
Ensalada de bacalao, naranja y emulsión de champiñón Portobello
- 30-60 min
- Fácil
Si siempre has querido saber cómo hacer un delicioso arroz con gambas, con esta receta infalible lo tendrás de lo más fácil. Usa un arroz de risotto para conseguir la cremosidad perfecta de un arroz meloso y nuestras gambas peladas para darle el toque ideal de sabor.
Descongela las gambas en la nevera durante la noche anterior para que estén listas en el momento de cocinar.
Para comenzar la receta, pela la cebolla y el diente de ajo y pícalos en trozos pequeños. Después, pon el aceite de oliva en una olla y deja que se caliente.
Una vez caliente, añade la cebolla y el ajo y cocina a fuego suave hasta que la cebolla esté tierna. Agrega las gambas y saltéalas a fuego medio-alto hasta que estén ligeramente doradas.
Echa en la olla el arroz junto con el tomate triturado y el vino blanco, remueve bien y saltea un par de minutos a fuego fuerte para que el alcohol del vino se vaya evaporando.
Vierte el caldo en la olla y ajusta el punto de sal. Lleva a ebullición y baja el fuego para que se cocine el arroz a fuego suave. Recuerda que en los arroces melosos y los risottos hay que remover de vez en cuando y probar el arroz para parar la cocción cuando éste esté en su punto.
NOTA: este tipo de arroz suele tardar unos 18-20 minutos en estar en su punto. Pruébalo y lee las instrucciones del fabricante para conseguir el punto ideal.
Como has visto, no tiene nada de complicado preparar nuestra receta de arroz con gambas. Ya solamente te queda animarte a cocinar y disfruta de un arroz meloso sin salir de tu propia casa.
Recetas