Sabemos que te encanta el pescado tanto como a nosotros. Da igual como lo preparemos, tiene tantas posibilidades que es una garantía de éxito en cualquier mesa. Pero oye, tampoco podemos negar que cuando nos metemos en la cocina o lo comemos con las manos, el olor que se queda impregnado no es el más agradable. ¿Sabes cuál es la buena noticia? Que existen algunos trucos para que esto no sea un problema y si los quieres conocer, estás en el lugar adecuado. Sigue leyendo y te los contamos.
¿Cómo eliminar el olor a pescado de las manos?
Existen algunas técnicas muy efectivas para quitar cualquier rastro de olor a pescado de las manos cuando ya se ha hecho evidente. Hemos seleccionado las más efectivas, que han sido utilizadas desde hace muchos años en negocios y hogares. Y ya sabes, nuestras abuelas y abuelos nunca se equivocaban con estas cosas.
- La primera opción que te damos es una de las más clásicas, se trata de limpiar las manos con limón. Es muy común que en los restaurantes te ofrezcan toallitas impregnadas en su jugo y si estás en casa, puedes utilizar también este recurso. Tan solo necesitas exprimirlos y frotarte las manos con el zumo.
- Otra posibilidad, también muy popular, es el agua y la sal. Haz una pasta de agua y sal (utiliza una gran cantidad de sal) y lávate las manos con ella como si de un jabón de pasta normal se tratara. Es una solución infalible, altamente recomendada entre profesionales del sector de la pescadería.
- En el mercado también existen jabones específicos, cuya composición está pensada para solventar esta situación y que incorporan dispensadores para utilizar solo lo que necesites en cada momento.
- El vinagre de manzana puede ser otro gran aliado. Estarás pensando que “sí, pero el olor que deja es igual de desagradable”, sin embargo, tan solo tendrás que enjuagarte bien con agua y no quedará ni rastro, ya que el vinagre se retirará de inmediato.
- Existe otra forma muy casera de acabar con el olor a pescado. Se trata del café, puesto que su potencia aromática es capaz de anular cualquier aroma poco agradable. El proceso es exactamente el mismo y si eres una persona cafetera, te encantará el resultado.
Consejos para quitar el olor a pescado de las manos
Sin embargo, puede haber más opciones para evitar el olor a pescado en las manos en función del escenario en el que nos encontremos. A continuación, vemos algunos trucos adicionales en función de si tenemos que quitar el olor a pescado de las manos cuándo cocinamos o cuándo comemos.
Quitar el olor a pescado de las manos cuándo cocinamos
El primero de ellos es cuando estamos cocinando. En este caso, aplicando una serie de acciones podemos evitar o, al menos, minimizar el mal olor.
Por ejemplo, puedes utilizar guantes desechables. Es una opción estupenda de que no se impregne en tus manos y puedas tirarlos a la basura cuando termines. Cuando cocinamos recetas como una ensalada de bacalao, naranja y emulsión de champiñón Portobello, será inevitable que utilices las manos, con lo que los guantes serán una solución perfecta.
Si no dispones de ellos, puedes untarte con aceite de girasol o de oliva, ya que crea una barrera que hace más difícil que se pegue el olor en las manos. Y por supuesto, apóyate en utensilios y herramientas que te ayuden a tocarlo lo menos posible.
Quitar el olor a pescado de las manos cuándo comes
Pero claro, si lo que vas a hacer es comértelos y tienes que usar las manos, la cosa cambia. Imagínate que estás ante un plato de langostinos jumbo al horno. ¿Podrías usar guantes? Sí, ¿sería rarísimo? Pues también.
Y como no te podemos pedir que te pongas guantes para comer con tus amigos, te recomendamos que evites frotártelas, porque es de esos gestos que logran que te quedes con el olor de lo que estés comiendo. Por supuesto, tampoco las pases por la ropa (no creemos que lo hagas tú, pero tus niños posiblemente tengan esa tentación), porque ya solo te quedaría la lavadora como recurso.
En ambos casos, en cuanto termines lávate, porque a medida que dejemos pasar el tiempo, será más difícil eliminarlo. ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes, en el siguiente punto te damos algunos trucos. Ahora que ya sabes cómo quitar el olor a pescado de las manos, puedes seguir disfrutando de tus recetas favoritas y mantener la mejor higiene posible. Te invitamos a que sigas disfrutando de la mejor cocina con los productos Pescanova, te ofrecemos tanta variedad que tu única preocupación será la de decidir lo que más te apetezca probar.