Bacalao con almejas

Menos de 15 min 3 Personas Dificultad Fácil
Información nutricional
Calorías 205 kcal
Hidratos de carbono 0,96g
Grasas 13,3 g
Proteínas 18,6 g

Descripción:

Para un fin de semana en el que te sientas cocinitas y quieras llevar lo mejor del mar a toda tu familia, te recomendamos esta receta de bacalao con almejas.

Una rica cazuela de bacalao, con almejas frescas, y todo aderezado con salsa de perejil para comer en la terraza con tu familia.

Ingredientes:

2 envases de Solomillo de Bacalao Pescanova

250 g de almejas

6 dientes de ajo

Perejil fresco

½ vaso de vino blanco

1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra

Modo de preparación:

Trocear los Solomillos de Bacalao en tres porciones cada uno y secar bien con un paño. Reservar.

Picar dos ajos y un poco de perejil. En una sartén pequeña, calentar 2 cucharadas de aceite, echar los dos ajos y el perejil y, cuando esté caliente (sin humear), echar las almejas y dejar hacer un par de minutos hasta que se abran; en ese momento, retirar del fuego la sartén y reservar.

Cubrir la base de una cazuela con aceite de oliva virgen extra y calentar sin que llegue a humear. Añadir cuatro ajos picados, perejil fresco picado y una guindilla, rehogando un minuto. Añadir las porciones de bacalao con la piel hacia arriba y, siempre a fuego moderado, dejar q se haga el bacalao moviendo la cazuela circularmente, sin parar, para que vaya soltando la gelatina y se ligue la salsa. Pasados unos minutos, cuando el aceite comienza a ponerse parcialmente blanco, añadir medio vaso de vino blanco y seguir moviendo hasta que el bacalao esté listo y su carne hecha por igual. Espolvorear perejil fresco picado y añadir las almejas con su jugo. Remover de nuevo la cazuela un minuto más, retirar del fuego y servir.

 
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar