Merluza a la Cazuela con Almejas

Entre 30-60 min 4-5 Personas Dificultad Fácil
Información nutricional
Calorías 221 Kcal
Hidratos de carbono 5,6 g
Grasas 6,3 g
Proteínas 23,4 g

Descripción:

Te presentamos este plato de Merluza a la Cazuela con Almejas. Es una de las recetas tradicionales con más éxito por su extraordinario sabor y además es muy fácil de preparar. Ideal para cuando no dispones de mucho tiempo, pero quieres comer bien. ¡Prueba la Merluza a la Cazuela con Almejas, es un plato rico en Omega 3 que te encantará!

Ingredientes:

1 envase de guisantes 400 g Pescanova (usar la mitad)

1 envase de Lomos de Merluza 400g Pescanova

200 g de almejas

1/2 pimiento verde pequeño en tiras

1/2 pimiento rojo pequeño en tiras

1 cucharada de perejil picado

1 limón en zumo

1 cebolla grande cortada en aros

6 dientes de ajo picados

2 Tomates medianos cortados en rodajas

Pimienta

Sal

2 cucharadas de Aceite de oliva

Modo de preparación:

Poner las almejas en un bol con agua fría y un puñado de sal para que suelten cualquier arenilla. Dejar aproximadamente una hora y media. A la mitad del tiempo comprobar si es necesario tirar esa agua y repetir la operación. Finalmente escurrir y reservar.

Dejar descongelar los Lomos de Merluza y los Guisantes Pescanova siguiendo las indicaciones del envase.

Para preparar esta receta de Merluza a la Cazuela con Almejas utilizaremos una cazuela de barro, pero si no disponemos de ella se puede usar otro tipo de olla que no sea muy alta.

Salpimentar la merluza y regar con zumo de limón. Reservar.

Poner la cazuela con el aceite al fuego y sofreir los ajos, la cebolla y los pimientos. Comprobar que el contenido de la cazuela no se seca en ningún momento, añadiendo las cucharadas de agua necesarias hasta que la cebolla esté pochada. Añadir el tomate y dejar cocinar un minuto.

Remover un poco e incorporar los Lomos de Merluza Pescanova. Dejar 2 minutos y añadir la mitad del envase de Guisantes Pescanova y un vaso de agua. Llevar a ebullición, tapar y dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos. Mover la cazuela en vaivén de vez en cuando y comprobar que no se seque, añadiendo el agua necesaria.

Añadir las almejas y volver a tapar. Cuando las almejas se abran retirar la cazuela del fuego. Probar y rectificar de sal si fuera preciso.

Espolvorear el perejil picado sobre la Merluza a la Cazuela con Almejas y llevar a la mesa.


147 comentarios

Suscríbete a nuestra newsletter   

Síguenos   

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar