y E.
Pescanova tiene a disposición del consumidor porciones de pescado azul limpias y listas para el consumo como la ventresca y el steak de atún o los centros de salmón.