Bacalao Encebollado

Entre 30-60 min 4 Personas Dificultad Fácil
Información nutricional
Calorías 320 Kcal
Hidratos de carbono 11,3 g
Grasas 16,9 g
Proteínas 29,2 g

Descripción:

Te presentamos una receta muy nutritiva.

Se trata de un plato de BACALAO ENCEBOLLADO acompañado de puré de guisantes.

Además de tener un sabor espectacular, aporta proteínas, vitaminas y fibra.

Ingredientes:

1 envase de Guisantes 400 g Pescanova (usar 200 g)

2 envases de Filetes de Bacalao 400 g Pescanova

1 cucharada de mantequilla

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta

8 hojas de menta fresca

3 cucharadas de harina

1 vaso de vino blanco

6 cucharadas de aceite de oliva

4 dientes de ajo picado fino

2 cebollas medianas cortadas en aros

Modo de preparación:

Previamente a la elaboración del BACALAO ENCEBOLLADO con Puré de Guisantes, hay que descongelar los Filetes de Bacalao Pescanova a temperatura ambiente durante 2 horas aproximadamente. Cuando estén, secar por si tuvieran algo de humedad y reservar. 

Disponer una sartén amplia con el aceite de oliva y llevar al fuego. Enharinar las piezas de bacalao, sacudir el exceso de harina y cuando el aceite esté bien caliente marcar el bacalao medio minuto por cada lado. Retirar, dejar en una fuente con papel absorbente y reservar.

En la misma sartén echar el ajo y la cebolla. Pochar a fuego suave hasta que la cebolla esté transparente. Retirar a un plato una tercera parte de la cebolla y dejar el resto en la sartén. 

Añadir el vino blanco y dejar reducir a fuego medio unos minutos. Agregar pimienta, remover e introducir el bacalao. Mantener el Bacalao Encebollado, a fuego medio, durante 5 minutos, moviendo la sartén en vaivén de vez en cuando. 

Para preparar el puré de guisantes: Poner al fuego un cazo con agua, una pizca de sal y llevar a ebullición. Echar los Guisantes Pescanova, sin descongelar, y cocer durante 10 minutos a partir del momento que vuelva a hervir. Sacar con una espumadera los guisantes y meter en un vaso de batidora. Echar 3 ó 4 hojas de menta, la mantequilla y triturar hasta conseguir una textura de puré. Agregar una pizca de pimienta, rectificar de sal si fuera preciso y reservar.

Retirar el bacalao de la sartén con cuidado y mantenerlo caliente. En un vaso de batidora limpio echar la salsa del guiso y batir hasta conseguir una salsa homogénea. Reservar.

Montar cada plato colocando una porción del puré de guisantes en la base, encima poner el bacalao y como última capa la cebolla sofrita que habíamos reservado. Regar todo el conjunto con la salsa preparada y decorar con unas hojas de menta fresca.

Servir sin demora el Bacalao Encebollado con Puré de Guisantes para que esté lo más caliente posible.


88 comentarios

Síguenos   

Utilizamos cookies para obtener información estadística de la navegación del usuario a través de la web. Si sigues navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Más información
Aceptar y continuar