Bacalao al Horno con Langostinos y Verduras

Entre 15-30 min 4 Personas Dificultad Fácil

SUSCRÍBETE Y RECIBE MÁS VIDEOS COMO ESTE

Información nutricional
Calorías 333 Kcal
Hidratos de carbono 7 g
Grasas 20,1 g
Proteínas 29,7 g

Descripción:

Triunfa en tu mesa con esta receta de Bacalao al Horno con Langostinos y Verduras.

Es un plato muy sabroso y con gran vistosidad. Además lo puedes preparar con antelación y llevar al horno en el último momento.

¡Anima a los más pequeños de la casa para que te ayuden en la cocina! ¡Les encantará montar las capas!

Ingredientes:

2 envases de Lomos de Bacalao 300 g Pescanova

2 envases de Langostino Pelado Grande 200 g Pescanova

1 pizca de sal

4 cucharadas de salsa alioli

4 cucharadas de aceite de oliva

1 guindilla opcional

1 cebolla pequeña picada

2 dientes de ajo picados

2 tomates cortados en rodajas

200 g de coliflor

200 g de calabaza

Modo de preparación:

Para nuestro Bacalao al Horno usaremos Lomos de Bacalao Pescanova que se descongelarán previamente a temperatura ambiente durante 2 horas. 

Descongelar también el Langostino Pelado Grande Pescanova. Cortar en trozos pequeños 100 g de langostinos (la mitad) y dejar enteros la otra mitad.

Ahora preparar el acompañamiento para el Bacalao al Horno. Separar la coliflor en trozos y cocer eagua con una pizca de sal durante 10 minutos y escurrir. En el mismo agua de cocción cocer la calabaza, cortada en láminas, durante 8 minutos y escurrir.

Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente incorporar el ajo y la cebolla. Remover y añadir la coliflor. Dar unas vueltas e incorporar los langostinos troceados. Saltear durante un 1 minuto removiendo para que se mezcle todo bien.

Disponer una fuente para horno y regar con 2 cucharadas de aceite de oliva. Colocar 4 bases distribuyendo las láminas de calabaza. Encima de cada base poner parte del salteado de coliflor y langostinos, y a continuación cubrir con 2 rodajas de tomate. Reservar.

En una sartén limpia poner 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente poner los Lomos de Bacalao con la piel hacia abajo y marcar 2 minutos. Dar la vuelta y marcar por el otro lado otros 2 minutos.

Llevar las porciones de bacalao a la fuente de horno, colocándolas con la piel hacia arriba, encima de las rodajas de tomate. Cubrir con los langostinos enteros y por último salsear con el alioli. Introducir el bacalao con verduras y langostinos en el horno precalentado a 190ºC y gratinar durante 4 minutos.

Emplatar el Bacalao al Horno con Langostinos y Verduras para cada comensal. Es muy fácil porque las porciones ya están listas en la bandeja del horno, sólo hay que trasladarlas a los platos con cuidado para que no se deshagan las capas.

 

170 comentarios

Suscríbete a nuestra newsletter   

Síguenos   

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar