Filetes de Merluza a la Plancha

Entre 30-60 min Dificultad Fácil
Información nutricional
Calorías 458 Kcal
Hidratos de carbono 3,5 g
Grasas 28,2 g
Proteínas 41 g

Descripción:

Si quieres disfrutar de una comida saludable cocina esta receta de FILETES DE MERLUZA A LA PLANCHA.

Además es un plato perfecto para preparar en cenas o comidas con invitados porque tiene una presentación muy vistosa al acompañarse de las Anguriñas y la salsa de azafrán.

¡Anímate y triunfa con los FILETES DE MERLUZA A LA PLANCHA!

Ingredientes:

1 envase de Anguriñas Refrigeradas 100+100 g Pescanova

2 envases de Filetes de Merluza s/p Medianos 400 g Pescanova

200 ml de nata líquida para cocinar

1 diente de ajo

1 sobre de hebras de azafrán

1 guindilla

200 ml de caldo de pescado

6 cucharadas de Aceite de oliva

Modo de preparación:

Para preparar esta receta de FILETES DE MERLUZA A LA PLANCHA, primero hay que descongelar los Filetes de Merluza Pescanova a temperatura ambiente durante aproximadamente 2 horas, o dejar los envases en la parte baja del frigorífico el día anterior a su utilización.

Para la salsa de azafrán: Poner un cazo al fuego con intensidad baja. Echar 2 cucharadas de aceite de oliva y las hebras de azafrán. Cuando empiece a calentar el aceite, verter despacio y poco a poco la nata, cocinar removiendo durante unos minutos hasta que hierva. A continuación añadir poco a poco el caldo de pescado y dejar reducir hasta que tome consistencia y espese.

Poner una sartén pequeña al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva. Echar el ajo laminado y la guindilla. Cuando el ajo empiece a dorarse, añadir las Anguriñas Pescanova, remover durante medio minuto y apagar el fuego. Reservar.

Ahora preparar los FILETES DE MERLUZA A LA PLANCHA. Si no tenemos plancha se puede utilizar una sartén antiadherente con un hilo de aceite de oliva y cuando esté bien caliente se colocan los filetes y se mantienen durante 1 minuto por cada lado.

Para servir los FILETES DE MERLUZA A LA PLANCHA, a medida que se vayan terminando de cocinar se colocarán en los platos de los comensales; sobre ellos se distribuye un puñado de anguriñas y finalmente se riega con la salsa de azafrán.


100 comentarios

Suscríbete a nuestra newsletter   

Síguenos   

Utilizamos cookies propias y de terceros para brindarte un mejor servicio, y facilitarte la utilización de nuestra web. Al navegar en Pescanova aceptas que las usemos.
Más información
Aceptar y continuar